• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pensando en comprar Tornador Black Edition

^Cupra R^

Detallista
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!, estoy barajando el comprar la Tornador Black edition, pero antes quería pediros opinion sobre el producto en si a ver q tal os parece.

Se puede usar para limpiar desde tapicerias hasta salpicaders, puertas, alfombrillas...?¿

Si es asi es una herramienta muy pero que muy interesante no??

Saludos.
 
una herramienta que ami me esta tentando tambien...

por lo que veo sirve para todooo, plasticos, tapizados, moketas... y mass

pero parece ser que da problemas algun elemento mecanico... haber si alguien nos explica los pros y contrass de este invento
 
Bien ! ... yo tengo la tornador antigua ... y no tengo la nueva ... ¡ Vive Dios ! ... que no es por falta de ganas :laugh::laugh:.

Pero la antigua va estupendamente, para limpiar de todo, alfombrillas, tapicería, el motor, los cantos de la puertas en las zonas de la bisagras ... etc
La pega -para la antígua-, es el consumo de aire :sad2:, hacía -y hace- falta un buen compresor, lo cual creo que está, al menos corregido en la Black.

En resumen, para alguien que la utilice con frecuencia es una excelente adquisición ... ¡ Imagínate la nueva Tornador ! ...

¡ Ale ! ... a ¡ Disfrutarla !

Un saludo
JM
:cool:
 
Recientemente adquirí un ABAC de 50 litros, 1,5 HP. y 240 litros/min.

El antiguo, que ahora se queda para después del lavado secar las juntas de las gomas, el motor, la zona de bisagras, y para la pistola de petrolear en plan "basto", ese era de 1 HP, y 24 litros, con lo cual a mitad de una alfombrilla, el "rotor" de la tornador llegaba a pararse, y tenías que esperar a que cargara presión el compresor ... :sad2:

La Tornador es una buena herramienta. sin lugar a dudas. :cool:

Un saludo
JM
 
gracias por las aclaraciones, en mi casoo la utilizaria dentro de un taller mecanico en el que tenemos un compresor enormee donde podemos regular la press como qeramos...

entoncess se me platea la siguiente duda... teniendo buen caudal/presion de airee merece la pena comprarse la Black edition? existe alguna diferencia mass (aparte de robustez como indican)??

que vida util puede tener la normal?

en CCE veo q esta agotada y son casi 200 euros, por ebay he visto la normal por apenas 100 euros...

graicas un saludo!
 
Hola, pues les pongo algunos pro/contras de las tornador.

Bien es sabido por muchos que la antigua tornador necesita un presion bastante considerada para trabajar en las mejores condiciones, se trabaja bien a partir de los 7 bares de presión con esto queda claro que un compresor de menos de 50 litros quedaria muy muy pequeño para las esxigencias de esta tornador.
Sirve para limpiar casi cualquier cosa dependiendo del liquido que se valla a utilizar.

La nueva (black edition) es mucho mas robusta, la presion de aire necesaria para trabajar tiene el limite maximo donde empiesa el minimo de la antigua, es decir ; se trabaja de 4,5 bares a 6,5 (bastante diferencia y mucho margen a la hora de trabajar con un compresor de 50 litros ) , la pega? pues que el ruido a la hora de trabajar con ella es 4 veces mayor comparandola con la antigua tornador haciendose bastante pesado el trabajo si no se usan tapones para los oidos.

Otra pega que les veo a ambas es que tienes una pieza bastante delicada, la manguera por la fluye el liquido al ser disparado es bastante propensa a estropearse,por mas cububierta que esté siempre termina dañandose, cuanto tiempo aguanta? pues se puede estropear a la media hora de trabajo como tambien puedes estar 10 horas dandole caña y la manguerita como si nada.

No se exactamente el motivo por el cual se estropean, pero tengo 3 tornadores de las antiguas y 1 back y a todas les ocurre siempre lo mismo, asi que no estaria de más para quien valla a comprarse esta magnifica herramienta se pida al menos 1 respuesto de esta pieza, en la antigua tornador es la pieza Nº 14 en la black no lo recuerdo.

Aca les dejo un link donde sale el despiece de la z-10 (la antigua tornador) para que se vea cual es la pieza que me ha dado mas de un dolor de cabeza :

http://www.dehnsinnovations.com/gallery/Z-010 Parts List.bmp

La conclusion es que yo baje a un segundo plano la maquina de inyeccion /extraccion desde que puedo trbajar con la tornador , exepto para tapicerias muy muy sucias, pero para un interior con suciedad "normal" limpio el 90 % con la tornador, tabien la utilizo para llantas, motores, bajos , pasos de ruedas y muchas cosas más ;) .

Un saludo y a disfrutar de la pistolita.

PD:con un compresor de 500 litros y 10 HP de potencia se limpia una tapiceria de un coche tamaño medio con suciedad moderada en 4 o 5 horas , sin despeinarse ^^ .
 
gracias muska por la aportacionn

hoy he mirado las caracteristicas del compresor, es un Gardner Denver de 15kw de potencia, maxima presion de 13 bares y un flujo de 1600 l/min.

vamos que cone stas caracteristicas la Normal seria suficientee aun asi me da respeto la fragilidad que pueda tener la tornador... los repuestos donde se conseguirian?

gracias! salu2
 
Tampoco es muy recomendable que trabajes con el compresor a tope,bajale la presion hasta los 9 si trabajas con la antigua tornador, si es con la nueva conque trabajes a 5,5 es suficiente. Los respuestos los pides tambien en CCE.

Saludos.
 
Bueno pues ya la tengo encargada !!, mañana viernes me la traen a casa !!, ya os comentaré q tal funciona !!

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba