• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como limpiar el cuero actual Finished Leather?

zz97f028

Nuevo detallista
Hola:

después de mucho leer y darme cuenta de que el cuero de mi coche (tiene 2 años) es finished leather, estoy intentando averiguar cual es la mejor manera de limpiarlo. El cuero está en buen estado, solamente necesito eliminar las típicas manchas blancas que se le han quedado tras el verano (debidas a usar crema bronceadora en las piernas y demás).

Hay gente que dice que al ser finished leather únicamente es necesario un limpiador neutro y una microfibras.
Otros recomiendan utilizar mejor un limpiador de cuero tipo AG de Autoglym o similar.

Parece ser que para la finished leather no es necesario usar acondicionador posterior ya que no absorve a diferencia de la piel que se utilizaba hace años

¿Alguien me recomienda un producto para limpiar los asientos?

Gracias por anticipado y saludos.
 
Limpiador de cuero normal te vale perfectamente, realmente el cuero sea finished o normal, se limpia igual. Y en efecto, el finished no hay que nutrirlo por que no absorbe el hidratante.

Un saludo.
 
Bueno, hay teorías para todo. Hoy en día el 90% o más de las pieles de automoción son finished leather. Yo he hablado con varios fabricantes de productos para cuero y con restauradores y me dicen que la finished leather si que es porosa a los acondicionadores. De hecho esa capa protectora debe dejar respirar al cuero. Esa capa también es impermeable al agua. Es parecida a nuestra piel. Es impermeable, pero nos echamos una crema y la absorbe. De los fabricantes, es posible dudar que tengan intereses en ello, pero los restauradores suele ser gente que les da igual una cosa que otra. Yo desde luego a mi cuero que es Finished leather siempre lo he acondicionado y me ha ido muy bien.

Para quitar suciedad, con un simple APC neutro es suficiente. Limpiar limpia, pero como cualquier limpiador puro del mercador eseca. Es como ducharse con fairy o APC, cosa que no he hecho nunca, y me gustaría probar a ver que pasa realmente. :fear: Pero el cuidado del cuero ya es otra cosa. Por eso los limpiadores de cuero llevan aceites naturales tipo lanolina y demás. Son alago más que simples jabones neutros.
 
Que interesantes las respuestas. Se todos modos no deja de ser curioso que en el año 2017 este tema no este perfectamente claro...
Siendo racional si se acondiciona la piel está claro que mal no le va a hacer aunque sea finished leather.
 
Yo igual en mis dos mercedes también llevo cuero (uno es del 2008 y 2015), y también los he nutrido siempre.
Yo utilizo para limpiarlos y nutrirlos,los combos de Duragloss y los de CG y van de maravilla.
 
Siempre puedes hacer la prueba de limpiarlos bien primero, luego aplicar un poco de acondicionador, y ver si se queda con brillo o no. Ahí podras ver tu piel si tiene capacidad de absorberlo o no.
 
Si es que lo que quiero es hacer un pedido para comprar productos de detail de una sola vez y llevo como 2 semanas estudiando de todo lo que hay para saber que compro o no... me esta costando pero que mucho.
 
Para quitar suciedad, con un simple APC neutro es suficiente. Limpiar limpia, pero como cualquier limpiador puro del mercador eseca. Es como ducharse con fairy o APC, cosa que no he hecho nunca, y me gustaría probar a ver que pasa realmente. :fear: Pero el cuidado del cuero ya es otra cosa. Por eso los limpiadores de cuero llevan aceites naturales tipo lanolina y demás. Son alago más que simples jabones neutros.

Yo algunas veces me lavo las manos con apc por ser lo único que tengo en ese momento y no meterme al coche con las manos llenas de mierda y reseca algo considerable aunque depende de la dilución, no te aconsejo que te duches con el, aunque no todas las pieles son iguales :D

Bueno con respecto a los limpiadores de cuerto, las mediciones de ph que yo he hecho sobre unos cuantos, desde luego no es jabón neutro en absoluto, ni se acercan a esos valores (Por lo menos para la piel humana no), aunque ¿Cual es el valor de ph neutro de el cuero?

Un saludo.
 
Yo algunas veces me lavo las manos con apc por ser lo único que tengo en ese momento y no meterme al coche con las manos llenas de mierda y reseca algo considerable aunque depende de la dilución, no te aconsejo que te duches con el, aunque no todas las pieles son iguales :D

Bueno con respecto a los limpiadores de cuerto, las mediciones de ph que yo he hecho sobre unos cuantos, desde luego no es jabón neutro en absoluto, ni se acercan a esos valores (Por lo menos para la piel humana no), aunque ¿Cual es el valor de ph neutro de el cuero?

Un saludo.

Creo que seguiré tu consejo y no me ducharé con APC :laugh::laugh: EL fairy, es otra opción, pero no termina de convencerme, ja, ja, ja. La manos alguna vez también me he pulverizado un poco de APC y de desengrasante. En efecto, limpia y reseca que da gusto. En cualquier caso, para cada cosa está su producto que para eso hay gente que investiga.

Sobre el ph neutro del cuero o de la piel, según he leido se suele utilizar esa terminología para indicar que tiene el mismo ph que el material o superficie a tratar. Es decir, que si el ph natural del cuero fuera 6.5, pues los limpiadores lo fabrican cercanos al 6.5 tomando erroneamente el término ph neutro, no en 7 que sería el valor químico del ph neutro, sino el propio del material. Por ejemplo el pelo humano tiene un ph de entre 4,5 y 5,5. El cuero de automoción suele tener un ph de entre 4.5 - 5.5. Algunos incluso hablan de que comienza en 3.5. Y recordemos que el ph se mide en una escala logarítmica, y no una lineal.

Luego está el factor de limpieza. Normalmente si se hace el limpiador un poco más alkalino, pues limpia mejor, pero al alejarse del ph natural del cuero lo reseca más y es más agresivo. Por eso lo dificil y costoso en te´rmino de limpiadores es formular con ph cercanos al neutro o al ph propio del material y que limpien bien. Porque claro, si le metemos componentes que aumenten la alkalinidad, se limpia mejor a costa de aumentar la agresividad.

Por otro lado tampoco creo que el PH sea el factor fundamental para elegir uno u otro limpiador. Y reducirlo todo a un factor como el PH sería un error, según mi opinión. La formulación tiene también mucho que decir. Como en muchas cosas se trata de un equilibrio entre varios factores. Al final la experiencia siempre es un grado y se trata de ver qué funciona y qué no. Así de simple. Los propios fabricantes de productos de detailing van viendo que se vende mejor y cuales de sus productos optienen mejores comentarios por parde de los usuarios, descontando, si se puede, el factor precio de la ecuación.
 
A mi en cuanto a limpiadores últimamente me está gustando mucho el Gliptone GT12 https://carcareeurope.es/cuero/gliptone-gt12-concentrated-leather-cleaner.html, es diluible, tiene una ligera fragancia y por lo menos como producto de mantenimiento cumple bien.

Tienes toda la razón. Es un gran producto, pero fuera del circuito del marketing y las modas. En inglaterra lo han premiado alguna vez creo recordar. Esto se parece a buscar un vino, bueno, bonito y barato, porque los que están de moda te clavan...jajajajajaj
 
Tienes toda la razón. Es un gran producto, pero fuera del circuito del marketing y las modas. En inglaterra lo han premiado alguna vez creo recordar. Esto se parece a buscar un vino, bueno, bonito y barato, porque los que están de moda te clavan...jajajajajaj

Totalmente...

A mi por eso desde siempre me ha gustado buscar y probar las "raras avis" que hay en el detailing, se encuentran auténticas joyas. Y bueno, suerte por otra parte que haya tiendas como CCE que las tengan, si no la cosa se complicaría :wink2:
 
Bueno la marca no es que esté fuera del circuito de marketing, si no que son de esos productos que se usan mucho sin necesidad de marketing y que otros no promocionan, de todas formas los círculos de marketing son relativos, aquí en España hay uno y fuera otros, cada país tiene lo suyo ya se sabe.

Gilptone es una fantástica marca para el cuero y para nada es cara, a mi es una de las que más me gusta junto con raceglaze.

Un saludo.
 
En efecto es lo que yo llamo marcas de fondo de armario. Es decir, productos sin mucha publicidad ni marketing, pero que se venden muy bien, porque simplemente quienes los prueban repiten y se lo cuentan a sus conocidos usando el boca a boca y lejos de los foros y redes sociales. Al final si un producto es bueno y tiene un precio razonable acaba vendiéndose. Las modas y novedades artificiales suben rápido por efecto del marketing agresivo, pero con el tiempo acaban bajando.

También a veces hay verdaderas joyas que pasan desapercibidas dentro de la inmesidad de productos disponibles. A mi personalmente, Por poner un ejemplo, el Duragloss 105. Repele los mosquitos del frontal que da gusto. Cada uno seguro que tiene su favorito por hay escondido, ja, ja, ja :veryhappy::veryhappy:
 
En efecto es lo que yo llamo marcas de fondo de armario. Es decir, productos sin mucha publicidad ni marketing, pero que se venden muy bien, porque simplemente quienes los prueban repiten y se lo cuentan a sus conocidos usando el boca a boca y lejos de los foros y redes sociales. Al final si un producto es bueno y tiene un precio razonable acaba vendiéndose. Las modas y novedades artificiales suben rápido por efecto del marketing agresivo, pero con el tiempo acaban bajando.

También a veces hay verdaderas joyas que pasan desapercibidas dentro de la inmesidad de productos disponibles. A mi personalmente, Por poner un ejemplo, el Duragloss 105. Repele los mosquitos del frontal que da gusto. Cada uno seguro que tiene su favorito por hay escondido, ja, ja, ja :veryhappy::veryhappy:

Tras 11 años comprando y probando voy a reducir la estantería:
1 Limpiallantas potente y seguro con ciertos materiales. (Meguiar´s)
1 TFR de gama profesional (Autoglym)
1 Limpia plásticos exteriores(Autoglym y 1Z)
1 Limpiador de plásticos interiores (1Z y Poorboys)

Para pulir:
Farecla G3
Meguiar´s Ultimate Compound
Duragloss 105

Al final con esto cubro sobradamente mis necesidades.

La verdad es que el usuario necesita cosas que funcionen, polivalentes y no muy complicadas de aplicar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba