• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lio con esponjas de pulido

factotum

Nuevo detallista
Buenas. Siguiendo con las indicaciones de la página he adquirido, además de los polish, 3 esponjas en las que he tenido que diversificar la marca al no haber el pack completo de una de ellas: 1 amarilla Lake Country, para pulido grueso o "corte" y dos Flexipads, una verde HL440 (pulido medio) y la blanca HL 450 de pulido fino. Al ver en la página oficial del fabricante que estas dos esponjas son para "heavy polishing" y "medium light polishing" respectivamente. me ha desconcertado y no sé si debería haber ido también por la esponja negra de acabado. la página de carcare se refiere a esta última como de acabado sin capacidad de corte, para abrillantar o aplicar ceras, tarea que yo pensaba hacer con un aplicador. Según el manual de forodetalles que especifica tres fases: corte, pulido medio y fino creía haberlo completado con esas esponjas pero no sé si, como digo, se puede utilizar la esponja verde con el polis medio y la blanca con el fino y luego aplicar cera o sellador con el aplicador.

Otra cuestión es que he adquirido estas esponjas con la idea de hacerme posteriormente con la pulidora por lo que las voy a aplicar a mano, acompañadas de los polish de menzerna, ¿hay algún problema por ello?
 
Sobre la esponja verde no puedo decirte nada porque no la he usado nunca, aunque creo que si te podría valer. No se cual es la superficie que vayas a tratar, pero si realmente necesitas hacer los 3 pasos "mi" recomendacion es que no lo hagas hasta que no tengas la pulidora, nunca podras hacer a mano un acabado como con maquina y te daras una paliza sin ver un resultado optimo.
 
Son tres rayones de un simpático vecino de garaje, el coche es nuevo y la pintura está impoluta, tardaré un rato pero no es pulir todo el coche y tampoco creo necesario usar la esponja de corte, con el medio y fino me valdría y no sé si solo con el fino, pero lo que no sé es si con la esponja blanca me bastará
 
Segýun tengo entendido, los pulimentos de Menzerna están más pensados para utilizar con pulidora que a mano. En cualquier caso, aquí tienes más información: https://manualdedetailing.com/pulido/

Gracias, he leído el manual y aunque diga que esos productos están pensados para pulidora estaría bien saber si hay alguna contraindicación de usarse a mano o cómo sería la forma de aplicación en ese caso.
En lo referente a mi consulta antes de publicar el hilo mandé una consulta a carcare, cuando me respondan reportaré lo que me digan
 
Se pueden usar a mano, aunque logicamente si idéntico resultado. Se pueden usar con un aplicador triple oval por la cara amarilla o con cualquier esponja de pulido. Si son pequeñas mejor, para zonas pequeñas o concretas en las que no se quiera o pueda sacar la pulidora.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba