• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre qué productos comprar.

V40limpito

Nuevo detallista
Hola, me acabo de registrar,(ya me he presentado) y tenía unas preguntas que seguro me sabréis resolver.

El caso es que tengo un Volvo V40 desde hace poco, y me gustaría aprender a cuidarlo lo mejor posible.

Recientemente he estado leyendo y viendo videos sobre cómo limpiar correctamente el coche tanto por dentro como por fuera, por lo que algo de idea ya tengo, pero sigo con dudas sobre qué comprar.

Antes de nada decir que quiero tener el coche limpio pero tampoco soy demasiado maniatico, simplemente me gusta hacer las cosas bien. Lo digo porque se que siempre habrá productos con acabados mucho mejores y tal, pero con que sean buenos me vale. Decir que lo limpiare cada 2-3 semanas, no hay un uso demasiado frecuente.

Bueno estas son mis dudas

- Plasticos interiores y gomas. Mi idea era pasar paños humedos de microfibra. Es muy necesario usar productos para protegerlos o con limpiarlos de esta forma periodicamente es suficiente?

-Para los asientos de cuero ya tengo el Leather care de Volvo,que usaré cada 3 meses como maximo.

-Carroceria: cual diriais que es el champú con mejor relacion calidad precio?
Tengo un guante de microfibra, es mucho mejor el de lana de cordero? o con este me va a ir bien?
La toalla de microfibra cómo de grande la comprariais, lo más posible?

Antimosquitos, muy necesario? o me vale con el champú? No suele haber muchos y con la frecuencia con que lo voy a lavar no creo que se queden muy incrustados, pero decidme.


-Llantas: Me vale con una esponja y el mismo champú? o mejor usar limpiallantas?

-Para los cristales limpiacristalesy microfibra está bien?

Creo que de momento esas son mis dudas, jejeje

Por cierto, lo que tenga que pedir lo pediré en car care europe.

Un saludo!:):)
 
Para el interior yo te recomendaría un limpiador, ya que lo vas a hacer frecuentemente. Sólo con agua ni protege nada ni te va a limpiar todo, por muy escrupuloso que seas. Barato tienes el cockpit premiun o el spritz. Luego con más protección de meguiars o mothers... Cualquiera te va a funcionar bien

Mejor relación calidad precio para exterior creo que el glanz, pero los haycon mejor acabado. Lather, dodo juice sour power, meguiars...mira las disoluciobes y lo que se te adapte.
En cuanto al guante el de lana es más suave pero menos sufrido. Con ese si es decente te irá bien.

La toalla entiendo que es para secar, una waffle wave va bien

Antimosquitos no es muy necesario dependiendo de tus viajes. Mucha autovía en verano no es lo mismo que ahora.

Para las llantas te vale el champú para mantenimiento si están selladas, pero un limpiallantas diluible nunca está de más.

Con los cristales si los mantienes limpios y no quieres sellarlos, con limpiacristales y microfibra(con estructura waffle wave va muy bien) tienes de sobra

Si quieres una recomendación, sella o encera, mejorarás acabado, facilidad de limpieza y protección.
 
Muchísimas gracias Xispereira, ya tengo todo bastante mas claro.
El problema de esto que cuanto más sabes más parece que tienes que hacer, jajaja

De acuerdo, comprare el limpiador para interior, en el manual del coche pone simplemente pasar un trapo húmedo, por eso lo decía.
Por cierto, sirve también para las gomas no? Para el navegador, cromados, panel central, cuadro y tal, uso lo mismo?
También he leído que antes de usar el acondicionador, se puede usar APC para una limpieza mas profunda... es necesario o solo si hay mucha suciedad?

Y si, haré lo del sellado, seguro que merece la pena.

Saludos!
 
Un apc lo puedes comprar sin problema. Es barato, ya que al usarse diluido te da para muchos litros, y se usa para limpiar plásticos sucios, tapicería, pasos de rueda...
Eso si, después de limpiar interiores los reseca. Es sólo para casos necesarios, no para mantenimiento. Para eso los que te comentaba van perfectos, para todo metal, plástico, goma o pantalla interior
 
Genial, gracias de nuevo, voy a ver si hago el pedido, que ya tengo ganas de probar el kit, jajaja
Un saludo!:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba