Left Container Right Container

#21 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2014
jcp jcp esta offline
Member

Respuesta: Alcohol isopropílico

Cita:
Iniciado por Detalles Ver Mensaje
Me gustaría comentar algo sobre el IPA.

Hace algunos años comenzó a extenderse de manera muy rápida por todo el mundo la idea de que el IPA es lo mejor para desengrasar y limpiar la pintura. La verdad es que este alcohol no desengrasa realmente bien en absoluto. El IPA da la sensación de funcionar realmente bien cuando pulimos nuestro coche porque elimina muy bien los restos de polish y nos permite ver perfectamente si quedan o no swirls. Este efecto que produce levanta los aceites de la pintura momentaneamente, pero no los elimina totalmente. De modo que una vez evaporado parte de los aceites siguen sobre la superficie. Efecto parecido tiene el Acrysol.

Como paso previo a la aplicación de una cera, puede usarse el IPA o Acrysol, porque los pocos restos de aceites que dejan, interfieren muy levemente en la adhesión de la cera sobre la pintura. Entre otras cosas porque todas las ceras suelen contener algún tipo de aceite en su composición.

En cambio para aplicar cualquier coating, usar IPA o Acrysol no es recomendable. Porque esos ligeros restos de aceites que quedan reducen la duración de cualquier coating. Para evitar ese problema es necesario usar un producto específico para ese fin como el Gyeon Prep u otro similar, que son completamente distintos aunque contengan un 50% de alcohol en su composición. Una idea para ahorrar dinero puede ser hacer una primera pasada con IPA y una segunda con algún producto espécífico que nos asegure la eliminación de aceites al 100% para poder disfrutar de la máxima duración de nuestro coating.
Gracias por la explicación, nivelazo. Así da gusto.

Hoy empecé a usar el IPA al 30% mientras pulía y mucho mejor que acrysol u ONR (60ml/l) que usaba antes, los restos de polish salen mucho mejor. Por suerte y sin saber esta explicación, voy a aplicar cera de carnauba así que parece que mi combo es adecuado .

Saludos!
  #22 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2014
Senior Member

Para retirar polish yo lo que suele hacer es en seco primero con la bayeta intentar quitar el 99% posible de restos. Luego una pasada de acrysol. Personalmente no me gusta añadir ONR o QD pues "empantana" mucho la zona. Antes de coating como ha dicho Detalles, un Prep.

Detailer en Málaga

#23 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2014
jcp jcp esta offline
Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Para retirar polish yo lo que suele hacer es en seco primero con la bayeta intentar quitar el 99% posible de restos. Luego una pasada de acrysol. Personalmente no me gusta añadir ONR o QD pues "empantana" mucho la zona. Antes de coating como ha dicho Detalles, un Prep.
Tomo nota! mañana lo pruebo asi a ver qué tal
  #24 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2014
Administrator

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Ese es el método que más me gusta a mi también.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Etiquetas
alcohol, isopropílico

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación