• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alcohol isopropílico

jcp

Detallista
Qué proporción usais para la eliminación de un tratamiento o de restos de polish?

Por otro lado, se puede aplicar en plásticos exteriores?

Como anécdota, por fin lo pude conseguir en una farmacia pero me dijeron que no vuelva otra vez porque no me lo van a volverá vender ya que está prohibida su venta al público, eso sí, el litro que pedí me le suministraron :eek2:

Saludos!
 
Eso de que está prohibido su venta al público no es cierto pero bueno, será que no quieren venderte más...

Dependiendo de para que sea, proporción desde 20% hasta 50% máximo, aunque normalmente con 25% suele ser más que suficiente.

A los plásticos puedes darle, pero reseca bastante, después tendrás que acondicionar y antes de aplicar a un plástico, haz pruebas por que algunos plásticos pueden quedarse blanquecinos.

Un saludo.
 
Eso de que está prohibido su venta al público no es cierto pero bueno, será que no quieren venderte más...

Dependiendo de para que sea, proporción desde 20% hasta 50% máximo, aunque normalmente con 25% suele ser más que suficiente.

A los plásticos puedes darle, pero reseca bastante, después tendrás que acondicionar y antes de aplicar a un plástico, haz pruebas por que algunos plásticos pueden quedarse blanquecinos.

Un saludo.

Pregunté en dos farmacias de la zona y ninguna me quería vender alegando que sólo con receta y que está destinado a lo que ellos llaman "fórmulas" (mezclar con otras sustancias).

En la tercera farmacia me pidieron un bote y cuando fui hoy a recogerle me dijeron que "primero y último", pero me le vendieron...doble moral.

Es que ayer al pulir se quedaron restos de polish en un plástico que no he podido quitar con apc 1:10 ni rociando Surfex 1:5 :confused2:

Mezclarse al 25% así tengo un Eraser no tana la moda pero muy económico. Me salió el litro a 15€ (no se si es lo normal) pero mezclándolo al 25% sale muy rentable.

Gracias sico.

Saludos!
 
A mi tampoco me lo venden en las farmacias. Dicen que no es para la venta al publico. Sabéis por que ? Que peligro tiene ?
 
Tiendas de fotografía (para el revelado), tiendas de pintura, tiendas de suministros industriales, otras webs de detail... directo a fábrica.
Contenido mínimo de propanol: 95%.
Precio del litro: desde 9 euros.

Buscad un poco.
 
Pues yo es lo que uso. Me compré dos botes en una tienda de productos químicos que hay en el polígono de Villaverde Alto carretera a Getafe. Se llama manuelriesgo y tiene página web. Yo lo tengo al 50 por ciento con agua destilada y me salió bastante barato, mucho mas que el Eraser. No me pusieron ninguna pega al comprarlo.
 
Lo dicho, y no pedirlo en farmacias. Ante la duda acrysol, y en los plasticos 1Z intensive plastic cleaner, que es mas sano para ellos por otra parte.
 
A mi tampoco me lo venden en las farmacias. Dicen que no es para la venta al publico. Sabéis por que ? Que peligro tiene ?

Su concentración pura de alcohol, no te lo quieren vender en farmacias para no fomentar la creación de bebidas espirituosas ya que es malo para la salud, pero de ahí a que no esté permitida su venta al público...
El IPA se usa desde limpiezas en maquinaria de fotogracía, sonido, video, metalurgia, etc, si estuviera prohibida su venta no se usaría para tantas cosas...

Lo dicho por Favorito, pasar de las farmacias que no quieren venderlo por que no les sale de los huevos...

Un saludo.
 
Gracias compañeros! Me habéis resuelto las dudas. La próxima vez a comprarlo en otro lado.
Un placer como siempre.

Saludos!
 
Si que es verdad qeu en muchos lugares cuesta encontrarlos y en farmacias no lo venden, en muchos sitios. Los que estan metidos en el mundo de la fotografía les pasa igual que a nosotros, les cuesta conseguir.
 
Pues hace un año lo compre sin problema en la farmacia, por encargo lo pedieron y lo recojo al siguiente día, el precio no me acuerdo pero unos 10€ por 250ml
 
Vamos ver .Aquí se ha perdido un poco el norte.En internet ,que yo sepa hay dos tiendas de productos de detail que venden 1litro del dichoso alcohol por 9 y algo (el pico no me acuerdo),pero a 10 euros no llega.
Y no quiero seguir porque me juego una bronca del foro.
Asi que buscar un poco mas.
 
Vamos ver .Aquí se ha perdido un poco el norte.En internet ,que yo sepa hay dos tiendas de productos de detail que venden 1litro del dichoso alcohol por 9 y algo (el pico no me acuerdo),pero a 10 euros no llega.
Y no quiero seguir porque me juego una bronca del foro.
Asi que buscar un poco mas.


Aqui nadie ha perdido el norte en nada eh :confused2:
 
Me gustaría comentar algo sobre el IPA.

Hace algunos años comenzó a extenderse de manera muy rápida por todo el mundo la idea de que el IPA es lo mejor para desengrasar y limpiar la pintura. La verdad es que este alcohol no desengrasa realmente bien en absoluto. El IPA da la sensación de funcionar realmente bien cuando pulimos nuestro coche porque elimina muy bien los restos de polish y nos permite ver perfectamente si quedan o no swirls. Este efecto que produce levanta los aceites de la pintura momentaneamente, pero no los elimina totalmente. De modo que una vez evaporado parte de los aceites siguen sobre la superficie. Efecto parecido tiene el Acrysol.


Como paso previo a la aplicación de una cera, puede usarse el IPA o Acrysol, porque los pocos restos de aceites que dejan, interfieren muy levemente en la adhesión de la cera sobre la pintura. Entre otras cosas porque todas las ceras suelen contener algún tipo de aceite en su composición.


En cambio para aplicar cualquier coating, usar IPA o Acrysol no es recomendable. Porque esos ligeros restos de aceites que quedan reducen la duración de cualquier coating. Para evitar ese problema es necesario usar un producto específico para ese fin como el Gyeon Prep u otro similar, que son completamente distintos aunque contengan un 50% de alcohol en su composición. Una idea para ahorrar dinero puede ser hacer una primera pasada con IPA y una segunda con algún producto espécífico que nos asegure la eliminación de aceites al 100% para poder disfrutar de la máxima duración de nuestro coating.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba