• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

A vueltas con la LC Naranja

guindilla

Detallista
La otra noche estuvimos puliendo Oterbello y yo mi coche y tuvimos una , bueno una..doble diria yo...la cuestion, ..la esponja naranja de LC de Otebello salio volando cuando estaba puliendo, ..hasta aqui , podria pasar dentro de la logica, por que segun Oterbello era el segundo coche que pulia y no del todo, ...asi que le deje mi PC y mi con mi esponja LC NUEVA y depues de varios pasadas ..aleeee , a volar tambien la mia...y la mia estaba recien estrenada...

LLegamos a la conclusion de que el material del que esta recubierto para el velcro no es el mismo en la LC naranja que en las demas...y de hay que no aguante...es que no agarra nada nada, como si llevara mucho curro a sus espaldas siendo nueva...

Decir que la velocidad de corte fue 4-5 no mas...

Seria interesante que la gente de la tienda observara este caso de esta esponja , porque no es la primera vez que pasa, haber si es defecto de diseño o yo que se....que no es normal que lleve un cuarto del coche pulido y tenga que tirar la esponja.



http://img183.*************/img183/7599/imagenmc6.jpg
 
Estas esponjas son las LC de 4" ? Es que quiero comprar el kit de 4" y no se si es alguna de ese kit las que comentais que vuelan y me está dando yuyu, eso de ver la primera vez que pulas, una esponjas voladora....
 
Si es cierto, yo con la mia puli el techo, el maletero y el capo de mi coche, alla por Julio, y el otro día con Guindilla estabamos haciendo el suyo y en un momento dado la esponja perdió todo el agarre y salió disparada, casi le meto con la PC en la chapa :( :( :( , cambiamos mi LC naranja por la suya y continuamos, y tras un rato de nuevo la misma jugada. No sé, ¿le ha pasado a más gente? ¿Alguna solución?.
¿Creo que había algun forero (¿AMGclasev quizás?) que también le paso algo parecido pero con la de corte no?
Un saludo
PD Edito para decirle a Thlon que se trata de las esponjas de 6"
 
Se ha dado el caso en las LC de 4" que dijo ? En cuanto a las de 6 a ver si los expertos nos comunican algo!

saludos.
 
Pues yo no he tenido problemas con las LC en cambio por meterle mas chicha de la cuenta algunas The Edge normales si que me ha pasado.
Para mi gusto las LC son las más buenas para usar con PC ya que yo no he tenido ningún problema de ese tipo.
 
Sí es cierto. Este problema se había comentado antes también con la LC amarilla. Yo creo que el problema no es de la esponja si no del plato de la PC que tiene un velcro demasiado grueso y, a parte de cargarse mucho más rápido el velcro de las esponjas, no agarra tampoco como debiera. Yo lo comprobé al cambiarlo por otro plato con velcro más fino y parece que va mejor, aunque como utilizo mayoritariamente la rotativa no tampoco he tenido mucho tiempo de prueba.
 
Yo creo que el problema no es de la esponja si no del plato de la PC que tiene un velcro demasiado grueso y, a parte de cargarse mucho más rápido el velcro de las esponjas, no agarra tampoco como debiera.

Al principio yo pense eso mismo, ya que mi plato es diferente al que tiene la PC , el mio es un pelin mas pequeño y de velcro fino...pero que va, al final me paso lo mismo.
 
Como comentario yo utilizo el plato de la porter adaptado con velcro el otro prácticamente no lo he utilizado.
 
efectivamente a mi me paso con la lc amarilla y la blanca de pulido,jose me comento que podia ser el plato como a comentado dedalo, y me fabrique con velcro de pegar en el plato que trae la pc y por haora sin ningun problema pega mucho mejor ya que el vecro es mas fino,con las de 4" no me pasa pero las amarillas de corte me las como,las denas como nuevas
un saludo
 
Q cosa mas rara.... :nono:
Lo bueno seria probar esas esponjas en otra pc y asi comprobar si es la esponja o el plato
PD: Hacer un video de como vuelan :laugh:
 
Yo esta misma mañana he estado utilizando la PC en una sesión intensa (aunque la mayor parte del trabajo fue con la Flex) y nada, que mis esponjas no quieren volar. He utilizado varias: la LC amarilla, Propel II amarilla y Menzerna naranja. Como siempre, trabajo a velocidades entre 5 y 6.

¿Se podrá acudir a la garantía en caso de que fallen?
 
Lo bueno seria probar esas esponjas en otra pc y asi comprobar si es la esponja o el plato
Probamos diferentes platos ( mi palto no es de la tienda , en cambio el de Oterbello si) en diferentes maquinas y al final no hubo manera de se pegara.

Acabe como buenamente pude con la blanca y me fue bien con ella...
La historia de todo esto es saber si es que es defecto de forma , de uso o de que ...ya digo la base de pagado no es la misma y no se si eso debe influir, lo que si es cierto es que tengo la que tengo no pega y salvo un remiendo habra que tirarla, y no es cuestion de tirar una esponja o dos cada vez que pules.
 
Yo esta misma mañana he estado utilizando la PC en una sesión intensa (aunque la mayor parte del trabajo fue con la Flex) y nada, que mis esponjas no quieren volar. He utilizado varias: la LC amarilla, Propel II amarilla y Menzerna naranja. Como siempre, trabajo a velocidades entre 5 y 6.

¿Se podrá acudir a la garantía en caso de que fallen?

Jeje, esa me ha molado !! :cool:
A mí sólo me han salido disparadas las del kit de 4" pero por usar un plato quemado por no enchufar 1 vez la PC al transformador. O sea, iría a un supuesto 10-12 de velocidad y no veas cómo salió la esponja !!
 
No se que pensar, las hemos usado, sin pasar de 5 en la PC. La primera que saltó fué la mía y estaba usando el plato de la tienda. Se ve en la cara donde engancha el plato de la PC el material de pegado con otra textura distinta y desde luego el agarre es mínimo, donde antes era necesario hacer fuerza para despegarlo, ahora simplemente casi no se pega.
 
No se que pensar, las hemos usado, sin pasar de 5 en la PC. La primera que saltó fué la mía y estaba usando el plato de la tienda. Se ve en la cara donde engancha el plato de la PC el material de pegado con otra textura distinta y desde luego el agarre es mínimo, donde antes era necesario hacer fuerza para despegarlo, ahora simplemente casi no se pega.

Joooder que raro,a ver si puedes poner una foto de eso que dices que se ve distinto...:eek:
 
Esta es la parte donde ajusta el velcro

http://img186.*************/img186/8466/p1000701smallql4.jpg
como podeis ver se nota la diferencia en la zona donde se asienta el plato.
la esponja está casi sin uso

http://img230.*************/img230/9241/p1000702smallgm2.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba