• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me he quedado un poco "frio" con la Natt´s BLUE

moreno100

Detallista
Ubicación
Madrid ESPAÑA
Me he quedado un poco "frio" con la Natty´s BLUE

Buenas noches!

Bueno, bueno...
Pues esta tarde me ha llegado el pedido de la nattys blue, el Aqua Wax de Duragloss y QD Spray and gloss de Poorboys.

He encerado con la Natty´s Blue hace un rato despues del sellado con Auto Finesse Tough Coat que hice este finde y sinceramente, me ha dejado un poco "frio" la Nattys, no estoy diciendo que no me guste, pero es que incluso he notado un cambio en el color Negro vulcano (es como un gris perlado muy oscuro). Brillo muy bonito, pero me ha cambiado el aspecto ese que tanto me gusta "como plastificado" del Auto Finesse Tough Coat.

No se si habré hecho bien, pero despues de encerar con la Natty´s Blue, le he dado una pasado de DuraGloss Aquawax y me ha gustado bastante mas.

No sé... creo y estoy seguro que por mis gustos me va bastante mas "lo sintetico". De cualquier manera mañana comprobare con la luz natural que tal he quedado, se ha hecho tarde y no contaba con luz del dia para ver realmente el acabado, pero esas han sido mis impresiones.

¿Podría estar equivocado?


Saludos compis.
 
Última edición:
Si te gusta el acabado plastificado lo tuyo son los sellantes, así que mejor no encerar, dejas el Tough Coat y listo. La cera deja un acabado más natural, y segun los gustos de cada uno pues es mejor un sellante o una cera. A mi cada vez me gustan más los sellantes, aunque una cera tambien queda muy bien.
 
Si te gusta el acabado plastificado lo tuyo son los sellantes, así que mejor no encerar, dejas el Tough Coat y listo. La cera deja un acabado más natural, y segun los gustos de cada uno pues es mejor un sellante o una cera. A mi cada vez me gustan más los sellantes, aunque una cera tambien queda muy bien.

Si compi, hoy de hecho cuando lo he visto a la luz del dia, queda francamente bonito. Lo que ya no sé es si ha influido el Aqua Wax de Duragloss en el resultado final. No obstante queda bonito con la combinación que llevo.

AF Tough Coat, Natty´s Blue y Duragloss Aqua Wax.

Me gusta el resultado.

¿Cada cuanto es recomendable darle otra pasada de Natty´s?

Saludos.
 
Esta es una de las razones por las cuales hay tantos productos de detailing. No todos son iguales, y la valoración, dentro de productos de calidad, está en los gustos de cada uno y en la facilidad de aplicación. Evidentemente a quien le gusta más brillo a costa de la profundidad, los sellantes son lo suyo. La profundidad mejor con ceras naturales con contenido de carnauba.

Otra cosa distinta es el AquaWax, que mejora todo lo que toca.
 
Esta es una de las razones por las cuales hay tantos productos de detailing. No todos son iguales, y la valoración, dentro de productos de calidad, está en los gustos de cada uno y en la facilidad de aplicación. Evidentemente a quien le gusta más brillo a costa de la profundidad, los sellantes son lo suyo. La profundidad mejor con ceras naturales con contenido de carnauba.

Otra cosa distinta es el AquaWax, que mejora todo lo que toca.

Gracias detalles, lo has explicado perfectamente.

Una pregunta: ¿con la cera tiene mas protección el sellante, no?
Es decir, que aunque te guste el aspecto del sellante, ¿es recomendable aplicar cera para proteger mas la pintura?

Saludos.
 
Obviamente con la cera encima el sellante tiene más protección que solo el sellante :wink2:

Por otro lado, en el mundo de las ceras/sellantes siempre pasa lo mismo, si pones un sellante el acabado es el que da el sellante, pero si pones un sellante y encima una cera, el acabado es una mezcla de los dos, dejando un acabado que puede o no gustarte.

Como ha dicho Detalles, el mundo del detailing hay tanta cosa por que cada uno tenemos un gusto y buscamos cosas diferentes, a mi por ejemplo me encanta el acabado de una cera natural sin sellante, solo con una buena preparación de la pintura, me encanta el tono, el brillo, la profundidad y sobre todo el aspecto mojado que dejan algunas ceras, pero tengo amigos que no le gusta el acabado de la cera natural y les gusta más el acabado del sellante, normalmente en estos casos lo que se suele hacer es dar un mínimo de dos capas de sellante para aumentar la protección...

Un saludo.
 
Sico lo ha explicado muy bien. Lo de las capas es una cuestión de gustos. Lo que es claro es que a más capas, mayor protección
 
Al principio este mundillo es de "locos", pero despuiés de ir leyendo vuestros consejos e ir probando in situ los productos si que se da uno cuenta de esos detalles.

La verdad es que es vicio y además adictivo. Pasa que cuanto mas limpio y brillante, mas quieres y a veces decepciona porque las expectativas son tan altas que no se cumplen.

Saludos.
 
También esto va por rachas. Yo mismo tengo temporadas donde me encanta el acabado que deja un sellante para luego volver a adorar las ceras.
 
Si, eso también. De hecho dicen que en la variedad esta el gusto. Pero vamos! que con la luz diurna ya me gusto mas que cuando lo aplique inicialmente.

Gracias compi.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba