Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2013
Junior Member

¿Combinado Duragloss (3 Productos) o Finish Kare 1000P?

Hola, quiero desde hace tiempo trasmitiros esta duda que tengo a la hora de comprar los productos para mi coche, quiero hacer un pedido de todo lo que necesito a CCE pero tengo 2 dudas:

Una de ellas es referente al sellado-encerado del coche, y es que tengo la duda de si comprar la combinación de 3 productos de Duragloss (Total Perfomance Polish #105 + Duragloss Polish Bonding Agent #601 + Duragloss Aquawax) o comprar la cera Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax.

He leido que la cera de FK vale además de para la chapa del coche también para las llantas y eso me vendría muy bien porque las llantas de mi Nissan Qashqai son de dos colores (negro + gris), son una parte esencial en la estética del coche y me gustaría cuidarlas pero he leido que la combinación de Duragloss también funciona muy bien, dura 1 año y para coches negros como el mio es una buena elección, pero supongo que no vale para llantas porque no especifica nada al respecto y no parece que aguante altas temperaturas. Además no tengo claro si junto con la cera de FK 1000P debo comprar otros productos para hacerla más brillante y resistente.

Mi primera elección en estos momentos en el pack de Duragloss añadiendo además el quick detail FK 425 Extra slick Body Shine que he leido por aquí que gusta, aunque no sé si ya con el Aquawax voy sobrado para dar brillo.

Por otro lado tengo la duda de la ClayBar ya que es cara y no se si comprarla o no, mi coche tiene 2 años y está muy cuidado, si tiene contaminación debe ser poca ya que ha dormido siempre en garaje, se ha lavado habitualmente y no tiene añazados, golpes, etc, ¿debería comprar la claybar antes de usar los productos de sellado-encerado que puse arriba o me valdria solo con lavarlo bien? ¿hay algun decontaminante en spray que sea suficiente para poca contaminación y más barato que la claybar?

Sólo estoy esperando que entre stock de Carlack para los cristales en CCE y haré mi pedido, muchas gracias y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2013
Administrator

Respuesta: ¿Combinado Duragloss (3 Productos) o Finish Kare 1000P?

La combinación que comentas de Duragloss es una de las más duraderas del mercado. No sólo en el tiempo sino en resistencia a los elementos.En todos los productos hay que valorar el tiempo de protección y el nivel de protección durante ese tiempo. Al sumar al 105 el endurecedor 601, es una combinaciçon muy resistente. Es una buena elección en términos de calidad/precio

El AquaWax es una cera sintética en spray o booster. Sirve para dar un poco más de brillo después de lavar. El FK 425 es un Quick Detail, y sirve para limpiar y dar brillo, pero la limpieza sin arañar es su característica fundamental, por lo cual son 2 productos muy diferentes y no comparables.

El combo 601 + 105 no te valdrá para llantas. Bueno, puedes usarlo perfectamente pero no durará mucho en las llantas. El FK p1000 si puedes usarlo en llantas, pero es simplemente una cera. La ventaja es que es muy versátil y también una buena relación calidad/precio. Durará mucho menos que el anterior combo.

Sobre las clay bar, lo que debes es comprobar si necesitas descontaminar o no. Es muy fácil, puedes verlo en el manual: Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing. Me temo que para descontaminar sólo hay la clay bar, por eso es necesario evalues si lo necesitas o no. Porque descontaminar por descontaminar no tiene sentido. Sólo si es necesario.

Otro asunto es el acabado que busques y por ejemplo, el tiempo y presupuesto del que dispongas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2013
Junior Member

Muchas gracias Detalles, me queda clara la diferencia entre productos, dado que lo que busco es un buen cuidado, limpieza y brillo de mi coche sin dejarme el sueldo y sin tener que encerarlo muy seguido creo que optaré por la combinación Duragloss para la pintura del coche y veré si pido el FK para las llantas o si busco algo más económico.

Ya había visto los tutoriales un par de veces cada uno pero revisaré de nuevo ese en concreto para poder comprobar en mi coche si necesito o no la clay bar.

Saludoss
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2013
Senior Member

Si vas a usar la FK también para la pintura puedes aprovecharla para las llantas, pero si quieres algo solo para llantas quizás mejor coger algo específico. El Planet Polish Wheel Seal and Shine va genial, mucho brillo, buena repelencia y buena duración. Otra opción muy buena es el Dlux que puedes aplicarlo a plásticos y llantas, aunque cuesta el doble también dura más y te ahorras acondicionar plásticos para una buena temporada.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Etiquetas
1000p, duragloss, finish, kare, productos, ¿combinado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación