• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre pulidoras

xispereira

Detallista
Buenas

Estoy pensando en hacer mi primer pulido a máquina. Para ello lógicamente necesito una pulidora:laugh:, y en esas estoy.
Es para algo esporádico, por lo que no necesito ninguna maravilla y por ello quería invertir lo mínimo indispensable sin meter la pata por ahorrar demasiado. El caso es que he estado revisando y en la tienda carcare veo la silverline a un precio muy interesante, pero al ser rotativa me tira un poco para atrás.
Soy mañoso y tengo numerosa herramienta eléctrica de otro tipo para restauración de muebles y carpintería, por lo que no creo que me cueste mucho adaptarme, pero no quiero pasarme de listo y que el coche quede con hologramas.
Hay algunas otras en tiendas de bricolaje y demás que cumplen las características de revoluciones y tienen un precio similar, incluso he encontrado una orbital a muy buen precio.

Que me recomendáis? orbital de acceso, silverline o similares o una ez-polisher?
Hay alguna característica además de las revoluciones que deba mirar?

Gracias y perdón por el rollo
 
Si vas a trabajar coche nunca cuidados antes te recomiendo una rotativa, y si haces hologramas con esta, con ella misma los puedes quitar. Una orbital se te puede quedar muy corta. Eso sí, trataría de invertir mas en una buena maquina antes que en una de 50€, por aquello de "lo bueno se paga, y lo otro...".
 
Si nunca has pulido, yo cogería una orbital. Son más fáciles de manejar y te aseguras de no dejar hologramas. El corte es menor que una rotativa, pero mejor ir sobre seguro. Es un tema de gusto personal.
 
Buenas

Muchas gracias a los dos por contestar, pero me dejáis con dudas, aunque entiendo que los dos tenéis razón en vuestro razonamiento.
La idea es no hacer un gran desembolso de dinero y que funcione, con una kestrel rotativa o una kestrel/ ez orbital por ejemplo tendré una máquina suficiente? son mejores que la silverline o debería ir a por una de mayor calidad?

Saludos
 
Yo tengo la EZ orbital y con paciencia se consiguen buenos resultados.
Seguramente con una rotativa seria mas facil, pero para poco uso la orbital va muy bien. Yo he pulido bastantes coches con ella y el resultado es muy bueno.

Saludos.
 
Yo tengo la EZ orbital y con paciencia se consiguen buenos resultados.
Seguramente con una rotativa seria mas facil, pero para poco uso la orbital va muy bien. Yo he pulido bastantes coches con ella y el resultado es muy bueno.

Saludos.

Cual es la de 500w o la 850w, es bastante la diferencia entre una y otra??, saludos.
 
Hola a todos,

Todos los razonamientos que te dan son perfectamente válidos y básicamente es una cuestión de gustos y preferencias, pero permíteme hacerte una observación.

Antes de escoger la pulidora piensa detenidamente el uso que piensas dar a la máquina, me explico, ¿planteas un uso meramente doméstico para los coches de casa? ¿o vas a dedicarte a pulir coches de forma profesional o semi-profesional?

Si lo planteas únicamente como un uso doméstico, ten presente que un detailer amateur, como muchos de nosotros, como mucho realiza un pulido anual a cada coche, siendo el primero que hagas el más intenso y los siguientes mucho más suaves ya que tendrás el coche en bastante buenas condiciones (salvo desastres que siempre pueden ocurrir), por tanto, el que obtengas mucha capacidad de corte es relativo, ya que con un orbital es cuestión de tiempo solucionar los swirls, salvo que los daños sean muy severos, en cuyo caso necesitarás sí o sí una rotativa, pero para el resto de las ocasiones y pulidos te funcionará mejor una orbital, por ser más segura.

Ahora bien, si vas a pulir a menudo coches con daños severos entonces opta por una rotativa, ahorrarás tiempo y obtendrás mejores resutados.

Saludos
 
Buenas

Pues muchas gracias a todos. Efectivamente creo que vuestros comentarios son acertados y razonados de forma correcta. El uso que le pienso dar a la pulidora es para los coches de mi casa, únicamente y de forma esporádica algún coche de amigos.
Entiendo que con el mío, que tiene menos de año y medio y un uso adecuado con una orbital voy sobrado. El otro, que tiene 12 años y nunca se pulió sí que va a costar más...
Por los comentarios veo que la EZ va bien, tanto la de 500W como la de 800W (la DAP no la encuentro a vender en ningún sitio) algún otro usuario de pulidoras "de acceso" podría contarme su experiencia?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba