• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Disolución champú Raidance Perls?

dani_cord

Nuevo detallista
Holaaaaa. Pues llevo meses lavando el coche con dos champús. 1z Raidance Perls (y Zaino z7).
El bote dice " Directions: Mix 3 capfuls (3 ounces) of Perls shampoo with at least 3 gallons of water in a clean wash bucket"
Traducido por google : " Instrucciones: Mezcle 3 tapas llenas (3 onzas) de champú Perls con al menos 3 litros de agua en un cubo limpio de la colada "
<-- Es lo que hago! (3 tapones, 3 litros de agua). Pero cada vez me da más la sensación de que el lavado retira la cera y es un royo que te cagas! ( la última vez que le puse cera fue hace tres dias y al lavarlo hoy está muy áspero. Antes de encerar use la clay bar)

Según también el traductor "gallons = galones" es decir, 1 galón 3,78l x 3= 11,34l.. :fear:

PD: No quiero pasarme de agua y arañar el coche, que es negro.
PD2: Intento hacer del post que sea breve, por eso dejo todo tan detallado, y no haya lugar a dudas.
 
Pues si sabes que 3 galones son 11 litros de agua... por que le echas un tapón por litro?¿?¿

Cuantos botes de champu te has comprado entonces?:eek2:

Está claro que el traductor está equivocado. Es evidente que 3 galones no son lo mismo que 3 litros.

Yo le echo 2 tapones por cada cubo de agua (aproximadamente 7 litros). Con esa dilución estarás lavando el coche bien, sin desperdiciar champú.
 
Pues culpa del traductor de google y mia por fiarme.
Es que no sabía si "gallons" en inglés quiere decir también litro, asi que fuí a lo que creia más acertado. No he gastado aún ningún bote. LLevo como 20 lavados en total y no queda mucho champú en los botes.

Al fin me saco la espina esta buf.
Gracias!
 
Pues no me cuadran muy bien las cuentas...

Suponiendo que has lavado 10 veces el coche con cada champú... si cada bote trae 500 ml, para hacer 10 lavados tendrias que usar 50 ml en cada lavado. Teniendo en cuenta que cada tapón equivale a 1 onza o 30 ml... significa que has usado en cada lavado casi 2 tapones en 2 litros de agua!!!!! ¿como se lava un coche con 2 litros de agua? :confused2: ¿eso no podria considerarse lavado "en seco"?¿?:veryhappy:
 
Orion7724 nono:
20 veces es un decir, obviamente no las cuento pero teniendo en cuenta que compré los champús hace 7 meses y que me gusta tener el coche libre de suciedad, así a ojo de buen cubero te digo que unas 3 veces por mes ( aunque creo que igual han sido más de 20 lavados :happy:)

No entiendo tu planteamiento. Lo que si es verdad, coño, es que en TODOS mis lavados (por desgracia) han sido 3 litros de agua y 3 tapones de champú y que me queda champú en ambos botes; 5 tapones de 1Z y 10 tapones de Z7 APROX.!!)He usado el raindance perls más que el z7 ya que cuesta la mitad :veryhappy:.
La verdad que tenia que hacer malabares para que los 3 litros me diesen para lavar todo el coche, pero siempre me ha bastado, un poco secos si que han sido por lo que te comento. Es más nunca he poddido lavar con el guante el coche del tirón porque se me iban secando partes y tenia que darle con la manguera.

dices " Teniendo en cuenta que cada tapón equivale a 1 onza o 30 ml". Creo que te equivocas.
Creo que un tapón no son 30 ml ya que entonces yo habría estado usando 90ml por lavado, en 5 lavados me fundo un bote? Te digo que no, he hecho bastantes lavados por cada bote (siempre 3 tapones por lavado, recuerda)

Un saludo Orion7724!

Pd: Un poco raro si que se me hacía 3 tapones, 3 litros y lavar aprovechando al máximo la disolución pero me daba vergüenza preguntar esta, que considero, chorrada.
 
...puede que un tapon no sean 30ml (lo comprobaré mañana), pero lo que es seguro es que 1 onza equivale a 30 ml aproximadamente.

yo puse que un tapon correspondia a 30 ml, basandome en lo que pusiste tu que ponia el bote (yo el bote no lo tengo delante): mix 3 capfull (3 ounces), lo que da a entender que cada tapón tiene una capacidad de 1 onza. Si no es asi, es que las instrucciones estan equivocadas.

pero tranquilo que mañana analizo el bote, mido la capacidad del tapón y hasta soy capaz de llenar el bote de agua y contar el numero de tapones que salen del bote :megahappy:
saludos Dani_cord!
 
Pss sé que llevo razón. Las instrucciones se equivocan.
1 tapón son 8-9 ml, acabo de medirlo. Ahora si te cuadrarán mis cuentas..
Pero entonces si las instrucciones dicen 3 onzas por cubo de 10 litros tenemos que echarle 10 tapones, no? Ahora si que no tengo ni idea de hacer la disolución :S. A ver si alguien se mete y nos aclara el temaa.
 
jjajjajajajaja. Creo que POR FIN lo he entendido:

Lo que pone er bote: "mix 3 capfull (3 ounces) with at least 3 gallons"
En españó: mezclar 3 tapones (3 onzas) con al menos 3 galones de agua
Y en el sistema internacional: mezclar 3 tapones (90ml) con al menos 11,3 litros de agua

Como 3 tapones son 24-36 ml es evidente que las instrucciones vienen mal. Yo creo que lo que deberia decir es mezclar 3 tapones (1/3 onza), ya que si cada tapón tiene 1/3 de onza, 3 tapones tendrán 1 onza (30 ml aproximadamente).

Conclusión: no se porque nos estamos volviendo locos por los ml, las onzas y toda la vaina esta, si las instrucciones ponen clarito que son 3 tapones por 11,3 litros. Mas claro, el agua!

Con 2 tapones por cubo es mas que suficiente, aunque si el cubo es muy grande le puedes meter 3 tapones.

PD: No quiero volver a hablar de onzas :nono:
 
xDDD
muy claro no lo dice el bote, he ahí la confusión. Si a eso le sumo que el traductor me igualaba gallons a litro, mi pregunta está justificada. Has sido tu el que te has atrancado un poco tio ;-)
Todo lo que he dicho es verdad! Y este post por muy chorrada que parezca me va a venir muy bien.
Gracias!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba