• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cera resina y limpiador alquitrán Autoglym

Faulk

Detallista
Ubicación
Lérida
Buenas

Estaba rebuscando por el garaje de casa, y me he encontrado dos botes de Autoglym, por estrenar.

El primero, "Cera abrillantadora de resina". Es líquida, por lo que dudo si será cera de verdad, o algún tipo de sellante. No me atrevo a probarla porque no tengo el coche descontaminado...

El segundo, "Eliminador de adhesivos y alquitrán". ¿Este debe ser tipo Acrysol? Es líquido también. Lo que no me asegura usarlo es que pone que después de usarlo, aplique "Cera abrillantadora de resina"...A ver si se va a comer el brillo de la laca o algo.


En fin, que opinais, los puedo usar para algo o mejor los dejo en lo más profundo del armario,que es donde estaban jeje.

Saludos
 
Yo que tu haria unas pruebas en algun rinconcito,o alguna zona donde menos se puede ver,segun los resultados sabras si te valen los dos,o uno de ellos.He usado unos cuantos productos de Autoglym,como sellante para el cristal,proteccion para la pintura con repelente,pero lo que tu dices,todavia -no.Ya nos contaras que tal te salio las pruebas,un saludo!
 
"Cera abrillantadora de resina" o Super Resin Polish es uno de los productos estrella de Autoglym. En el foro Detailing World es muy utilizada y muy valorada. Es una cera y no un polish lo que pasa es que le han puesto ese nombre ya que es capaz de disimular swirls muy finos. Una vez dada debiera aplicarse el Extra Gloss encima para proporcionarle mayor duración. No obstante su efecto "polish" se va con los lavados (algunos lo verán más próximo a un glaze en ese sentido) de ahí la importancia de llevar mejor el Extra Gloss encima.

"Eliminador de adhesivos y alquitrán". Lo uso y es un producto totalmente seguro y eficaz para eliminar manchas de alquitrán, por ejemplo, en las llantas. Tambien para restos de resinas etc si no llevan mucho tiempo.

Saludos
 
Última edición:
"Cera abrillantadora de resina" o Super Resin Polish es uno de los productos estrella de Autoglym. En el foro Detailing World es muy utilizada y muy valorada. Es una cera y no un polish lo que pasa es que le han puesto ese nombre ya que es capaz de disimular swirls muy finos. Una vez dada debiera aplicarse el Extra Gloss encima para proporcionarle mayor duración. No obstante su efecto "polish" se va con los lavados (algunos lo verán más próximo a un glaze en ese sentido) de ahí la importancia de llevar mejor el Extra Gloss encima.

"Eliminador de adhesivos y alquitrán". Lo uso y es un producto totalmente seguro y eficaz para eliminar manchas de alquitrán, por ejemplo, en las llantas. Tambien para restos de resinas etc si no llevan mucho tiempo.

Saludos

Muy bien explicado ,leemos mismas cosas jejeje
 
"Cera abrillantadora de resina" o Super Resin Polish es uno de los productos estrella de Autoglym. En el foro Detailing World es muy utilizada y muy valorada. Es una cera y no un polish lo que pasa es que le han puesto ese nombre ya que es capaz de disimular swirls muy finos. Una vez dada debiera aplicarse el Extra Gloss encima para proporcionarle mayor duración. No obstante su efecto "polish" se va con los lavados (algunos lo verán más próximo a un glaze en ese sentido) de ahí la importancia de llevar mejor el Extra Gloss encima.

"Eliminador de adhesivos y alquitrán". Lo uso y es un producto totalmente seguro y eficaz para eliminar manchas de alquitrán, por ejemplo, en las llantas. Tambien para restos de resinas etc si no llevan mucho tiempo.

Saludos

Muchas gracias

Pues la cera creo que de momento no la usaré, pero el limpiador de alquitrán y resinas sí.
Gracias por la explicación
 
Hace una hora estaba utilizando el "eliminador de adhesivos y alquitrán"...

...para eliminar un chicle enganchado en la suela del zapato de mi hijo :veryhappy:

Quieres decir... "es un producto que no lo usaría en el coche ni loco, si acaso en las suelas de los zapatos" o un "es un producto tan bueno que sirve hasta para quitar chicles de zapatos"?? :fear: :D
 
:laugh:

La segunda respuesta. Normalmente no necesito utilizarlo pero siempre que me he encuentrado con una mancha de alquitrán rebelde la ha hecho desaparecer.
 
La cera la uso yo muchísimo, me encanta, es muy fácil de retirar, tiene un sheeting increible; lo que eso si su duración no es que sea de 6 meses precisamente.
 
Un ejemplo:
A la izquierda está encerado con Collinite y la derecha con Autoglym

http://img98.*************/img98/9971/vvzgzuwnjicxgo7orfi0.jpg

Uploaded with *************
 
Aiva! Pues parece funcionar bien.
La aplicas con aplicador o como?

Habia pensado en diluirla con agua destilada y usarla a modo de cera líquida como Aguawax, con vaporizador. Ya que como tiene poca duración, así se le da más rápido cada X lavados, pero a lo mejor estoy diciendo una burrada.
 
Si con un aplicador de poliespuma una capa finita y lo dejo 1h.
A ver no dura 6 meses pero tampoco dura 1 semana xD pero claro al ser líquida pasa eso, cada 3 meses asi la vuelvo a poner
Para lo que cuesta...
 
Si con un aplicador de poliespuma una capa finita y lo dejo 1h.
A ver no dura 6 meses pero tampoco dura 1 semana xD pero claro al ser líquida pasa eso, cada 3 meses asi la vuelvo a poner
Para lo que cuesta...

He encontrado esto, dicho por Detalles:

En particular "la cera abrillantadora de resinas" es su mejor producto de usuario. Da un buen brillo y es de fácil aplicación. Es un sellador acrílico y NO una cera (da mayor transparencia, pero no el efecto de profundidad que da la Carnauba). Su contenido en disolventes impide aplicar varias capas para ganar riqueza de color.

La utilizaré para algún otro coche de casa, a ver que tal. :cool2:
 
La cera es muy buena, deja un acabado muy brillante, ideal para coches grises. No me gusta en los coches negros. De duración, pues la normal, no es una Collinite en ese sentido.

El otro también lo tengo, va genial para las tipicas manchas que no salen (alquitrán, grasas...) y también las que no sabes de que son, incluso si te han rozado y dejado la pintura del otro coche este producto la saca. Y es seguro, lo he aplicado un monton de veces.
 
Si aplicase Grojet2000 y encima esta cera, sería una tonteria?
Lo digo por esto que dijo Detalles:

Su contenido en disolventes impide aplicar varias capas para ganar riqueza de color.

A ver si aplicaré la cera y se comerá al Grojet, y será tirar tiempo y dinero...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba