• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Se puede substituir la carpro suede?

Clks

Nuevo detallista
Hola soy nuevo en el foro,y en tema del detail,me estoy intentando enterar un poco del tema,y quiero preguntar si sabeis si se puede substituir la toalla suede de carpro por otro tipo de gamuza,balleta,o del tipo de las de las gafas...me imagino que para productos como antivaho o acondicionador de plasticos no hay problema,pero para coatings sera otro tema.Y se pueden lavar-reutilizar?
 
Buenas.

Si eres nuevo y no has pasado por la sección de presentaciones, te aconsejo hacerlo (Normas del foro y de buena educación) ;)

Bueno, sobre tus preguntas, las suede se pueden lavar siempre que no se hayan usado con un coating, en el caso de usarse con coating, directa a la basura a no ser que sea un coating de los que solo se activan sobre pintura.
Respecto a si se puede usar otras cosas en lugar de las suede, si se puede sin mucho problema, muchas veces se usan los discos desmaquillantes para aplicarlos, pero deben de ser medianamente buenos, con consistencia para que no se despeluchen y sobre todo deben ser suaves y no dañar la pintura.

Un saludo.
 
Las suede se utilizan para rematar la retirada. Es decir, antes es necesario retirar con otra toalla de pelo corto, pero no tipo suede. No es que no se pueda, pero las suede tienen muy poca capacidad de absorción, pero un gran acabado. De forma que son ideales para rematar coatings o ceras. Por otro lado yo he aplicado coatings, sin usar suede, y puede hacerse. Es algo opcional y depende del gusto de cada uno. Desde luego, es muy recomendable, aunque no obligatorio.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba