• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Scnk & ironx

xelfas

Detallista activo
Ubicación
Galicia
Como químico analista, cuando probé al IronX, y al observar la coloración rojo-granate que formaba al entrar en contacto con las partículas férricas, pensé en la posibilidad de que el principio activo de IronX fuese un SULFOCIANURO.
Por ello decidí comprobarlo analíticamente en mi Laboratorio.

ANALÍTICA CUALITATIVA del ANION SULFOCIANURO:

Los SULFOCIANUROS, producen con cloruro férrico una coloración rojo sangre de sulfocianuro férrico, que es decolorada por la acción del nitrato mercúrico.

VIDEO NUMERO 1

1.- Muestra de Sulfocianuro potásico (SCN)K

Reactivos

2.- Cloruro Férrico (Cl3Fe)

3.- Nitrato Mercúrico (NO3)2Hg (En la etiqueta pone (NO)2Hg, evidentemente, falta el subíndice 3 del Oxígeno ... )

En el tubo numero 1 a una disolución de sulfocianuro potásico en agua destilada, de la que se toman dos alícuotas, -ensayo doble-, se añade el cloruro férrico (Cl3Fe) y se forma la coloración rojo-granate, que posteriormente es decolorada al añadir el (NO3)2Hg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


VIDEO NUMERO 2

1.- Muestra de IRONX

Reactivos

2.- Cloruro Férrico (Cl3Fe)

3.- Nitrato Mercúrico (NO3)2Hg (En la etiqueta pone (NO)2Hg)

En el tubo numero 1, en el que está la muestra de IronX, se procede de ¡gual forma que en el ensayo en blanco, comprobando que la reacción es POSITIVA para la presencia de SULFOCIANUROS (SCN)- confirmando así mis conjeturas.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Espero que, al menos, os haya entretenido. :wink2:
Un saludo
JM
:cool2:
 
Muy buena demostración, me ha gustado por los videos, por la nomenclaturas, por la hipótesis, y por la conclusión....

pregunta. ¿ es un producto que no daña?

Aplicando los conocimientos a la vida real, si señor!

Un saludo
Thlon
 
Cuántas veces he pensado que tendría que haber hecho química en vez de ingeniería química...
Gracias por el reportaje JM !!

Para algo están los Colegas, Químicos, sin "adjetivos" ... :wink2:
Me alegro de que te haya gustado
Un abrazo
JM
:cool:
 
Muy buena demostración, me ha gustado por los videos, por la nomenclaturas, por la hipótesis, y por la conclusión....
pregunta. ¿ es un producto que no daña?
Aplicando los conocimientos a la vida real, si señor!
Un saludo
Thlon

Gracias a ti por la calificación, y me alegro que te haya gustado

En principio no debe de producir daño alguno, salvo que lo "bebas"... pero para eso es mejor un buen "albariño" :laugh:
Además el pH está en zona prácticamente neutra: 6,78

xelfas-albums-clay-bar-picture10873-irpnx-ph-1.jpg


y siendo soluble, con un buen aclarado no debería de quedar ningún resto.

Y que diferencia hay?

¿ Qué diferencia hay "en Qué" ... ?

Si lo dices por usar un SCN- diluido, de preparación "casera", no sería comparable, le faltarían los surfactantes, espesantes, detergentes, ... que hacen que el producto sea de aspecto de gel, permaneciendo durante más tiempo en contacto con la superficie en la que debe de actuar .... etc...

Un saludo
JM
:cool2:
 
Preparada está, ... los percebes tambien ! ya solo faltan los "polish & pads", pero después de la "paparota" ... ya te harás cargo tu de la rotativa ...

¡¡¡ Que no van a aparecer hologramas !!! :laugh:... :laugh: ...:laugh:

Un abrazo
JM
:cool2:
 
Estos locos quimicos!!!. Aun me acuerdo de las que tengo liado en el laboratorio de quimica......
 
Estos locos quimicos!!!. Aun me acuerdo de las que tengo liado en el laboratorio de quimica......

Fenix, si no llega a ser por los avances de la Qumica, hoy detallaríamos los coches con "piedra pómez" ... Jajaja

:laugh::laugh::laugh:
Un saludo, compañero
JM
:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba