• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellante con la Collinite 476s

ferglez

Detallista
Hola,

Actualmente llevo el PB EX-P y la Natty's Blue en mi leon negro magico.

Quiero cambiar de cera y la Collinite 476s es la que mas me gusta por duración y repelencia al agua.
¿Ira bien esta cera con el PB EX-P o seria mejor otro sellante o no poner ninguno?

Gracias y un saludo.
 
Y que tal acabado deja respecto a la Nattys blue?? Ya dije que la voy poner principalmente por duración y repelencia al agua pero el acabado es lo mas importante....sino para que co##o ponemos cera??

Un saludo.
 
Con la 476 no creo que haga falta ningún sellante (probablemente la duración de la 476 sea incluso superior a la del EX-P, y no veo otra razón a sellar previamente a encerar que equilibrar la duración de una cera especialmente delicada).

Por mi parte te aconsejaría que pasases del EX-P y te agenciases un cleanser para la Collinite que, al no tener (creo) un cleanser específico podría ser cualquiera, como el DJ Lime Prime (Lite o no), el R222, el de SV (una de las pocas cosas que tienen que no es prohibitiva...)
 
Y poner debajo del la 476 el PB black hole que creo tiene poder de limpieza??
Ademas de paso me disimularia pequeños defectos no?
 
Con la collinite puede hacer muchas combinaciones. Ahí cada maestrillo tiene su librillo.:cool:

Puedes usar debajo el Ex-P o un Black hole perfectamente. Si ya tienes el EX-P, puedes utilizarlo. Otra opción para aumentar la duración es aplicar 2 capas de collinite, dejando pasar 24h entre capa y capa para que cure bien.

Otra es acabar con una cera rápida de alto brillo por encima, por ejemplo el AquaWax que han comentado antes.
 
Buenas.

Yo debajo de la la Collinite 476s uso Grojet2000 y encima de la 476s Aquawax y repito el aquawax cada 2-3 lavados. En cuanto a duracion llevo un año y poco y aún dura.

Tambien llevo el mismo combo (pero sin el Aquawax) para las llantas.

La verdad es que en mi caso el Gorjet y el Aquawax se han vuelto indispensables, pero si ya tienes un sellante con poder de limpieza puedes descartar el Grojet, aunque si lo pillas ya ves que se le puede dar muy buen uso.

Saludos
 
Pues más duración la opción 1, porque en el hipotético caso de que se acaben las 2 capas de cera, ahí está el sellador por debajo que todavía da protección.

En el caso 2, yo creo que gana quiizás la profundidad, porque metes 2 capas de cera y un glaze con poder de limpieza.

Creo que son 2 buenas opciones. Ya depende de si tienes algún producto de eso que puedas aprovechar.
 
Con la duración de la 476 yo me decantaría por la opción 2, mejor acabado y aún así una duración bestial, que la Collinite se basta y se sobra para durar meses...
 
La opción UNO no la puedo enjuiciar porque no la he probado.

La DOS la traigo en mi 207, que puedes ver aqui, y a día de hoy, y con 10.000 Kms más,
todo el dia en la calle, -dormir lo hace en garaje-, aún escurre el agua perfectamente,
y después de lavado, brilla ... casi... como el primer día y ya pasaron 5 meses ... :megahappy:
Creo que es una buena opción.:cool:

Un saludo
JM
:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba