• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detailing exterior y duda sobre prducto de pulido a mano

kreissieg

Detallista
Hola Amigos y forofos del detailing.!!! :)

Me estreno aquí en el foro despues de mucho tiempo escuchando , leyendo y aprendiendo cosas y muchas vivencia sobre el perfecto cuidado del automobil. No me enrollo mas y voy al grano jejeje

Como todo buen proceso pues me pondré a su limpieza exhaustiva( llantas , neumáticos , bajos , guarda barros...) .
Vamos que hasta el descontaminado genial , pero ahora tengo una duda sobre el pulido ya que mi intención seria realizarlo a mano dado que carezco de máquina y el historial del coche os lo expongo.

- El coche es un cls63 que en teoria tendria que llevar barniz ceramico pero cuando se compro fue repintado.
- Una vez pulido a los 6 meses y llevado un dia a mantenimiento de aceite y tal los amigos del taller me lo entregaron si limpio , pero lo metieron en un autolavado de rodillos.

- Desde ahí ,i con esa única vez se notan esos swirils que son inapreciables a no ser que te acerques a mirar con lupa ya que como digo siempre después de lavarlo le meto una capa de cera de protección y disimula esas marquitas tan leves. Pero me parece muy raro que con una vez y teniendo ese barniz se haya marcado con tanta facilidad.



LA CUESTIOOOON !!!!


MIS DOS CANTADIDATOS A LA ELECCIÓN DE POLISCH MANUAL SON:

- Chemical Guys Pro Polish P40

- PoorBoys con Carnauba - Azul.

Estos son los mas pienso yo que pueden llegar a a ser mas idonios . Ya que luego tenia pensado aplicar el tan conocido Glaze de " PoorBoys Black Hole Show Glaze" y despues cera y su respectivo sellante.

Agradezco vuestros consejos y escucho todas vuestras opiniones.

Un saludo:hello:
 
Pues creo que ningún polish aplicado a mano puede eliminar swirls en condiciones normales.

El chemical que comentas contiene microabrasivos, pero insuficientes para quitar swirls a mano. El poorboys realiza un "abrillantado" quimico, que los americanos llaman "erroneamente" polish. Por ejemplo, Zaino también lo hace. Porque en Inglés el termino "polish" también se usa como "abrillantar".

Desgraciadamente para quitar swirls y otros defectos es necesario pulir a máquina. Es algo que no gusta escuchar, pero es la cruda realidad.:supersad:
 
Entonces digamos que lo mejor seria disimular o pulir como de costumbre ,no? aissss

Aer si subo unas fotos para ver el estado y asi me podeis decir si es conveniente el pulido o con un glaze y encerado bastaria...aiss
 
Carcareeruope
Volver
Arriba