Hola compañeros, esta es la primera comparativa con seguimiento incluido que hago y me gustaría mostrarosla.
Bueno vamos al grano:
En este caso he decidido comparar dos ceras que pese a ser bastante asequibles pueden disimular pequeños swirls superficiales de una manera rápida y eficaz.
Para ello he elegido la Naviwax Dark y Autoglym Abrillantadora de Resina ya que el haber utilizado otras durante un tiempo me ha llevado a decantarme por estas dos.
Asi, hemos utilizado un paciente bastante descuidado y dañado y que preveía que podría ser una buena manera de mostrar el poder de dichas ceras, un 406 del año 98 que presentaba el estado que podreis ver mas adelante.
Como de costumbre, la zona a tratar se lavó , se descontaminó ligeramente para eliminar los excrementos de pajaro y mosquitos y se secó con WW, aquí el proceso:
A continuación valoración de daños:
Como podemos ver estaba muy castigado, swirls por doquier, marcas de excrementos,etc... veríamos a ver el poder de tapar estas imperfecciones, para ello dividimos el capo en tres partes:
La 1º a la izquierda del todo, se dejará intacta
La 2º la central se aplicara la cera Autoglym
La 3º la derecha se aplicará Naviwax Dark
Comenzamos a aplicar Autoglym y posteriormente la Naviwax:
Parece un coche tuning
Turno para la Naviwax:
Ambas aplicadas:
Una vez aplicadas las dos dejamos 30 minutos a la Autoglym y 15 minutos a la Naviwax hasta retirar con una MF, la Naviwax se retira mejor que la Autoglym en la que hay que apretar más.A continuación vemos las diferencias:
Entre Zona 1(izq) y Zona 2( Autoglym):
Autoglym y Naviwax :
Parece que la Naviwax tapa más que la Autoglym , además de aportar bastante mas brillo que no pudo ser cogido por la cámara tras muchos intentos.
Tras esperar 2 horas, comprobamos el sheeting que dejan ambas comparado con el inicial:
Inicial:
Tras aplicar ambas:
En esta foto la zona 1 que esta intacta se ve como retiene más el agua:
Y tras 5-10 segundos aproximadamente:
Diferencia abismal entre sin cera y cera como podeis ver, pero la Naviwax ademas deja menos gotas y lo hace mas rápido que la Autoglym.
Conclusiones:
----------------Aplicación y retirada-----Brillo-----Capacidad Fillers-----Sheeting------Durabilidad-----Sheeting
Autoglym----------7,5/10----------------8/10------------ 7/10--------------8/10
Naviwax-----------8,5/10----------------8/10------------8,5/10------------ 9/10
En definitiva la Naviwax me parece mejor cera,una muestra es mas asequible que una Collinite 476s y la duración de la muestra permite dar bastante capas ya que estira mucho, bastante más que la Autoglym.
Hasta aquí la aplicación y primeras conclusiones, el 1 de julio,es decir justo un mes después comprobaremos la durabilidad y el sheeting que tendrán por entonces.
Agradecimientos a Mario por la cera y la orientación de como hacer el trabajo y a Alberto el fotógrafo que sin él no podría ver ilustrado la comparativa!
Saludos a todos desde Ciudad Real!!
Bueno vamos al grano:
En este caso he decidido comparar dos ceras que pese a ser bastante asequibles pueden disimular pequeños swirls superficiales de una manera rápida y eficaz.
Para ello he elegido la Naviwax Dark y Autoglym Abrillantadora de Resina ya que el haber utilizado otras durante un tiempo me ha llevado a decantarme por estas dos.
Asi, hemos utilizado un paciente bastante descuidado y dañado y que preveía que podría ser una buena manera de mostrar el poder de dichas ceras, un 406 del año 98 que presentaba el estado que podreis ver mas adelante.
Como de costumbre, la zona a tratar se lavó , se descontaminó ligeramente para eliminar los excrementos de pajaro y mosquitos y se secó con WW, aquí el proceso:
A continuación valoración de daños:
Como podemos ver estaba muy castigado, swirls por doquier, marcas de excrementos,etc... veríamos a ver el poder de tapar estas imperfecciones, para ello dividimos el capo en tres partes:
La 1º a la izquierda del todo, se dejará intacta
La 2º la central se aplicara la cera Autoglym
La 3º la derecha se aplicará Naviwax Dark
Comenzamos a aplicar Autoglym y posteriormente la Naviwax:
Parece un coche tuning
Turno para la Naviwax:
Ambas aplicadas:
Una vez aplicadas las dos dejamos 30 minutos a la Autoglym y 15 minutos a la Naviwax hasta retirar con una MF, la Naviwax se retira mejor que la Autoglym en la que hay que apretar más.A continuación vemos las diferencias:
Entre Zona 1(izq) y Zona 2( Autoglym):
Autoglym y Naviwax :
Parece que la Naviwax tapa más que la Autoglym , además de aportar bastante mas brillo que no pudo ser cogido por la cámara tras muchos intentos.
Tras esperar 2 horas, comprobamos el sheeting que dejan ambas comparado con el inicial:
Inicial:
Tras aplicar ambas:
En esta foto la zona 1 que esta intacta se ve como retiene más el agua:
Y tras 5-10 segundos aproximadamente:
Diferencia abismal entre sin cera y cera como podeis ver, pero la Naviwax ademas deja menos gotas y lo hace mas rápido que la Autoglym.
Conclusiones:
----------------Aplicación y retirada-----Brillo-----Capacidad Fillers-----Sheeting------Durabilidad-----Sheeting
Autoglym----------7,5/10----------------8/10------------ 7/10--------------8/10
Naviwax-----------8,5/10----------------8/10------------8,5/10------------ 9/10
En definitiva la Naviwax me parece mejor cera,una muestra es mas asequible que una Collinite 476s y la duración de la muestra permite dar bastante capas ya que estira mucho, bastante más que la Autoglym.
Hasta aquí la aplicación y primeras conclusiones, el 1 de julio,es decir justo un mes después comprobaremos la durabilidad y el sheeting que tendrán por entonces.
Agradecimientos a Mario por la cera y la orientación de como hacer el trabajo y a Alberto el fotógrafo que sin él no podría ver ilustrado la comparativa!
Saludos a todos desde Ciudad Real!!