• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

CarPro Eraser y Alcohol Isopropílico

Titus

Detallista
Ubicación
Pinto (Madrid)
Hola amigos, quería saber si el IPA (alcohol isopropílico) es un buen sustituto del eraser para la limpieza después del pulido, limpieza de ceras, aceites...
 
Al parecer es al revés, o puede considerarse así, según algunos.

De hecho como bien dices el Eraser es un "sustituto" del IPA, el IPA lleva usandose mucho tiempo para eliminar restos de polish, ceras y demás, mucho tiempo antes de que saliera Eraser y el resto de alternativas actuales :cool:
 
Hoy compre en la farmacia un bote de IPA 250ml por 4€ y algo.
He visto que para el efecto de limpiar restos de polish, ceras y demás lo ideal és mezclarlo al 50% con agua desmineralizada.
Este finde haré la prueba, va a ser mi primer pulido.
 
Un 40% "nada más", según las malas lenguas :D

:eek2:

Casi nada "hygan"!!!

Hoy compre en la farmacia un bote de IPA 250ml por 4€ y algo.
He visto que para el efecto de limpiar restos de polish, ceras y demás lo ideal és mezclarlo al 50% con agua desmineralizada.
Este finde haré la prueba, va a ser mi primer pulido.

En proporción de 25% ya te sobra y te basta para eliminar casi cualquier resto de polish, empieza con una disolución suave y luego vas pasando a más si es necesario, pero si te pasas de IPA puedes matizar un poco la pintura, piensa que es Alcohol 99% que no deja residuo.

Un saludo.
 
Entinces con alcohol isopropilico mezclado con agua me preparo un sustituto del eraser ? Y no daña la pintura del coche ?
 
Entinces con alcohol isopropilico mezclado con agua me preparo un sustituto del eraser ? Y no daña la pintura del coche ?

Yo lo he usado puro en casos muy puntuales y pequeñas zonas con mucho tiento y no he observado ningún daño.

Pero sí es cierto que pasando del 50% (1:1) existe mayor riesgo por lo que ha explicado el compañero.

Comienza con lo típico, 20% (1:4) y si te queda corto ve subiendo.
 
Ya he probado en proporcion 1:4 y al parecer funciona, pero no puedo decir que vaya bien o vaya mal ya que no he provado nunca el "eraser". De apariencia és como si fuera agua.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba