• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiador de cuero

QUADTRERO

Detallista
Buenas,
Voy perfeccionando con el paso del tiempo las técnicas que voy aprendiendo en el foro gracias a los compañeros que tanto saben del tema y que desde aquí les envío un saludo y valoro enormemente su dedicación a la hora de compartir con todos nosotros sus conocimientos y experiencia. Bravo por ellos.

Bien, ando liado con el tema del cuero y me asaltan muchas dudas en cuanto a productos para la limpieza.

En cuanto a limpiadores + acondicionadores tengo claro que existe un amplio abanico en el mercado pero creo que los más representativos son:

Chemical Guys limpiador +Acondicionador y los mismo para Autofinesse y Duragloss.

Me han hablado pesimamente mal del Duragloss pero no llego a estar de acuerdo puesto que en los videos del manual parece que limpia bastante bien con la espuma que hace.

He probado el de chemycal guys y no llega a convencerme pero solo porque no hace espuma.

Mirando por internet, e comprobado que el que mejor pinta tiene serían los productos que ofrece Courlock pero tampoco los he llegado a probar pero se que tienen que funcionar bien puesto que es un fabricante que se dedica exclusivamente a ello y lo usan los principales detailers a nivel mundial.

En fin, que tengo un jaleo en la cabeza que ni te cuento.

Puede alguien dar su opinión en base a su experiencia?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Buena pregunta, se podría hacer de este un post bastante bueno sobre el cuero, ahora me llega una persona para que le detalle con cuero, pero todavía no he tocado ninguno y necesito conocimientos.
 
Pues en principio yo voy a tratar un mercedes con el kit chemical guys limpiador+acondicionador y luego ya te contarè pero creo que el que mejor pinta tiene es el de colourlock por lo que he visto hasta ahora.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
¿quien te ha hablado mal del de Duragloss? es de los mejores, por no decir EL MEJOR.
¿el de CG no hace espuma? la primera vez que lo escucho. Lo uso con asiduidad y casi diria que le sobra... no se usa puro, sino en proporción 1/5 o 1/6 incluso.

EL de leather magic es otro clásico. El de colourlock no lo he probado.

A las malas se puede limpiar el cuero también con APC y no pasa nada.
 
El APC es un limpiador alcalino no? Con eso no corres el riesgo de que el cuero pierda el color?.
Respecto del CG sobre la espuma que hace postearè una foto pero he hecho una prueba y no hace espuma.



Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
El APC es un limpiador alcalino no? Con eso no corres el riesgo de que el cuero pierda el color?.
Respecto del CG sobre la espuma que hace postearè una foto pero he hecho una prueba y no hace espuma.
Un APC siempre es alcalino, de ahí su poder de limpieza...pero te sorprenderías si le haces un test de nivel de Ph al limpiador de cuero de Chemical (Ph12), mucho más alcalino que el APC de 1Z 1:10 por ejemplo...
De todas formas hay que estar siempre atentos porque con cualquier limpiador APC o específico para cueros te podés llevar algo de tinte.
Yo creo que los fabricantes ponen Ph balanceado porque brinda más "confianza" al comprarlo.

Exitos Detailer:cool2::cool2::cool2:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Última edición:
El APC es un limpiador alcalino no? Con eso no corres el riesgo de que el cuero pierda el color?.
Respecto del CG sobre la espuma que hace postearè una foto pero he hecho una prueba y no hace espuma.



Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Un APC siempre es alcalino, de ahí su poder de limpieza...pero te sorprenderías si le haces un test de nivel de Ph al limpiador de cuero de Chemical (Ph12), mucho más alcalino que el APC de 1Z 1:10 por ejemplo...
De todas formas hay que estar siempre atentos porque con cualquier limpiador APC o específico para cueros te podés llevar algo de tinte.
Yo creo que los fabricantes ponen Ph balanceado porque brinda más "confianza" al comprarlo.

Exitos Detailer:cool2::cool2::cool2:
 
No hay nada como conversar con unos y con otros para aclarar dudas.

Entiendo pues que cuando ponen PH balanceado se refieren a que añaden diferentes productos como aceites, lanolinas o lo que sea para que a pesar de ser una sustancia altamente alcalina limpie en profundidad sin alterar la composición natural de la piel, el cuero o el vinilo.

Por tanto, utilizar un APC para limpiar cuero es válido pero a la larga probablemente puede resecar la piel no? :confused2:

Como de momento tengo un bote de CG y Favorito lo utiliza asiduamente tiraré por ahí y en mi próxima compra de limpiador de cuero trataré de probar el de Duragloss.
Respecto de la espuma, ayer volví a probar y si que es cierto que hace un poco de espuma pero no mucha. ¿Será porque es la versión del limpiador de 2014 y hayan variado algo?.:eek:

Por cierto Favorito, en el envase del que tengo yo no dice nada de diluir.
Aún así, crees que debo hacerlo al 1:5 ó 1:6 como recomiendas?
¿En ese caso debo utilizar agua destilada?.

Muchas gracias.
 
A ver, la espuma se crea cuando con tu cepillito vas frotando la superficie de la piel que vas a limpiar. No hace espuma de otra forma.

El APC en proporción correcta segun cual se trate limpia perfectamente la piel, máxime en casos de mucha mugre. Si posteriormente acondicionadas no pasa nada de nada.

El de CG que yo tengo no tiene esa pegatina pero el producto será el mismo, andaban cambiando un poco la imagen en muchos productos. Aunque no lo ponga, se puede diluir perfectamente, de hecho es como sale mas económico.
 
Daba por hecho lo del cepillito pero la verdad es que hice una prueba rapida y no vi que saliera tanta espuma como en los videos que he visto de limpieza con el Duragloss.
Lo reducirè con agua como dices y a darle tralla.
Muchas gracias de nuevo por la atenciòn y las repuestas ofrecidas.
Tan pronto como lo pruebe a fondo os contarè como ha ido la experiencia.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Entonces el kit de Duragloss totalmente recomendabilísimo, ¿verdad?

Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros. Yo lo llevo usando en casi todos los interiores que hago, y va genial. A mi gusta sobre todo el limpiador. Lo cierto es que no soy muy partidario de acondicionar sí no es necesario.
:cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba