Carcareeruope

He adquirido la Metabo PE 12- 175. Ayuda!

detailer

Detallista
Hola,
hoy me he comprado la MetaboPE 12-175:god:. Estaba impaciente de probar el funcionamiento asì que dentro al garaje:ahah:. Entonces el platillo, la esponja el polish - estaba listo para empezar.:eek: Pero cuàl fue mi sorpresa enzender la Metabo e intentar extender el polish al 1 o 700 rpm seguido a 1200rpm y dejar la herramienta con su propio peso encima del capò y ver que èsta no giraba:confused: sì sì giraba sòlo en vacìo al tocar el capò se paraba:eek: :eek:. Repetì el proceso varias veces y nada.......:nono:Al vacìo gira sìn problemas pero sòlo en vacìo.:mad:
Què puede ser esta rota?:confused: , tiene un defecto?:confused:. O es que hay algùn truco que no se ha comentado aquì?:confused:

Última edición:
Hola,
hoy me he comprado la MetaboPE 12-175:god:. Estaba impaciente de probar el funcionamiento asì que dentro al garaje:ahah:. Entonces el platillo, la esponja el polish - estaba listo para empezar.:eek: Pero cuàl fue mi sorpresa enzender la Metabo e intentar extender el polish al 1 o 700 rpm seguido a 1200rpm y dejar la herramienta con su propio peso encima del capò y ver que èsta no giraba:confused: sì sì giraba sòlo en vacìo al tocar el capò se paraba:eek: :eek:. Repetì el proceso varias veces y nada.......:nono:Al vacìo gira sìn problemas pero sòlo en vacìo.:mad:
Què puede ser esta rota?:confused: , tiene un defecto?:confused:. O es que hay algùn truco que no se ha comentado aquì?:confused:

le has dado un pco mas de caña?

No sè la he comprado de un distribuidor oficial de Metabo. Pero lo ùnico que me pareciò raro es que me dieron la que estaba en exposiciòn:nono:. Y pensè decìrselo que me la cambiara pero como un tonto no le dije nada:supersad: . Como no sea algo que se me haya olvidado a mi como apretar un botòn o quitar un seguro..... mañana irè a devolverla.:nono:

le has dado un pco mas de caña?
No, no le he dado caña. Allì en la tienda la probaron delante de mì como enseñàndome que funciona pero sòlo la encendieron sìn platillo nì nada y en vacìo. Asì que bien. El que atendiò dicièndo hayyy... hmmm... que sonido màs bonito etc. Y en eso no ha cambiado sòlo que al poner la Metabo encima de mi capò èsta se para - no giraaa:mad:

No, no le he dado caña. Allì en la tienda la probaron delante de mì como enseñàndome que funciona pero sòlo la encendieron sìn platillo nì nada y en vacìo. Asì que bien. El que atendiò dicièndo hayyy... hmmm... que sonido màs bonito etc. Y en eso no ha cambiado sòlo que al poner la Metabo encima de mi capò èsta se para - no giraaa:mad:

Vete con la maquina y la factura y reclama a ver que te dicen...

...quiero ir hoy o mañana a la tienda y que en todo caso me la cambien o el dinero pero no quiero dar el ridìculo y pasar verguenza si se ma haya olvidado apretar algùn boton...

¿No traía un seguro o pestillo o algo?. Me falla la memoria, pero la mía algo llevaba... creo recordar.

No sè, creo que no o por lo menos yo no lo he visto y en el manual tampoco viene. Tenemos la rueda para los niveles/rpm, el botòn de arranque negro y el botòn de bloqueo rojo del platillo que sirve para quitar o apretar el platillo...:nono:

¿Usas el retenedor del gatillo? o por el contrario ¿aprietas tu el gatillo directamente?. ¿Has probado los dos métodos y pasa lo mismo?

Yo la he comprado en Argentina y hasta le tuve ke cambiar la clavija del enchufe Americana a Europea y siguio funcionando sin problemas..........................y es la misma makina:eek:

Si no quieres ir,llamales por telefono...

Es lo que acabo de hacer y me han explicado lo siguiente... resulta que dentro de la Metabo hay una tuerca que sirve para regular la fuerza/Nm de par cuando la misma esta aflojada la màquina pierde fuerza - el Nm de par. Me ha contado que hace algùn tiempo alrededor de un mes le habìa pasado lo mismo y se trataba de eso... que no me preocupara....:)

Última edición:
Ellos...
Mañana irè con la màquina ...me lo haràn en el momento. Quisiera que no me hubiera pasado a mi, que fuera todo o.k., que no hubiera posteado etc...
Un saludo:hello:

Ahora pondrìa en venta la PC. Porque no me interesa tener dos màquinas ya que las dos son preciosas y aunque la PC la haya usado una vez y la haya cogido cariño la Metabo la usarè màs. Entonces en este momento pongo en este hilo en venta mi PC. Si alguièn esta interesado podrìa preguntarme aquì o por privado sìn ningùn compromiso. Si este hilo no es el adecuado se abrirà otro especìfico para mi PC. Los que estais buscando una..... esto es una oportunidad junto con la de otro miembro del foro, porque leì que Dèdalo esta dudando igual que yo en vender su PC.
Un saludo.

Hola chicos,
en la mañana de hoy me han mirado la Metabo los de servicio tècnico...les contè mi caso...ellos muy amables: "no hay problema ahora te lo miramos, no te preocupes..."
Esperando un ratito me acerquè otra vez y estaba "arreglada", no estaba rota realmente sino -> no acabada del todo.... . El responsable del almacèn explicò que "habìa hecho falta apretar no se què cosa y que la màquina esta en perfecto estado mecànico etc..."
Entonces despuès no tenìa otra cosa en mente sino que que probarla.:ahah:
Realmente la Metabo es una gozada y tengo sitios y partes en las que probarla y me pareciò que el tiempo de trabajo y esfuerzo empleado es mìnimo.:eek: Peeeeeero vereis estoy algo preocupado por la falta de experiencia. He llegado a pulir 8 veces el capò 1º esponja amarilla de corte/polish (S34), 2º esponja verde de pulido/polish (PO91L), 3º esponja azul de acabado/polish (PO85U).
Conclusiòn muy breve: su uso es un poco complicado por eso para los profesionales del foro :god: (todos sabemos quienes son).
Para mi es algo nuevo y en los pasos de corte y pulido no hay problema...lo ùnico es el acabado pues me siguen quedando miiiicro swirlsss debido la màquina --> que es rotativa <-- y la esponja y su mala lubricaciòn final. Otro tema es el espandir polish. Empezaron a salir gotas y gotas:laugh: intentè no salpicar mucho pero es una tarea dificil.....tambièn se me secò en ocasiones y es que a lo mejor le habìa dado unas pasadas de màs....
Ahora mismo experimento en un coche sìn importancia pero todo es por empezar el ML y me temo que no veo llegar el momento en el que tenga el nivel necesario para empezarlo y por màs que lo intento se hace costoso y a esas alturas todos sabemos què significa pulir realmente bien la pintura de un coche.
Mañana harè màs intenciones repetirè los pasos aplicados y espero seguir perfeccionando la tècnica. Quisiera aprender lo màs ràpido y acepto cualquier consejo. En fìn si lo de pulir en mi tiempo libre no es lo mìo venderìa las màquinas y me dedicarìa a otra cosa....
Un saludo.:hello:

Me alegro de que no haya sido nada.:cool:

Y no te preocupes,que todos los comienzos son lentos,ya veras como le coges el tranquillo,ademas tienes una muy buena maquina.:cool:

Carcareeruope
Volver