Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010
Junior Member

Prductos Limpieza sin Agua?? Es bueno??

Hola a todos,
Me gustaria abrir este tema porque llevo tiempo detras inquieto por si de verdad valen la pena.
Resulta que cada vez en mas parkings me topo con una empresa que lava los coches usando unos productos que no requieren el gasto de agua.
Son los propios productos los que sirven de lavado.

Quisiera saber si verdaderamente valen la pena y limpian el coche igual que si no usases agua.
Tengo un proyecto de empresa de limpieza de autmoviles de lujo y esto verdaderamente me deja confuso.

Que os parece??
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010
MODERADOR

Respuesta: Prductos Limpieza sin Agua?? Es bueno??

Hay muchos post sobre este tema en el foro, ya que cada dia se ve mas en los parking estas empresas con esas maquinas que te lavan el coche "en seco". Yo he visto por la zona norte de aqui en Madrid coches lavados con ese sistema y la verdad es que dan pena; eso si, tampoco se como estaban antes del lavado, pero vamos, la gente que lo ha probado, dice que no le convence..

Existen productos como Quicks Details que te permiten "lavar" un coche sin agua, si el mismo tiene una ligera capa de polvo, todo lo que sea mas que eso, corres el riesgo de arañar.

Limpiar un coche con el barrillo seco de rodar en carretera lloviendo, sin usar agua a presion y champus con un buen poder de lubricacion, es producir swirls seguro....

Suerte con ese proyecto....

¿Te acabas de registrar, no sabes por donde empezar?

Mirate tambien esto:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2010
Senior Member

Eso son atajos para q al empresario le salga lo mas barato posible.... y "no hay atajo sin trabajo". Es un viejo lema, y si quieres de verdad considerarte un profesional del detailing y de la limpieza de automóviles no puedes andar escatimando en detrimento del resultado. También hay sitios q secan con papel y claro que queda el coche seco....pero a qué "precio" (para el negocio bajísimo, para la pintura...muy alto).

Como ha dicho Bohe, QD, es lo mas paredico a una limpieza en seco siempre q sea solo polvillo lo q haya. Lo demás requiere agua y champú.

Suerte con el proyecto, cuéntanos algo

Detailer en Málaga

#4 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2010
Junior Member

Me queda Claro,
Muchas gracias por vuestro consejos.
Es lo que yo pensaba, y es lógico. Sin agua a presión y champú.... No es limpiar.
Empecé la semana pasada probando los productos que compre en Car Care Europe, basandome en todos los consejos del manual forodetalles y tambien en los del foro.
De momento solo he podido probar con mi coche, y vaya que si vale la pena. Menuda diferencia de resultados!
Lo malo es que me han salido a relucir los swirls de haberlo llevado en el pasado y por prisas a un tunel de lavado...y tambien las tipicas rallas que te hace algun malnacido con la llave...
Pero bueno tengo pensado a corto plazo volerlo a pintar y cuidarlo como un bebe desde el primer dia!
Esta semana voy a seguir probando los productos con varios coches de familiares y amigos, para perfeccionar la tecnica y estar listo para el mercado.
Os ire contando!
Tengo pensado
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2011
Junior Member

Hola a todos,

Pues yo la verdad uso un producto que compré en una gasolinera y queda espectacular por que deja el coche encerado además, los cristales quedan especialmente bien. Lo he usado como 4 o 5 veces (lo lavo poco jejeje) y no he notado que se arañe.

Yo si tuviera un coche que metiera por campo no lo lavaria con esto, pero para el uso normal en carretera estoy muy contento.

Ahora mismo no me acuerdo de como se llama pero si queréis lo miro esta noche en casa y lo pongo, que me acuerdo que vi la web y tenian mas productos

Feliz año!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011
Junior Member

Buenos días! Ya lo tengo

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2011
Junior Member

Buenas
el problema de esos productos es el disolvente empleado, o bien se puede emplear agua como disolvente, pero sin necesidad de añadir posteriormente para aclarados y otros motivos, o emplear disolventes organicos preferiblemente volatiles, hexano, ciclohept, etanol... etc...
Sin duda lo mejor es utilizar agua de toda la vida, con los otros "en seco" no dejas de arrastrar la porqueria al frotar sobre la superficie lo que genera que no se limpie tan bien y se ralle o exista posibilidad de dañarla... y si dicen eso de que el producto es mas ecologico, la unica diferencia es que pagan por poder poner la pegatina de ecologico en el envase, nada mas, sigue siendo igual de dañino para el medioambiente, ya que la quimica de uno es "parecida" al de otro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por quillo Ver Mensaje
Hola a todos,

Pues yo la verdad uso un producto que compré en una gasolinera y queda espectacular por que deja el coche encerado además, los cristales quedan especialmente bien. Lo he usado como 4 o 5 veces (lo lavo poco jejeje) y no he notado que se arañe.

Yo si tuviera un coche que metiera por campo no lo lavaria con esto, pero para el uso normal en carretera estoy muy contento.

Ahora mismo no me acuerdo de como se llama pero si queréis lo miro esta noche en casa y lo pongo, que me acuerdo que vi la web y tenian mas productos

Feliz año!!
Has comprobado que no se arañe de verdad? Me refiero a iluminando cada panel del coche con un foco. Que yo también tengo un amigo que tiene algún producto barato de estos, dice que no araña, pero tiene el coche lleno de swirls
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2011
Junior Member

Hola a todos!

Pues la verdad es sí, lo he mirado con bastante detalle porque era muy reacio... No lo hubiera comprado si no hubiera visto cómo funcionaba. Había en la gasolinera un chico usandolo en su coche y me pareció tan curioso que me acerqué y le pregunté, el coche quedaba muy bien y él estaba muy contento así que me convenció.

Luego la primera vez lo usé en una esquina de atrás con cuidado por si arañaba y me fijé bien, la verdad yo estoy contento porque tardo menos que lavandolo con agua y queda mejor (queda encerado y con agua casi siempre al final me cansaba y lo dejaba a medio secar jejejeje). La verdad no le puse el foco delante pero era de día y había mucha luz
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2012
Junior Member

saludos estoy en Venezuela y recién estoy viendo este producto de lavado en seco lleva por nombre Pronto brillo y la curiosidad me llevo a comprarlo supuestamente lava,encera,limpia tapicerías de cuero y tela,sirve para los cristales bueeee demasiado bonito vamos a ver que pasa
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Etiquetas
agua, bueno, limpieza, prductos, sin

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación