Carcareeruope

Mi experiencia con la Clay Bar Gris 110 gr.

Gandolfini

Detallista
Como uno de los pasos previos al pulido es la descontaminación, adquirí la Clay Bar de 110 gr. de color Gris que venía una caja de Detailer's Pride, pero no se si realmente es de esa marca.

http://img345.*************/img345/7536/409claybarat0.th.jpg

Y como QD elegí Mothers Showtime Instant Detailer ya que Duncan comentaba en su post sobre QD's que era uno de los de mayor lubricación.

08224.jpg

El vehículo a descontaminar es un VolksWagen Passat gris metalizado con 7 años a cuestas con algunos paneles repintados (algunos este verano); no había recibido los cuidados adecuados pero tampoco había pasado mucho por los túneles de lavado por lo que su estado no era malo. Previamente lo lavé con Carlack, sequé con WW y retiré ceras y otros restos con Acrysol.

Descontaminé tal y como se ve en los diversos videos de las kdds y en ningún momento apreté la Clay contra la chapa, la dejaba deslizar e insistía donde "rascaba", siempre bien lubricado. El día elegido para descontaminar fue muy frío con una temperatura que rondaría los 3 o 4 grados (sábado 9 de Diciembre de 2006) y además con aire; digo esto por que la Clay no había manera de moldearla: se quedaba hecha una piedra (como si fuera un chicle reseco) y me costaba horrores darle forma presionándola con todas mis fuerzas con las dos manos, pero que si quieres ... :(

A pesar de ello inicié la descontaminación con más cuidado todavía de no presionar nada: había zonas donde "rascaba" bastante como el techo y algunos paneles originales sin repintar y en otras iba bastante mejor.

El QD se iba quedando bastante sucio, de color grisáceo, a medida que iba pasando la Clay y no notaba que estuviera haciendo algún desperfecto por dos motivos: por el propio color gris del coche y porque además estaba en una zona sombría. Sobre el QD he de decir que a mi modo de ver lubrica bastante bien y además tiene un olor a canela ... :razz:. Cuando se iba ensuciando la Clay la iba moldeando con muchísimo esfuerzo para ocultar las zonas sucias y en ningún momento observé que tuviera partículas adheridas. Cuando terminé de descontaminar, volví a lavar el coche añadiendo 3 tapones de Carlack a sugerencia de José.

Cuando hice la inspección visual de los daños con buena iluminación y asesorado por Dédalo, me llevé la sorpresa mayúscula de ver como estaba el coche debido a la Clay, sobre todo en en el capó que estaba repintado de este verano y es donde se observaban más claramente los desperfectos. Os pongo unas fotos y las zonas donde mejor se observan los arañazos que están en líneas paralelas y que van en sentido longitudinal que es como estuve pasando la Clay:

http://img393.*************/img393/3492/406claybarcapo1ds1.th.jpg http://img220.*************/img220/3888/407claybarcapo2ad1.th.jpg http://img456.*************/img456/3180/408claybarcapo2bg4.th.jpg

El resto del coche presenta arañazos similares aunque donde son más evidentes es donde se ve en las fotos. Dédalo me confirmó que habían sido provodados por la Clay, pero quiero matizar esto:

1) Esta Clay por lo visto es la de mayor dureza/abrasividad y evidentemente las bajas temperaturas le afectan mucho; aún así, en mi casa a una temperatura de 22-23º se moldea con dificultad siendo su consistencia bastante dura

2) el coche nunca se había descontaminado y la laca es muy dura, según me comentaba Dédalo; si a esto le añadimos las bajas temperaturas, creo que tenemos un coctel explosivo

3) es posible que al quedarse tan dura la Clay, la contaminación que iba eliminando no era completamente "absorvida" y se haya ido arrastrando por toda la superficie provocando los daños que se ven en las fotos

Mi conclusión es que esta Clay descontamina en profundidad, porque la chapa se quedó bastante suave, pero que en determinadas condiciones puede provocar daños que luego sólo se van a poder reparar con un pulido, incluso con lija.

Perdonad por el ladrillazo, pero dado que estamos en invierno y que lo mismo alguién se anima a descontaminar su coche con este tipo de Clay, que tenga en cuenta que podrían pasarle estas cosas :supersad:. Así que mejor que no tenga que pasar por una experiencia de este tipo, sobre todo si luego no va a pulir.

Un saludo.

Yo no dudo que sean marcas de la clay, pero no estoy de acuerdo del todo.

Una clay no te deja esos arañazos longitudinales, te lo digo porque a mi tampoco me gusta nada esa clay y la primera vez que la usé en mi coche me dejó un quemón en el capot (acostumbrado a trabajar con clays "amarillas" que bajé a todos los santos del cielo... La marca que me hizo fue eso, un "quemón", como una espcie de ampoya elíptica en la pintura, matizada sin esas marcas longitudinales...

En resumen, que me quedo mil veces con la clay del kit mothers, por ejemplo.

Habría que ver si es provocado por la propia clay, si es por el cúmulo de circunstancias (frio, imposible molderla y dura, etc....) a ver si alguien o los expertos nos comentan si es la clay o no!. Yo tengo una como esa Gandolfini y me da a mi que no voy a usarla de momento hasta que no se me asegure el tema. Usaré la que tengo ya usada que no está muy mal, y otra amarilla en la recámara. De todos modos, como dice Nerete yo usaría una amarilla bien la del kit mothers o bien otra distinta. Yo creo que esa clay es muy fuerte, a lo mejor es para coches muy contaminados, no creo que los que por aquí andamos la contaminación en nuestros coches sea muy pronunciada, con lo cual una amarilla sobra y mucho!

saludos.

El capó había sido pintado recientemente por lo que no presentaba deterioro ni swirling si no únicamente esas marcas muy particulares.

Aquí una foto de cerca:
http://img88.*************/img88/6397/dsc00005yq0.th.jpg

Por las características (cortas, longitudinales, paralelas y severas) la hipótesis de la clay tiene sentido además Gandolfini no le había hecho nada al coche desde que fue pintado más que la clay (y el sonido característico de estar arañando cuando la pasas parece confirmarlo).

Yo pienso que fue todo una combinación de frío, laca y una clay quizás demasiado agresiva para ser la primera vez.

Por otro lado aquí esta el después... :D
http://img166.*************/img166/5950/dsc00015lh1.th.jpg
http://img458.*************/img458/5093/dsc00021jq9.th.jpg

Joooder,me dejais de piedra,esa la pille yo a medias con Izual y todavia no la he usado,siempre he usado una azul que habia al principio,incluso esta,la gris,la noto mas blanda,moldeable que la azul...

No se lo probare.

De todas formas al final ha quedado de vicio pulido con la pulidora esa de Lidl que tiene Dedalo...:D

Yo voy a hablar desde mi gran experencia en descontaminado porq como bien sabeis mi coche es el rey de la contaminacion!!:supersad:

La Clay-Bar de DP (la gris como la estais nombrando) al frio es cierto que es como una piedra, yo lo que hago es manosearla un rato (no seais mal pensados:ahah:) y cuando coje un poco de temperatura se deja amasar con facilidad, sobre esos rayones, pues a mi me parece que alguna particula q se ha quedado en la clay ha arañado porq se ha arrastrado porq sino no lo veo muy logico.

S2

Joooder,me dejais de piedra,esa la pille yo a medias con Izual y todavia no la he usado,siempre he usado una azul que habia al principio,incluso esta,la gris,la noto mas blanda,moldeable que la azul...

No se lo probare.

De todas formas al final ha quedado de vicio pulido con la pulidora esa de Lidl que tiene Dedalo...:D

Aquí está el maquinón en acción

http://img186.*************/img186/8910/dsc00032gt5.th.jpg

y lástima que Gandolfini no me sacara ninguna foto manejándola con una mano en plan cowboy :laugh: .

Vaya por dios :(. Yo se que ha cierto forero le paso la misma con una 4*... Con la de 3M pasa lo mismo? Yo tengo una amarilla de cuando la tienda ni existia :laugh: y me va muy bien ;)

Yo tbién tengo la amarilla y va de fabula, es mas ni sabia ke habia distintas abrasividades de clay´s.................

pues.. gandolfini, siento decirte q esa no es la clay mas dura...
mas dura q la de 80 si es, segun e leido en autopia y demases a "mas" peso "mas" abrasividad

Hola chicos, pues por lo que veo parece que una de las cosas mas complicadas y arriesgadas del detallado es la descontaminacion no???

Hola chicos, pues por lo que veo parece que una de las cosas mas complicadas y arriesgadas del detallado es la descontaminacion no???
La verdad es que sí, pero sólo porque el resto de cosas son realmente sencillas e inofensivas, excepto el pulido. Yo diría que después de la rotativa está el lijado, luego el descontaminado y por último la PC, pero es que hasta un lavado puede ser arriesgado dependiendo de cómo se haga.

Es cierto que todo puede ser arriesgado, aun teniendo el cuidado y productos que nosotros usamos. Es cierto tambien, que ese riesgo es mucho menor con los tratamientos que solemos usar que si usaramos otros materiales y productos, eso es obvio. Pero que no quita en absoluto riesgo al 0%. Podemos arañar en cualquier fase del tratamiento, pero en eso se basa el detailer, en reparar o saber solventar esos inconvenientes y riesgos.

saludos.

pues yo tengo la blanca de megs y nunca me ha dado ningun disgusto, es bastante blanda y limpia bien, si se enduree con el frio pero al momento de estarla pasando se va ablandando

Es cierto que todo puede ser arriesgado, aun teniendo el cuidado y productos que nosotros usamos. Es cierto tambien, que ese riesgo es mucho menor con los tratamientos que solemos usar que si usaramos otros materiales y productos, eso es obvio. Pero que no quita en absoluto riesgo al 0%. Podemos arañar en cualquier fase del tratamiento, pero en eso se basa el detailer, en reparar o saber solventar esos inconvenientes y riesgos.

saludos.
Lo que te faltaba a ti...ahora terror a la Clay...:ahah:

Yo so puedo contar lo ss:

Un Grupo de amigos de Salamanca compramos la clay bar gris para descontaminar nuestros golf,s (dos negros,uno rojo y otro gris) hicimos el proceso previo como manda los canones:buen limpiado y secado con toalla WW,pues bien, A TODOS,nos ha dejado el coche hecho un cristo¡¡ lleno de aranazos muy visibles.

Yo asombrado decidí probar en una zona pequeña golf ke estaba muy bien de pintura y efectivamente me hizo unos rayones del trece.

No acepto que nadie me diga que "es que lo has hecho mal" es como si me compro un mercedes,en dos dias se me casca el motor sin pasar de 2000 vueltas y algun iluminado me salta"eso es porque le has dado mucha caña"

VENGA UN SALUDO,que hoy no estoy de humor

Alguien sabe si es solo la gris...? la amarilla se tiene indicios de que hace los mismo que la gris!

saludos.

Yo so puedo contar lo ss:

Un Grupo de amigos de Salamanca compramos la clay bar gris para descontaminar nuestros golf,s (dos negros,uno rojo y otro gris) hicimos el proceso previo como manda los canones:buen limpiado y secado con toalla WW,pues bien, A TODOS,nos ha dejado el coche hecho un cristo¡¡ lleno de aranazos muy visibles.

Yo asombrado decidí probar en una zona pequeña golf ke estaba muy bien de pintura y efectivamente me hizo unos rayones del trece.

No acepto que nadie me diga que "es que lo has hecho mal" es como si me compro un mercedes,en dos dias se me casca el motor sin pasar de 2000 vueltas y algun iluminado me salta"eso es porque le has dado mucha caña"

VENGA UN SALUDO,que hoy no estoy de humor

Charropo, se ven los arañazos a simple vista? tan pronunciados son como para que si es así ? algunas fotos no vendrían mal para ver la situación...

saludos.

Carcareeruope
Volver