• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellante CARPRO SELLANTE C-QUARTZ (NUEVA VERSION)

kreissieg

Detallista
Hola a todos!!

He estado como de costumbre hechado un vistazo a novedades y productos y la verdad que una me ha llamado mucho la atención. Se trata del CarPro C-Quartz y la verdad que me tiene muy buena pinta y creo que un colega del foro lo ha provado en un pasatt y ha comentado que da unos resultados fantasticos que saltan a la vista.

Lo que ahora me corroe la duda es que según su modo de uso pone que hay que tener la superficie libre de cualquier tratamiento lo cual me hace interpretar que no esta permitido utilizar glaze o cera para potenciar acabado cuando se utilice el CarPro C -Quartz, corregidme si me equivoco.:veryhappy:

Hasta ahora tenia al Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax como un sellador de los mas duraderos pero por lo que segun leo del CarPro C-Quartz ...es que se me cae la babilla vamos :babeando:

Un saludo detailers :cool:
 
el CQuartz no tiene nada que ver con el FK1000. El FK1000 es un sellante y el CQuartz un coating.
Para que te hagas una idea, el CQuartz lo que hace es formar una capa de unas micras encima de la laca, tiene una duración de unos 2 años y la única forma de eliminarla es puliendo. Hay que tener la superficie totalmente limpia y libre de otros tratamientos para que el coating se adhiera bien a la pintura.
El acabado que deja ya de por sí es muy bueno, luego hay un booster de la misma marca para poder "poner encima". Debajo no admite nada como ya te he dicho. Aparte tiene cualidades antiestáticas con lo cual se adhiere menos la suciedad al coche y los lavados son menos costosos.
 
Digamos que es una capa tan dura como si estuviésemos hablando de un barniz cerámico. Lo del Booster te refieres al CarPro Reload que es para potenciar la durabilidad del coating asi como para potenciar el brillo.

De todas gracias Phoenixtoledo por la aclaración y esplicación . Uno cada dia aprende algo nuevo por aqui , gracias de nuevo:god::god:
 
Y este Coating ¿hace innecesaria la aplicación de ceras en esos 2 años? quiero decir, ¿pueden ahorrarse los encerados durante su periodo de duración, es sustitutivo de estos?

Saludos.
 
Digamos que es una capa tan dura como si estuviésemos hablando de un barniz cerámico. Lo del Booster te refieres al CarPro Reload que es para potenciar la durabilidad del coating asi como para potenciar el brillo.

De todas gracias Phoenixtoledo por la aclaración y esplicación . Uno cada dia aprende algo nuevo por aqui , gracias de nuevo:god::god:

Exacto, veo que has buscado bien la información jejejej.

Y este Coating ¿hace innecesaria la aplicación de ceras en esos 2 años? quiero decir, ¿pueden ahorrarse los encerados durante su periodo de duración, es sustitutivo de estos?

Saludos.

Buena pregunta. Yo tengo la misma duda.
Se supone que aplicar este producto significa no encerar en ese tiempo.

El coating hace innecesaria la aplicación de ceras. Tan sólo si se quiere se puede aplicar el booster que ha mencionado anteriormente Kreissieg.
Para los que les guste probar productos, o para aquellos a los que les guste darle una capita de cera de vez en cuando al coche, el CQuartz no es para ellos ya que no necesita apenas mantenimiento.
 
Pues que hay que lavarlos igualmente, mantenerlos con productos nano de mantenimiento tipo QD y booster, no emplear productos muy acidos o alcalinos e incluso con algunos coatings profesionales incluso pulir los swirls que se producen.
 
Pues que hay que lavarlos igualmente, mantenerlos con productos nano de mantenimiento tipo QD y booster, no emplear productos muy acidos o alcalinos e incluso con algunos coatings profesionales incluso pulir los swirls que se producen.

Bueno, pensé que sería otro tipo de mantenimiento más específico. Digamos que es el cuidado normal y corriente que requiere cualquier automóvil, básicamente lavar y secar adecuadamente, pudiendo usarse productos más o menos al uso, sin que sean muy agresivos, cuyo uso repercutiría en la misma manera en que actúan sobre las "corrientes" ceras o sellantes.

Ahora bien, me surgen nuevas preguntas.

¿cuándo hablas de pulir te refieres a hacerlo diréctamente sobre el coating? ¿y una vez pulido no habremos retirado el coating? ¿no se hará necesario otro tratamiento?

Saludos.
 
El Cquartz, del cual se habla aqui, hasta dode llevo probado solo lavar y secar. Este si pules retiras.
Hay otros mas PRO (dificiles de comprar )que se aplican con metodos mas complejos y solo se eliminan lijando y se pueden pulir como cualquier laca para eliminar defectos.
Para usuarios normales que quieren coating, este cquartz es buen candidato
 
Supongo que es un producto para aquellos con poco tiempo para el detailing, los más vaguetes, etc... pero poco apto para aquellas personas que cada poco tienen el "mono" de detallar.

¿y de que rango de precio estamos hablando?

Saludos.
 
Supongo que es un producto para aquellos con poco tiempo para el detailing, los más vaguetes, etc... pero poco apto para aquellas personas que cada poco tienen el "mono" de detallar.

¿y de que rango de precio estamos hablando?

Saludos.

El
-CARPRO SELLANTE C-QUARTZ (NUEVA VERSION) : 49`95 €
-

CARPRO SELLANTE RELOAD : 24´95 € ( es un Booster para despues de los lavados y asi tambien prolongar el tratamiento del C-Quartz).

Tambien me he fijado que existe uno de Sonax el cual existe un video muy interesante de como debe aplicarse pero desconozco donde conseguirlo y precio jejejeje

SONAX Premium Class Nano Paint Protect Nano Pro - YouTube

Ahhh.... todos estos coating deben aplicarse con un limpieza completa de la superficie previamente antes de tratarlo , vamos un paintwork cleaner .
 
Última edición:
Yo tb lo llevo en mi coche y estoy encantado con el. Lavar y listo, pero por supuesto admite ponerle encima cera sin ningun tipo de problema. Es mas estoy haciendo varias pruebas muy duras con su duracion y cuidado con vehiculos que duermen en la calle y que solo se lavan cada 2-3 meses y me estoy quedando muy sorprendido.
 
He estado ojeando un poco sobre el producto, y veo que se sirve en envase de 30 ml, justo para un coche. Ya puede ser bueno, porque el precio es un poco elevado, a mi parecer (es obvio que todo depende de con qué se compare), aunque para casos de coches como los que cita Fenix en sus pruebas, de poco mantenimiento y siempre expuesto, supongo que es ideal.

Saludos.
 
y donde se puede comprar este prodigio de la tecnología porque en cce no lo he visto, impresionantes resultados
 
Carcareeruope
Volver
Arriba