• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Comparativa de Ceras ¿ Cual tapa más?

trafer

Detallista
Ubicación
españa
Hola compañeros, esta es la primera comparativa con seguimiento incluido que hago y me gustaría mostrarosla.
Bueno vamos al grano:

En este caso he decidido comparar dos ceras que pese a ser bastante asequibles pueden disimular pequeños swirls superficiales de una manera rápida y eficaz.

Para ello he elegido la Naviwax Dark y Autoglym Abrillantadora de Resina ya que el haber utilizado otras durante un tiempo me ha llevado a decantarme por estas dos.

Asi, hemos utilizado un paciente bastante descuidado y dañado y que preveía que podría ser una buena manera de mostrar el poder de dichas ceras, un 406 del año 98 que presentaba el estado que podreis ver mas adelante.

Como de costumbre, la zona a tratar se lavó , se descontaminó ligeramente para eliminar los excrementos de pajaro y mosquitos y se secó con WW, aquí el proceso:



IMG_5172.jpg


IMG_5173.jpg

IMG_5175.jpg


A continuación valoración de daños:
IMG_5182.jpg

IMG_5183.jpg

IMG_5184.jpg

IMG_5187.jpg

IMG_5188.jpg



Como podemos ver estaba muy castigado, swirls por doquier, marcas de excrementos,etc... veríamos a ver el poder de tapar estas imperfecciones, para ello dividimos el capo en tres partes:

La 1º a la izquierda del todo, se dejará intacta
La 2º la central se aplicara la cera Autoglym
La 3º la derecha se aplicará Naviwax Dark

IMG_5189.jpg

IMG_5192.jpg


Comenzamos a aplicar Autoglym y posteriormente la Naviwax:

IMG_5194.jpg

IMG_5195.jpg

IMG_5196.jpg

IMG_5197.jpg


Parece un coche tuning :laugh:

IMG_5200.jpg



Turno para la Naviwax:

IMG_5201.jpg


IMG_5204.jpg


Ambas aplicadas:

IMG_5206.jpg



Una vez aplicadas las dos dejamos 30 minutos a la Autoglym y 15 minutos a la Naviwax hasta retirar con una MF, la Naviwax se retira mejor que la Autoglym en la que hay que apretar más.A continuación vemos las diferencias:

Entre Zona 1(izq) y Zona 2( Autoglym)::eek:

IMG_5207.jpg



Autoglym y Naviwax :

IMG_5208.jpg


IMG_5209.jpg


IMG_5210.jpg


IMG_5212.jpg


Parece que la Naviwax tapa más que la Autoglym , además de aportar bastante mas brillo que no pudo ser cogido por la cámara tras muchos intentos.

Tras esperar 2 horas, comprobamos el sheeting que dejan ambas comparado con el inicial:
:babeando::babeando:

Inicial:

IMG_5223.jpg


IMG_5222.jpg


IMG_5221.jpg


Tras aplicar ambas:
IMG_5216.jpg

IMG_5215.jpg




En esta foto la zona 1 que esta intacta se ve como retiene más el agua:

IMG_5217.jpg


Y tras 5-10 segundos aproximadamente:

IMG_5219.jpg



Diferencia abismal entre sin cera y cera como podeis ver, pero la Naviwax ademas deja menos gotas y lo hace mas rápido que la Autoglym.


Conclusiones:

----------------Aplicación y retirada-----Brillo-----Capacidad Fillers-----Sheeting------Durabilidad-----Sheeting

Autoglym----------7,5/10----------------8/10------------ 7/10--------------8/10

Naviwax-----------8,5/10----------------8/10------------8,5/10------------ 9/10

En definitiva la Naviwax me parece mejor cera,una muestra es mas asequible que una Collinite 476s y la duración de la muestra permite dar bastante capas ya que estira mucho, bastante más que la Autoglym.


Hasta aquí la aplicación y primeras conclusiones, el 1 de julio,es decir justo un mes después comprobaremos la durabilidad y el sheeting que tendrán por entonces.

Agradecimientos a Mario por la cera y la orientación de como hacer el trabajo y a Alberto el fotógrafo que sin él no podría ver ilustrado la comparativa!

Saludos a todos desde Ciudad Real!!
 
Buena comparativa. Si quieres hacer otra prueba adicionar, puedes dar 1 o 2 capas más en una sección para ver cuántos fillers añade cada cera. Con Naviwax, cuantas más capas, más tapas, con Autoglym no lo he probado, pero al limpiar mucho la pintura dudo que una 2ª capa aporte más fillers. De todas formas lo veo muy interesante.
Gracias por la prueba.
Saludos !!
 
Gracias Maesal,como te dije el resultado ha sido muy bueno para la condiciones en las que estaba y sin haberla preparado apenas!

Saludos!!
 
Buena comparativa. Parece que no me he equivocado con la Dark! Aunque recomendado por Mario me extrañaría equivocarme.

Por cierto, es necesario dejarla secar tanto la Dark? tenía en mente que era aplicarla y retirar, quizá me equivoque.
 
En mi opinión ninguna cera no tapa los swirls. Las hay más duras y más cremosas, pero su capacidad de "tapar" es muy limitada. Para "tapar" están los glazes. Y ni siquiera los glazes tapan todos los swirls.

De hecho con un buen glaze seguido de una cera no tapa todos los swirls. Quizás los hologramas, algún mínimo swirl y alguna marca de paso de toalla incorrecta, si. Pero swirls de lavados de rodillos o lavados incorrectos de ninguna manera. Lo que si se logra con seguridad es mejorar el acabado y disimular un cierto porcentaje de pequeños swirls.

La quimera del detailing es encontrar un producto que quite los swirls. Pero no hay más remedio que pulir. No se puede vender la ilusión de que existe un producto milagroso que tapa los swirls, porque todavía no existe. Y el que lo invente...os aseguro que se forra.
 
En mi opinión ninguna cera no tapa los swirls. Las hay más duras y más cremosas, pero su capacidad de "tapar" es muy limitada. Para "tapar" están los glazes. Y ni siquiera los glazes tapan todos los swirls.

De hecho con un buen glaze seguido de una cera no tapa todos los swirls. Quizás los hologramas, algún mínimo swirl y alguna marca de paso de toalla incorrecta, si. Pero swirls de lavados de rodillos o lavados incorrectos de ninguna manera. Lo que si se logra con seguridad es mejorar el acabado y disimular un cierto porcentaje de pequeños swirls.

La quimera del detailing es encontrar un producto que quite los swirls. Pero no hay más remedio que pulir. No se puede vender la ilusión de que existe un producto milagroso que tapa los swirls, porque todavía no existe. Y el que lo invente...os aseguro que se forra.

Las Naviwax Dark y Light los tapan y muy efectivamente y de forma duradera. Ayer comprobé con un cliente, en el Qashqai donde hice las pruebas hace casi 3 meses, la enorme diferencia entre 1 capa, 2 capas y ninguna capa. No lo había seguido mucho y no esperaba tanto. Aquí puedes ver el vídeo de la prueba del Qashqai:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Además, limpian bastante bien la pintura, aunque no lo suficiente para que una nueva capa elimine los fillers de la primera.
Saludos.
 
Compañero, estupenda la comparativa. Te doy un 10. Jeje. :megahappy:

Y el vídeo genial Mae. :happy:

Las Naviwax Dark y Light los tapan y muy efectivamente y de forma duradera. Ayer comprobé con un cliente, en el Qashqai donde hice las pruebas hace casi 3 meses, la enorme diferencia entre 1 capa, 2 capas y ninguna capa. No lo había seguido mucho y no esperaba tanto. Aquí puedes ver el vídeo de la prueba del Qashqai:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Además, limpian bastante bien la pintura, aunque no lo suficiente para que una nueva capa elimine los fillers de la primera.
Saludos.

Un Abrazo. :wink2:
 
En mi opinión ninguna cera no tapa los swirls. Las hay más duras y más cremosas, pero su capacidad de "tapar" es muy limitada. Para "tapar" están los glazes. Y ni siquiera los glazes tapan todos los swirls.

De hecho con un buen glaze seguido de una cera no tapa todos los swirls. Quizás los hologramas, algún mínimo swirl y alguna marca de paso de toalla incorrecta, si. Pero swirls de lavados de rodillos o lavados incorrectos de ninguna manera. Lo que si se logra con seguridad es mejorar el acabado y disimular un cierto porcentaje de pequeños swirls.

La quimera del detailing es encontrar un producto que quite los swirls. Pero no hay más remedio que pulir. No se puede vender la ilusión de que existe un producto milagroso que tapa los swirls, porque todavía no existe. Y el que lo invente...os aseguro que se forra.

Yo creo que para una carroceria sin tratar, en el estado que estaba, se consiguieron disimular los swirls,esta era la finalidad de la comparativa ver que cera tenia la mayor capacidad.:cool2::cool2: A la vista estará dentro de un mes por lo menos en la Autoglym que los swirls superficiales que ha tapado volveran a aparecer.:laugh:

Saludos!!

Compañero, estupenda la comparativa. Te doy un 10. Jeje. :megahappy:

Y el vídeo genial Mae. :happy:



Un Abrazo. :wink2:


Muchas gracias Axel, me alegro que te guste!!

Un abrazoo!
 
He probado 2 ceras desde que estoy en el foro. La Colinite 915 y la Naviwax Dark en mi coche que tiene tres meses y tiene la pintura nueva y con un pulido fino hace 10 días.

Empecé a utilizar la Naviwax hace una semana y estoy contento porque es muy fácil de aplicar y se retira muy bien. Esta es la mayor diferencia que he observado entre las 2 ceras.

Como se aplica tan rápido, en el capo que es la zona donde más luce el coche llevo 4 ó 5 capas de cera, en el techo y el porton trasero 2 y en el resto una manita. Antes de dar la cera apliqué un glaze que me recomendo Maesal (Poorboys Black Hole. Destaco su olor y sencillez de aplicación) Voy buscando la máxima protección contra la suciedad, pequeñas roces etc.. Me ha quedado muy bien y no me cuesta casi nada lavarlo. Como esta semana ha llovido varios días. Lo he lavado por la noche y me queda impecable. Después de lavar el coche cuesta poco dar una manita cada día en una o 2 zonas.

Pero no he encontrado lo que busco porque han aparecido algunas rayas de esas que sólo se ven al trasluz. De apoyarse en el coche o poner mi mujer el bolso encima del capo. He insistido con el glaze y el Naviwax pero me ha tocado pulir y os aseguro que para ver el amago de rayas hay que fijarse y saber donde estan. No se hasta que punto sería conveniente un sellante antes de la cera.

Me gusta la Naviwax pero querría probar otra cera que protegiera lo máximo contra los agentes habituales

Agradecería vuestras recomendaciones. Supongo que habrá variadas experiencias.

Un saludo
 
He probado 2 ceras desde que estoy en el foro. La Colinite 915 y la Naviwax Dark en mi coche que tiene tres meses y tiene la pintura nueva y con un pulido fino hace 10 días.

Empecé a utilizar la Naviwax hace una semana y estoy contento porque es muy fácil de aplicar y se retira muy bien. Esta es la mayor diferencia que he observado entre las 2 ceras.

Como se aplica tan rápido, en el capo que es la zona donde más luce el coche llevo 4 ó 5 capas de cera, en el techo y el porton trasero 2 y en el resto una manita. Antes de dar la cera apliqué un glaze que me recomendo Maesal (Poorboys Black Hole. Destaco su olor y sencillez de aplicación) Voy buscando la máxima protección contra la suciedad, pequeñas roces etc.. Me ha quedado muy bien y no me cuesta casi nada lavarlo. Como esta semana ha llovido varios días. Lo he lavado por la noche y me queda impecable. Después de lavar el coche cuesta poco dar una manita cada día en una o 2 zonas.

Pero no he encontrado lo que busco porque han aparecido algunas rayas de esas que sólo se ven al trasluz. De apoyarse en el coche o poner mi mujer el bolso encima del capo. He insistido con el glaze y el Naviwax pero me ha tocado pulir y os aseguro que para ver el amago de rayas hay que fijarse y saber donde estan. No se hasta que punto sería conveniente un sellante antes de la cera.

Me gusta la Naviwax pero querría probar otra cera que protegiera lo máximo contra los agentes habituales

Agradecería vuestras recomendaciones. Supongo que habrá variadas experiencias.

Un saludo

Es que lo que quieres conseguir no lo obtendrás con los productos habituales. En poco más de 1 semana tendré disponible el sellante Cquartz, que endurece una barbaridad y ofrece una mayor protección frente a microarañazos. Tendrías que limpiar antes la pintura con Acrysol para que asiente bien. Es un producto de última generación. A ver si hago algún que otro vídeo.
Si que te ha cundido lo de dar capas de cera !! A mí me pasó igual, cuando me di cuenta ya iba por la 4ª en el capó.
Saludos !!
 
Estoy interesado en el producto ya me darás más información. Pero no me hace gracia dar acrysol al coche otra vez . Me esperaré a los resultados. Si no vale mucho o tienes muestras lo puedo probar en una zona. A ver que tal.

Un saludo
 
Estoy interesado en el producto ya me darás más información. Pero no me hace gracia dar acrysol al coche otra vez . Me esperaré a los resultados. Si no vale mucho o tienes muestras lo puedo probar en una zona. A ver que tal.

Un saludo

El producto no va a ser barato y la cantidad serán 30 mL, es lo que tiene "lo último"...
Saludos !!
 
El producto no va a ser barato y la cantidad serán 30 mL, es lo que tiene "lo último"...
Saludos !!

De ese producto ya he visto yo algunos videos y parece que protege mucho. Cierto es que el precio y en mi caso la ausencia total de experiencia echan para atrás
 
De ese producto ya he visto yo algunos videos y parece que protege mucho. Cierto es que el precio y en mi caso la ausencia total de experiencia echan para atrás

Sí, en principio protege muchísimo y endurece más que la propia laca.
De todas formas, no desviemos el post, que parece interesante. Igual hoy y/o mañana grabo más vídeos para mostrar cómo tapa la Dark y no haya dudas al respecto.
 
Gracias a trafer por esta review.

Sobre la misma me gustaría hacer unas reflexiones, ya que veo que nadie lo ha comentado:

-En primer lugar se comenta que al retirar uno u otro producto hay que apretar más.

Primer paso importante, no se debe apretar para retirar ningún producto, una cosa es que algunos den más trabajo para retirar que otros, pero apretar no, con eso podemos crear swirls.

Dicho esto, la cantidad de producto aplicada me parece excesiva, deben ser capas finas, y por eso la dificultad al retirar (se menciona apretar). Por la excesiva cantidad de producto aplicada, no por que uno tenga más dificultad que otro. Si aplicamos mucho costará más retirar. Por esto la comparativa de retirada pienso que debe ser hecha aplicando la cantidad correcta.

-En las primeras fotos del coche sin tratar yo veo unos daños en forma de swirls y demás, muy considerables. No creo que eso lo vaya a tapar ningún producto, algo puede ser que disimule, pero nada más. De hecho en una última foto se siguen apreciando daños, que evidentemente ahí siguen.

-Pienso que algo que tape, tapará imperfecciones leves, no swirls como los apreciados, que además tienen pinta de ser profundos. Por muchos fillers que tenga un producto, me parece muy arriesgado afirmar que la solución a esos daños es una cera que "tape muchísimo".

Eso me parece que no sería detailing, sino más bien enmascarar unos daños que siguen ahí. Para eliminar eso hay que pulir, para dejar bien la superficie como siempre se ha dicho; el 90% o más del acabado es la buena preparación de la superficie, eso sí es detailing.

Dicho esto para nada pretendo menospreciar el trabajo realizado ni mucho menos, son sólo unas reflexiones. Porque veo que en muchos hilos, y de un tiempo a esta parte, no se habla más que de productos del tipo "milagrosos". No desearía que la gente se confundiera, porque analizar los productos "milagro" está bien, pero cuidado con fomentar confusiones acerca del correcto cuidado del coche...
 
Última edición:
Creo que con una imagen sobran las palabras. Es lo que estoy haciendo en este momento:

bc00098e.jpg


Dejar mi coche a 0 swirls para cambiarle el tratamiento.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba