• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas varias: productos y materiales

megane79

Nuevo detallista
Hola, tengo varias dudas sobre mi próximo pedido (avanzando hasta el detail más completo) sobre productos y materiales.
A ver, os cuento, ya tengo el coche lavado, descontaminado, sellado y encerado, así como también los cristales. De paso enceré los tapacubos con collinite 476, no sé si en lo siguiente tendré que quitarlo. Os cuento:

Pretendo dejarlo impoluto por dentro y por fuera, dejarlos, pq son 2: un megane y un golf nuevos y blancos.

Dudas de materiales: en ambos, hay un material que creo que es el mismo, negro, con brillo que no sé si es plástico, luna tintada o q diantres es, sí que me dió la sensacion de que con el QD de mothers se estropeó levemente, ante el acojone le dí cera y lo miré lo mínimo posible. Ese material está en los retrovisores exteriores parte superior del megane; en la parrilla delantera, por debajo del capó, a los lados del simbolo W en el golf, y en los marcos de las puertas en su parte media, o sea, a la altura del respaldo en las puertas delanteras, y más cerca de los pies en las puertas traseras (lo que me ahorraría en explicaciones si pusiera fotos). Si no lo entendeis, otro día cuelgo fotos. Mi pregunta es, que material es y cómo lo limpio, acondiciono, etc. Por cierto, mi padre me dijo que era baquelita, pero es que mi padre hizo un curso de chapista allá en el 67 cuando estaba en la mili, y no se ha reciclado mucho, la verdad.

Siguiente: ruedas; para quitar la cera ¿como? limpiador normal o acrysol? y luego productos para limpiar acondicionar y sellar pasos de rueda, llantas o tapacubos y neumaticos.
Igualmente faros, que están con collinite 476, vale la pena tratar las luces con algo especifico si es asi, el 3 en 1 de 1Z q sale en el video está bien (q estará pq dado el precio).

Interior: además de APC, y algo especifico para plasticos interiores, por cierto, ¿se puede acondicionar plasticos interiores y exteriores con el mismo producto? Para ahorrar algo de espacio, de envases y de dinero?? Supongo que sí, pero también que no, verdad, si es así, ¿que me recomendais?

Y el interior, esas partes que iimitan al aluminio, ¿o son aluminio? se tratan con algo diferente.

Y el volante cuando tienen tacto de cuero, ¿precisa tratamiento de cuero o con algo normal de salpicadero ya tira??

Y por último los emblemas y las letras de marca y modelo, eso con algo para cromados, no?? pero solo limpia, o también acondiciona, y sella también?? pq aunq se llamen polish, leo la descripcion y dice que protegen.

En fin, que coñazo de tío más preguntón. A ver si me iluminais.
 
Supongo que me equivoqué de apartado, en unos días reformularé la pregunta en otra ubicación.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba