• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Un novato que quiere empezar con todo... :P

inf3rnum

Nuevo detallista
Hola buenos dias:
Pues lo dicho, soy novato y quiero meter de lleno en el mundo del detail. He estado leyendo y mirando vuestros trabajos.
He hecho una lista con los productos que creo que son buenos y utilizais bastantes de vosotros, sobre todo he mirado los de coches de color oscuro.
Como podeis ver, son muchos articulos y no voy a comprarlos todos de golpe, pero si me gustaria de aqui a un tiempo tener un buen arsenal.

En casa tenemos varios coches, un clio verde oscuro, un ax verde oscuro(muleto para pruebas), un xantia azul marino, un mercedes azul marino, un focus blanco y mi leon rojo emosion.
En principio la mayoria de los productos estan pensados para mi coche y para el mercedes de mi padre, pero el resto tambien se limpiaran y trataran,sobre todo el focus.
El AX es de mi abuelo, esta bastante jodidillo ya y sera el que utilice para aprender a pulir y para probar productos.
Mi leon esta para pintar entero, tiene muchos chinazos y rallazos que me hicieron aparcando.

Pues aqui os dejo la lista que he hecho, acepto criticas y sugerencias, si faltan cosas y demas. Espero que me recomendeis mejores productos o de la misma calidad pero mas economicos.
Se que para el focus blanco, necesito otro glaze y otra cera, pero de momento va a ser que no...es de mi cuñado ;).


Limpieza.
Foam lance + snow foam
Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,4L
VALETPRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L
GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO
Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L
Einszett Acrysol
Einszett Protección de Gomas 100ml (gummy)
Einszett Vinyl Gel 1L
CARLACK KIT SELLANTE CRISTALES
Mothers VLR - Vinyl, Rubber & Leather(710ml)
Autosol Metal Polish 75 ml

Aspirador Karcher SE4001
adaptador para tapiceria


Descontaminado:
CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA
CARPRO IRON X 500 ML

Pulido:
KESTREL DAS6 MENZERNA KIT 3 (corte, pulido y acabado)


Tratamiento
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)473 ml
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 473 ml
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 400 gr
FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT(llantas)


Aplicadores y microfibra
Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel(50x100cm)
Softy Toalla especial cristales
Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
Viking Aplicador de Esponja Recubierto de Algodón
Aplicador amarillo en poli-espuma
Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm
Softy Pluffy Blue Microfiber Towel (40x40cm)
Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4)
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)


Saludos y muchas gracias
 
Hola,

Permíteme decirte que para querer iniciarte en el detailing, menudo start kit has preparado.... y vaya presupuesto también...

Me parece muy completo, aunque, si se me permite opinar, si lo quieres dejar fetén, creo que contar en el arsenal con un Quick Detail es casi imprescindible, y ya de paso un producto del tipo ONR. Con esto ya sólo te resta paciencia, que me imagino debes tener bastante, ya que si pretendes detallar completamente los 6 coches tú sólo, tienes trabajo para muuuucho tiempo.

Respecto a marcas, es difícil opinar, es obvio que cada cual tendrá sus gustos o preferencias, así que teniendo en cuenta que todas ellas cumplen su cometido, seguro que estará bien lo que escojas.

Saludos y suerte en tus detallados
 
Hola:

Tal y como te han dicho te faltaria un QD. Y pensando en que vas a sellar los cristales, necesitarias tambien un buen limpiacristales, como el Stoner por ejemplo.

En cuanto al resto, no esta nada mal para empezar.

A mi gusto cambiaria el VLR por el Natural Look, pero eso ya son gustos. El resto estan bien.

Aunque creo que son demasiados productos para empezar.
 
Hola:

Tal y como te han dicho te faltaria un QD. Y pensando en que vas a sellar los cristales, necesitarias tambien un buen limpiacristales, como el Stoner por ejemplo.

En cuanto al resto, no esta nada mal para empezar.

A mi gusto cambiaria el VLR por el Natural Look, pero eso ya son gustos. El resto estan bien.

Aunque creo que son demasiados productos para empezar.


Los productos, se iran comprando con el tiempo... no espero tenerlos todos aqui en un mes ni dos... pero si espero de aqui a principios de 2012 tener todo...mi viejo me ayudaria ya que esto iria para su coche tambien!
 
Mi opinion personal es como le digo a muchos chicos que quieren empezar de lleno , que dicen lo mismo que vos y perdon por la tuteada jaja, mas vale empezar aprendiendo y haciendo pocas y BIEN que hacer muchas cosas y querer aprenderlo MAL , porque despues es como que te metes tantas cosas en la cabeza que no podes hacer ni darte la maña para hacerlo y ahi es cuando viene el fracaso , consejo de un viejo anda de apoco y siempre leyendo y probando
 
Despacio ire... y me gusta aprender poco a poco...pero me gustaria tener los materiales necesarios para ponerme un dia con el coche a las 9 de la mañana y no acabar hasta las 9 de la noche! Se que con el tiempo mejorare tecnicas y los productos me rendiran mas... pero lavar el coche y no tener para dejar bien las llantas, o los plasticos, o quitar el alquitran... no se, soy de los que prefiere hacer todo de 1 vez bien y no 20 veces por la mitad.
Mi coche, el Leon, sera repintado entero en breve... por lo que ya me gustaria tener y saber aplicar el tratamiento, el resto de coches que hay por casa se intentaran pulir para dejarlos lo mejor posible sin pintar.
El AX de mi abuelo, esta fatal...lo usa para ir a la finca y demas, asi que sera mi banco de pruebas.

Ya tengo 1z glanz, 1z blitz, guante de cordero, 2 cubos, guante de microfibra, cepillo para llanta, cepillos varios, cepillo para tapiceria, toalla de secado WW, microfibras de los chinos.
A esta lista cambio la cera por la NW Ultimate y añado el ONR, tanto para lavado con tratamiento, como claylube y como QD! Y creo que asi, estaria todo perfecto!
 
Hola,que tal,jeje:veryhappy:,tienes productos para empezar con un lavado correcto,tanto el champú como el guante y la toalla WW para el secado.

Un saludo.:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba