• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cera para verde clarito/oliva

$lipknöt666

Detallista
Ubicación
C. Valenciana
Buenos dias

Estaba mirando la opcion de cogerme alguna cera mas indicada para un color clarito metalizado de doble capa como el verde oliva que os presento en la imagen de mi Avensis.

http://img27.*************/img27/8217/rpox.jpg

Hasta el momento he utilizado esta cera Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845), me gusta la aplicacion pero a pesar de estar el coche pulido por Maesal, o bien es el color que no da para mas o es que no encontre aun la cera para el.

He leido posts en los cuales dais buenas referencias de la dodo juice, pero ¿cual de todas?, por que no es lo mismo un verde oscuro como el del jaguar que uno como el mio.

Un Saludo!:hello:

Gracias:cool2:
 
yo para mi rojito utilizo black hole + navixax dark, por su facil aplicación y la lata da para mucho, no se si a ti te seria compatible utilizar lo mismo para colores claros, white diamond + navixax light o ultimate

en mi coche el resultado es bueno y brilla una pasada, en colores claros no he probado nada, pero si el combo es igual de bueno brillara mucho y la repelencia al agua es buenísima :) , eso si, el precio es mas caro que lo que vienes utilizando hasta ahora

a ver que te dicen otros compañeros mas experimentados
 
Re: Respuesta: Cera para verde clarito/oliva

yo para mi rojito utilizo black hole + navixax dark, por su facil aplicación y la lata da para mucho, no se si a ti te seria compatible utilizar lo mismo para colores claros, white diamond + navixax light o ultimate

en mi coche el resultado es bueno y brilla una pasada, en colores claros no he probado nada, pero si el combo es igual de bueno brillara mucho y la repelencia al agua es buenísima :) , eso si, el precio es mas caro que lo que vienes utilizando hasta ahora

a ver que te dicen otros compañeros mas experimentados

Buenas tardes

Gracias por la respuesta ando mirando cosillas de esas ceras a ver que dicen, de todos modos me mantengo a la espera de ver mas opiniones.

EDITO: he visto ambas ceras, aunque el precio es lo de menos jeje, quieres decir con eso que primero le pongo la DODO y luego ¿cuanto tengo que esperar para ponerle la Naviwax?

Saludos!:cool:
 
Última edición:
Poner la dodo y la navi es como tirar el dinero, yo solo pondría una de ellas, de hecho en ese color (Que debo de ser daltónico por que el oliva no lo veo por ningún lado :wink2: ) yo sellaba primero y después le daba con una Dodo light-fantastic que funciona muy bien en esos colores...

Saludos.
 
Re: Respuesta: Cera para verde clarito/oliva

Poner la dodo y la navi es como tirar el dinero, yo solo pondría una de ellas, de hecho en ese color (Que debo de ser daltónico por que el oliva no lo veo por ningún lado :wink2: ) yo sellaba primero y después le daba con una Dodo light-fantastic que funciona muy bien en esos colores...

Saludos.

Buenas tardes

Gracias por la respuesta.

Ignoro si sera o no tirar el dinero, de todos modos el habra comprobado que hacer esa mezcla le da un brillo extra, pero eso ya nos lo dira el mismo.

Por otra parte mirare a ver que tal esa cera, ahora mismo tengo un sellante que es el del STEP2 del pack de MOTHERS aunque tampoco me queda mucho jeje.

Entonces seria sellarlo y luego encerarlo, pero ¿al instante o debo esperar 1 dia para aplicar la cera? yo siempre despues del sellante 5-10m despues he aplicado la cera.

NOTA: no encuentro esa cera, al menos con ese nombre

Un Saludo!
 
Última edición:
El usa un Glaze (Blackhole) y la navi, no dos ceras de carnauba una encima de otra por lo que he leído ;)

Respecto al tiempo de espera para dar la cera, mínimo 1 hora para que el sellante cure lo suficiente, luego puedes aplicar la cera.

Por cierto Mothers tiene una cera de carnauba con un acabado muy muy bueno, su duración es corta pero el acabado que deja a mi personalmente me encanta y no es nada cara ;)
Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Car Care Europe

Un saludo.

Un saludo.
 
Ops, el sellante era del pack de Megiars jeje, me confundi, de todos modos si es cierto que el sellante que tengo es el Mothers California Gold Sealer and Glaze (paso 2).

De todos modos ahora necesito que me echeis una mano, por que el dilema esta en si cojo esa cera de mothers o me cojo el pack de dodo de muestras, digo yo que con una tarrina de esas de 30ml tendre suficiente para mi sedan a la vez tendre varios tipos de cera que probar, pero claro sera mas caro.

Que me recomendais entonces?

Gracias por vuestra paciencia jeje
 
yo lo que hago es aplicar un glaze ( black hole) y la cera encima, no lo he probado dandole sellante antes de la cera, pero se me va de tiempo por ahora, que ya me dicen loco por pasar tanto rato con el coche, y encima del glaze le doy la cera navixax, 2 capas

yo que tu si no pretendes encerar mas coches que el tuyo compraria tansolo una cera buena y no las muestras ya que no todas seran para colores claros como el tuyo y no les daras uso o no seria correcto, lo que si puedes hacer es darle el sellante y la cera que te recomienda sico, que el lleva mas en el tema que yo y conoce mejor que productos van bien para colores claros
 
Buenos dias

Yo tengo esa cera de muestra un frasquito casi vacio del primer pack y otro sin abrir entero del segundo pack de descontaminante mothers.

¿Es la misma cera no? ¿es mejor esta que la dodo? :surprised:

images


Como no esta la dodo fantasy, si no que esta solo con las muestras, ¿cua de lasl dodo debia cogerme?, yo deduzco que la paste wax, si no otra marca me da igual mientras me de buen brillo jeje.

Gracias!
 
Última edición:
Buenos dias

Yo tengo esa cera de muestra un frasquito casi vacio del primer pack y otro sin abrir entero del segundo pack de descontaminante mothers.

¿Es la misma cera no? ¿es mejor esta que la dodo? :surprised:

images


Como no esta la dodo fantasy, si no que esta solo con las muestras, ¿cua de lasl dodo debia cogerme?, yo deduzco que la paste wax, si no otra marca me da igual mientras me de buen brillo jeje.

Gracias!

Me cito por que ya no puedo editar

Si me decidiera en poner el sellante Mothers luego la cera de muestra y por final esto Mothers Reflections® Advanced Top Coat, ¿tanta merjora deberia notar?, entiendo que no todos habeis hecho pruebas y que no todos teneis coches claritos pero si lo habeis hecho alguna vez me gustaria asegurarme de que me vale la pena gastarme el dinero.

Gracias:megahappy:
 
Detallo productos para ver cual de las opciones me recomendais.

Combo 1

1 Mothers sealer & Glaze
2 Mothers carnauba cleaner wax (muestra del kit)
3 Mothers Reflections ® Advanced Car Wax (¿opcional?)

Combo 2

1 Mothers sealer & Glaze
2 Naviwax Light Wax
3 Mothers Reflections ® Advanced Car Wax (¿opcional?)

Combo 3

1 Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
2 Dodo Juice Diamond White Hard Car Wax
3 Mothers Reflections ® Advanced Car Wax (¿opcional?)

Combo 4

1 Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
2 Meguiars White Wax
3 Mothers Reflections ® Advanced Car Wax (¿opcional?)

Es lo que a mi parecer al menos por las ceras seria lo mas adecuado para pintura clara, los sellantes deduzco que en parte dara igual si pongo uno como otro junto con la cera que sea, pero claro esta no lo he probado y si alguien lo ha hecho, me seria de gran ayuda.

Gracias por vuestra paciencia jeje.
 
A ver, vamos a aclalar un poquito para refrescar memorias ;)

Primero el Orden de aplicación:

1.- Glaze
2.- Sellante
3.- Cera natural.

Digo esto para que se tenga en cuenta el orden, puesto que el glaze prepara pintura para su sellado/encerado, el sellante tiene una duración larga y la cera normalmente corta, si pones primero cera y después sellante el sellante durará medio asalto, aquí si que influye el orden de los factores ;)

Mi opinión sobre tus combos:

Combo1: El carnauba cleaner wax es un tipo AIO que se va a llevar el glaze, por lo cual en caso de usarla ahórrate el glaze, el reflection es sintética y es similar, es decir es tipo AIO, también te puedes ahorrar el glaze, no veo ese combo práctico, ni efectivo, lo veo más tirar el dinero, de usar algo de este combo usaría el reflection que es sellante.

Combo2: Elimina la Reflection de la ecuación y tendrás un buen acabado con cera natural, la duración no será muy alta (de 2 a 3 meses) pero el acabado suele ser bueno.

Combo3: Lo mismo, elimina la Reflection y también tendrás un buen combo con un buen acabado, duración de la dodo unos 3 meses, del sellante de 3 a 6 meses, tendrás mayor protección y buen acabado para coches claros.

Combo4, lo mismo que las dos anteriores, elimina la Reflection. El acabado de la White solo lo he visto y parece muy muy bueno, aunque su duración es bastante corta, de 1 a 2 meses a lo sumo, con el ex-p podrá durar más.

Yo si te digo la verdad, en coches claros suelo usar solo sellantes, los dos que más uso y que más me gustan son FK1000P y Tough coat, el primero es muy muy bueno en protección, duración, brillo, polivalencia y precio, el segundo da muy buen brillo, es super fácil de aplicar, pero por contra su duración y protección no es tan alta como el FK1000p.
Si quieres darle algo más de profundidad siempre puedes comprar una muestra de alguna cera decente, dodo light, dodo white, dodo supernatural, navi light, navi ultimate, y la pondría encima, con una muestra tienes para varios encerados y no tiras el dinero en algo que si luego no te gusta el resultado...

Otro combo puede ser la reflections que tienes y encima alguna cera de carnauba, pero en colores claros ya te advierto que sacar profundidad es complicado, el añadir una cera natural te dará un wet-look más que nada...
Otra opción más moderna y con un acabado similar a usar sellante+cera es usar una cera híbrida, su duración está entre medias del sellante y la cera y los acabados son muy interesantes, de estas tienes por ejemplo la dodo super natural hybrid y unas cuantas más, son opciones viables, pero claro, esto es un mundo tan extenso que te puedes volver loco... :fear:

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas Sico.

Y sí! estoy ya empezando a notar la fase de la locura en mi cuerpo... jajaja.

A lo que vamos, entonces lo que probare sera el combo 3, solo con el sellante y la cera dodo.

Mientras tanto me lleguen los productos, hare la prueba con la cera Mothers mañana y el domingo aplicare la collinite, ya que yo sepa la collinite no es un glaze o wax ¿no?.

Un Saludo!
 
Última edición:
Te doy mi opinión en colore claros/"desagradecidos" como el tuyo:

1) cualquier cosa que le eches le irá bien
2) si ya te quieres comer el tarro:

- glace PB White Diamond
- sellante FK1000p / PB EX
- cera Naviwax Light o Ultimate.
 
Te doy mi opinión en colore claros/"desagradecidos" como el tuyo:

1) cualquier cosa que le eches le irá bien
2) si ya te quieres comer el tarro:

- glace PB White Diamond
- sellante FK1000p / PB EX
- cera Naviwax Light o Ultimate.

Estoy de acuerdo con las apreciaciones, sobre el combo, eliminaría las navi y usaría otra, lo siento pero llevo ya un tiempo que las navi no me gustan nada de nada, ni la ultimate ni ninguna, no me digas el por qué pero se me han velado en varios coches y he tenido que quitar el tratamiento, no es mi cera por que me ha pasado lo mismo con una recién abierta de un cliente y hablando con otros detailers les ha pasado lo mismo...

Por otro lado, si tienes collinite puedes usar el combo mothers y encima la collinite y ahorrarte pasta, la verdad es que como dice Favorito a estos colores claros conseguir unas características es casi imposible y son bastante desagradecidos para ciertos aspectos...

Un saludo.
 
Molto grazie :cool:

Pues si es bien cierto que ese colorcillo es bonito si lo tratas bien y es facil en parte de disimiular si tiene polvillo, pero cuesta mucho sacarle el efecto de profundidad, de todos modos tengo la esperanza de que con ese combo que me aconsejais al final pueda conseguir algo.

De todos modos lo dicho, primero le hare el tratamiento barato Mothers sabado y collinite domingo.

Como siempre gracias :clap::veryhappy:
 
Estoy de acuerdo con las apreciaciones, sobre el combo, eliminaría las navi y usaría otra, lo siento pero llevo ya un tiempo que las navi no me gustan nada de nada, ni la ultimate ni ninguna, no me digas el por qué pero se me han velado en varios coches y he tenido que quitar el tratamiento, no es mi cera por que me ha pasado lo mismo con una recién abierta de un cliente y hablando con otros detailers les ha pasado lo mismo...

Por otro lado, si tienes collinite puedes usar el combo mothers y encima la collinite y ahorrarte pasta, la verdad es que como dice Favorito a estos colores claros conseguir unas características es casi imposible y son bastante desagradecidos para ciertos aspectos...

Un saludo.


jeje qué te crees que a mi no? es por la humedad, tanto la ambiental como de la propia cera. Maxime en coches recién pulidos.

Hay que dejarlas "secar", y al dia siguiente no quedará nada. Y si es porque el cliente no vea el velo una pasada buena de QD.
 
Buenos dias

Al final no hice nada este fin de. por que tenian jodios los sistemas de los lavaderos, hay mas en mi pueblo pero sin agua o no dejan usar guante...

Al final me esperare a mis nuevas adquisiciones Poorboys EX - Sealant with Carnauba y Dodo Juice Diamond White Hard Car Wax.

No cogi la navi por la opinion que daba sico si bien vosotros dos sois profesionales ya hechos y derechos jeje, esto es suficiente para que me deis una opinion negativa alguno de los dos sobre un producto como para decantarme por otro.

Espero que la dodo haga su funcion y ojala consiga un brillo extra.

Gracias

Saludos!
 
jeje qué te crees que a mi no? es por la humedad, tanto la ambiental como de la propia cera. Maxime en coches recién pulidos.

Hay que dejarlas "secar", y al dia siguiente no quedará nada. Y si es porque el cliente no vea el velo una pasada buena de QD.

Jeje, supongo que si, pero precisamente ha sido este verano que precisamente humedad no había, y lo peor de todo es que aun dejándola secar y volviendo a hacer un "buffing" no se iba del todo y en otros lados volvía a aparecer, como si la cera estuviera sudando, cosa que jamás me ha hecho ninguna otra cera... :wink2:

Un saludo.
 
yo no he tenido problemas con la navi :p para mi es ideal y mas si eres novato, facil aplicación y retirada y acabado bueno, eso si, no he probado muchas ceras
 
Carcareeruope
Volver
Arriba