• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponjas softy Vs Flixipads

Focus_B

Detallista
Muy buenas compañeros!
estoy estudiando la posiibilidad de adquirir mi propia pack de pulidora y productos relacionados con ello...
Me asalta la duda acerca de las esponjas...a proposito del titulo del foro, cuales son mejores las esponjas de softy o las flexipads? a priori y visto los presion de web, me inclinaria a pensar que flexipads pero me comenta gentilius que tiene las softy y esta muy contento con ellas...

En principio no me gustaria llegar a 200€ enn esto porque ademas tengo que añadirle mas cosillas y si no se va ya mucho entre unas cosas y otras...

barajo estas dos opciones;

KIT Pulido Silverline - Menzerna para coche - Car Care Europe acoplandole 3 esponjas mas mas grandecitas...
o esta... Kit Ez-polisher | Menzerna 250 - Car Care Europe

o incluso esta pero creo q 250 ¿se quedan cortos a nivel de pulimentos? Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy - Car Care Europe

Muchas gracias y perdonad porque puede ser un tema ya muy trillado:cool2:
 
por cierto, no comprendo muy bien porqué valen menos las rotativas de packs o incluso alguna suelta que las orbitales que tienen menos poder de corte...
 
Esa también es un duda que tengo... Esa y de las esponjas. Hay varias marcas y me pregunto que diferencias tienen.
 
Hacer una rotativa para uso casero es barato porque utilizas la misma estructura que una amoladora pero con control de la velocidad de giro. Además es una herramienta muy común y por temas de patentes y demás está tirada de precio. Las buenas tienen modificaciones estructurales, menor peso, otros controles y de ahí su mayor coste.
Las orbitales, además de ser máquinas menos habituales, tienen que ser de una calidad decente y con un motor mínimo para cortar. No vale una cutre más que para dar cera. Una lijadora orbital con potencia, control de velocidad y calidad, de uso para bricolaje, es mucho más cara que una radial.
Luego entran temas de volúmen, patentes y demás que se me escapan.
 
Hacer una rotativa para uso casero es barato porque utilizas la misma estructura que una amoladora pero con control de la velocidad de giro. Además es una herramienta muy común y por temas de patentes y demás está tirada de precio. Las buenas tienen modificaciones estructurales, menor peso, otros controles y de ahí su mayor coste.
Las orbitales, además de ser máquinas menos habituales, tienen que ser de una calidad decente y con un motor mínimo para cortar. No vale una cutre más que para dar cera. Una lijadora orbital con potencia, control de velocidad y calidad, de uso para bricolaje, es mucho más cara que una radial.
Luego entran temas de volúmen, patentes y demás que se me escapan.


Correcto. Esa silverline es mala y por eso cuesta menos que una orbital buena. Si bien todas las orbitales hoy dia son la misma máquina, solo que cambia un poco la carcasa y la marca q te la vende, pero da igual dap, meguiar's, porter cable, krestel, etc. Y una cosa que se pasa siempre por alto, una cosa es el "control electronico de velocidad", que es simplemente el graduador, y otro el "control electronico de rpms -revoluciones-", que es lo que hace que la máquina no pierda par mientras trabajas. Las que no lo tienen si presionas mas en la pintura tienden a frenarse, arrancan desde 0 peor... y eso se paga. Y se nota en el resultado del trabajo como es lógico.

Una rotativa buena siempre va a costar dinero (makita, metabo, flex, 3M, etc).

Los pads softy y flexipads van bien ambos.
 
Muchisimas gracias por las aclaraciones!! ya me parecia raro a mi...auqnue si eliminamos la rotativa "mala" aun me quedan los otros dos pack¿cual prefeririais?

graciasss
 
Si te fijas uno de los kits tiene un litro de pulimento de cada tipo y otro 250 ml. La máquina es la misma y las esponjas como te dice favorito son válidas todas
 
si si claro lo habia notado y en principio me plantee que quizas me convenia el de 250 pero claro supongo q si me lanzo caeran unos cuantos coches, al menos 3 y no se si me llegaria...veis muy imprescindibles lo de ls esponjas mas pequeñas? se que para ciertos sitios si pero...puede que eso marque la decision claro...
 
Para tres coches de alguno de los pulimentos vas a necesitar más de 250ml, aunque eso depende de cómo estén. Luego incluir las pequeñas o no no es lo que marca la diferencia de precio. Eso ya debes valorarlo. Te serán útiles seguro pero imprescindibles no creo. Yo no las tengo y las echo en falta para ciertas zonas pero me apaño
 
Si quieres hacer un trabajo profesional (o aunque no sea así), debes tener pads pequeños pues en un coche hay muchas zonas donde una 5,5 o mas grande se queda eso, "grande". Y no pules con nada de precisión. Yo siempre tengo variedad suficiente tanto de pads de 5,5, 6 y hasta 7", como luego de 3-4". Pues una combinación en un coche puede resultar insuficiente en otro por el tipo de laca, nivel de defectos, etc. Si vas "a la guerra" solo con 3 pads pues quizás te quedes corta.

Si vas a hacer varios coches mirate los envases de 1litro, pues los vas a gastar, máxime siendo novata, que se desperdicia mucho mas producto.
 
Hola Focus_B,
Has seleccionado como ganador el pack idéntico que me compré hace ya tres años y medio. :)
Me parece una decisión acertada. Si estas segura de que vas a tratar bastantes coches si me pillaría los de litro. Si no, piensa que yo he pulido 4 coches completos, y después el mio personal unas 4 veces más . Me queda más de medio bote en cada polish.
Al principio si desperdiciarás mas pero después no, y es una pena tener tanto producto ahí almacenado más de tres años.
Cuando yo me la compré no vendían nada más que el formato de litro. Yo aprovecharía que ahora te dan otras opciones.
Saludos.
 
Hombre! mi maestro!!:megahappy:
se que es mucho pulimento pero de 1l a 250ml hay una grandisima diferencia...y luego otra cosa q pasa con los de 250 es que venian con la rotativa "mala" detaalle en el que no caí por tanto...

por otra parte queria comentaros lo que me ha pasado.
Fui a ver a mi amigo el chapista(ya es mas mayorcillo y es un poco recio de ideas) y le comente que queria comprarme la pulidora y tal y lo primero que me dice es...¿tu sabes lo q es pulir un coche? en fin lo convenci un poco de q mas o menos sabia de lo que habalaba y que no era un locura que se me acabara de ocurrir. Y me dice...mira te lo voy a poner más facil, yo te doy mi pulidora con todo pero es neumatica (y ahi me perdi) no se que significa, la he visto en persona y diferencias pos tampoco hay mucha pero weno ya me parecia abusar y le dije que no hacia falta.

Ahora la historia es...me deja usar el garaje pero me dice "y si puedes te nos fuera que de todos modos tu lo unico que necesitas es luz" eso me ha partido porque...
1.¿y si me la compro y cuando vaya esta liado y no me deja meterme?¿podria pulir fuera?¿y el sol?:(
2.¿pobrariais antes con la de él por si acaso? yo esq creo que es mejor tenerla para no depender de nadie y si un dia encarta ir a casa de alguien con cochera pos ya lo tengo todo...
En fin que ahora si que estoy hecha un lio jaja porque parece que cuanto más cerca lo tengo más miedo me da jejeje.

perdón por el tocho pero aquí es en el uúnico istio donde no parecemos "locos del coche"
 
Mi consejo es que no andes detrás de nadie por enchufe y sitio...pero vaya, que eso queda entre él y tu. ¿qué te vamos a decir aqui? además ¿qué es eso de pulir en la calle? madre mia... porque estamos en Febrero, que en Agosto tu coche aunque sea blanco ibas a ver la temperatura que cogeria (y tu los calores). En la calle se deposita polvo, el polvo como bien sabemos araña. Es una mezcla "curiosa" la del pad, el polish y el polvo... Aparte de que en según qué calle andará pasando gente, coches, pueden salpicar cualquier cosa...


En fin, el pulido es una cosa seria, y requiere un minimo de "tranquilidad", de un sitio cerrado, da igual sea grande o pequeño, y tener claro que se van a pasar horas concentrado.

Dile que le agradeces mucho que te deje su máquina, pero que tu vas a comprar una diferente y sobre todo con pads adecuados. Rara vez los pintores tienen mas que los 3 de 3M, de sagola o similar, y en la mayoria; una boina de lana con la que hacer luego buenos hologramas y decie al cliente "ah eso es que es asi".

Suerte con la empresa.
 
Efectivamente Favorito, la verdad es que ha sido un momento "nervios" del que pido disculpas...a mi eso de pulir fuera como que no...yo tgo la idea que veo en este foro de trabajar bien, con las condiciones mas o menos pero controladas en cualquier caso, aunque es cierto que hay q buscarse la vida pero sin hacer mas estropicio del q se puede arreglar.

Gracias por tu respuesta, al lado de casa han puesto una "oferta de cochera" voy a ver si le echo el ojo y asi de paso el focus duerme calentito ya que estamos jeje.
:megahappy:
 
Bueno, esta noche hago el pedido, he agregado una esponja amarilla de corte de 5,5" softy porque venia con la de corte suave y recuerdo que gentiliius en sus inicios la echó en falta...
Primero: Kit Ez-Polisher 880W - Menzerna-Softy.
También agregué un acrisol que ya se me habia acabado y un Flexipads Guante de Lavado de Lana Super Soft que no se lo que pasa con los guantes que se me parten por el dedo...y limpiallantas que igualmente lo tenia agotado.
No quiero ni pensar en el importe! porque ade´más el mes que viene me cargan el seguro pero bueno, este año no hay vacaciones y disfrutare del detailing :megahappy:

Si teneis alguna sugerencia más (ejemplo pillar lijas) os ruego lo indiqueis pero no os coleis mucho que vamos ya por una pastón jeje

Muchas gracias a todos estoy deseando empezar!:god:
 
El guante de lana de flexipads a mi por lo menos tmb se me rajó por el dedo, tras algo menos de 1 año y usarlo solo en mi coche... el que es resistente es el de carpro, que sale en 20€. Este que pones de FP se parece al de carpro, espero q dé mejor resultado.

El kit está bien pues te trae el plato pequeño y las esponjas pequeñas. Una esponja pequeña tmb de corte te vendria bien, sobre todo si vas a hacer faros, para los pilares, filos, etc. Otra amarilla de softy o la blanca de flexipads va muy bien, aunque no sé si la vende CCE.

La amarilla es todo un acierto, la naranja se te va a quedar corta, y mas con orbital.

Hazme con cinta de enmascarar y con un par de rollos de pentrilo para cubrir cristales, parabrisas, etc. Se hace el trabajo mucho mas limpio (yo lo compro en Leroy Merlin).
 
Gracias, los rollos de cinta ya los tengo por aqui que mi padre tiene muchas cosas de esas (es como nosotros pero con la electronica y las antenas) jaja lo que no se que es es lo del pentrilo pero me imagino que algo para cubrir, utilizaría unos pasticos finos que tenemos por aqui también...:happy:
 
¡¡¡Pequeña!!! Perdón por llegar tan tarde. :god: Jejeje. :laugh:

Pero Favorito y CIA saben aconsejar más que bien... :cool2:

¿Qué voy a decir ya? Pues que buena elección.

Respecto a lo de pulir con neumática, es un tipo de herramienta que trabaja con aire a presión en lugar de electricidad. Sirve para salir del paso con buenas esponjas y pulimentos, pero tampoco es una maravilla porque no tienen regulación de velocidad ni rpm's normalmente.
Si eres experta con la Rotativa Eléctrica, se le puede sacar provecho a una neumática, pero siempre será mejor la Makita, Metabo, etc, etc.

Más cosas...

Yo a veces pulo al aire libre, pero siempre a la sombra, SIEMPRE, o con un sol que no calienta (mañana o tarde). Además de que constantemente estoy limpiando los paneles que estoy puliendo para que no exista ni media mota de polvo.
Suelo utilizar Optimum No Rinse Wash y Wax como QD para limpiar cada panel antes de pulir. Hay veces que hasta limpio el panel entre pasada y pasada de pulimento para eliminar cualquier rastro posible de polvo. :happy:

Una mota de polvo en el último paso de pulido puede generar un daño muy gracioso que nos hará tener que repetir todo el proceso de pulido, a veces incluso seria necesario el lijado, de esa zona. Y no nos interesa ni crear daños que antes no había, ni generar retrasos en el trabajo.

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

NOTA: Es buena compra, pero si de verdad te aficionas, verás que pronto necesitarás una buena Rotativa. Se le coge el gustillo a seguir aprendiendo a pulir.
¡No tengas miedo! Ahorra para una buena rotativa. Sabrás utilizarla. :cool2:
 
Ei!!! welcome!! no te preocupes crack, me han cuidado bien aunque me alegro muchisimo que vuelvas por aqui porque ahora es cuando empieza la marcha jaja

Yo también usare ONR para el descontaminado y aprovecho tu respuesta para mostraros uno de los sitios donde me dejan probar
focus_b-albums-general-picture16771-sitio.html
es un lugar hiper tranquilo techado...pero vaya fresquito voy a pasar estos dias jeje, aunque ya sabeis sarna con gusto no pica.

Muchas gracias a todos por el ánimo, espero que la emoción y la motivación se mantengan para poder llegar a ser el 10% de lo grande que sois vosotros!!
.
focus_b-albums-general-picture16771-sitio.jpg
focus_b-albums-general-picture16774-preparando.jpg
Preparando la espera, me he armado bien de microfibras
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba