• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda: ¿Qué pulidora orbital compro?

Fastback46

Nuevo detallista
Hola a todos,

La cuestión es que me gustaría comprar una pulidora orbital buena y que no supere los 300€ para realizar trabajos lo más profesionales posible, pero estoy hecho un mar de dudas, así que a ver si los compañeros del foro podéis aclararme las ideas, llevo 3 semanas visitando webs y viendo videos y no me aclaro.
He visto las siguientes pulidoras o kits:

https://carcareeurope.es/pulidoras-para-coche/pulidora-vertool-das-21e.html

https://carcareeurope.es/pulidoras-para-coche/pulidora-roto-orbital-vertool-force-drive.html

https://www.alojadodetalhe.pt/kits-de-produtos/kit-polidora-uber-21-menzerna-lake-country.html

https://www.******************/es/k...-coche-orbital-uber-polisher-21-completo.html

https://www.alojadodetalhe.pt/kits-...cupido.html?search_query=polidora&results=172

https://www.******************/es/k...de-pulidora-orbital-shine-mate-ero600-g1.html

A mí me ha parecido correcto el de la “Uber”, pero no sé si la “shine mate” que cuesta menos es una maquina parecida en calidad, porque estas marcas tienen pinta de ser “remarcados”. Mis dudas:

1ª: ¿Qué potencia en wattios es necesaria para pulir profesionalmente un coche? He leído comentarios en los que dicen que con menos de 1000W no se puede pretender pulir un coche y las orbitales anteriores tienen casi 900W, no se si serán suficientes.

2ª: ¿De qué diámetro son las esponjas habituales para pulir? Me parece determinante, puesto que teniendo en cuenta que mi coche tiene diferentes pliegues en la chapa o parachoques, si la esponja es demasiado grande quizás no pueda pulir nada más que zonas lisas.

3ª: En caso de que comprase una orbital, ¿podría ponerle un plato con esponjas más pequeñas para las zonas menos accesibles?

Creo que ha quedado más o menos clara la situación, así que podéis recomendarme pulidoras, repuestos de las mismas, esponjas y pulimentos, lo que queráis o creáis mejor según vuestra experiencia. También he pensado en comprar una rotativa económica más tarde, puesto que he leído a profesionales del detallado utilizar rotativas muy económicas para el paso de corte y posteriormente pasarse a orbital para el acabado.

Por otra parte, me voy a comprar un trípode para poner un foco LED, ¿qué tipo de luz creéis que es mejor para observar cómo se van corrigiendo los desperfectos en la fase de pulido?

Saludos a todos y gracias por adelantado!
 
Autor #1
Hola a todos,

La cuestión es que me gustaría comprar una pulidora orbital buena y que no supere los 300€ para realizar trabajos lo más profesionales posible, pero estoy hecho un mar de dudas, así que a ver si los compañeros del foro podéis aclararme las ideas, llevo 3 semanas visitando webs y viendo videos y no me aclaro.

En principio he valorado las siguientes opciones:

- Uber Polisher 21mm

- Shine mate ero600

- Vertool Force 21mm

- Vertol Force Drive "roto-orbital"

- Koala Polisher K15

Duda: ¿Con éstas pulidoras puedo usar un plato o esponjas de diametro menor para pulir zonas más estrechas?

Duda 2: ¿Qué pulidora creéis que es mejor? También valoro KITS, de hecho es preferente.

Duda 3: ¿Qué tipo de luz recomendáis para comprar un foco LED con su tripode?

Saludos,

Pd: No he podido editar ni eliminar los dos mensajes anteriores, añado éste en sustitución de los mismos por si he incumplido una norma del foro al dejar enlaces de diferentes tiendas online.
 
Dentro de esa lista por ejemplo, faltaría la Koala Polisher de 8mm, para tener todo el abanico.

Es una dificil decisión. Si sólo vas a comprar una pulidora, desde luego la más versatil es definitivamente la Koala polisher Standard de 8mm, porque te permite trabajar con esponjas pequeñas que son muy útiles.

La Koala K15 es similar, pero con algo más de corte por tener mayor diámetro de órbita. Ya ahí vemos una ventaja y un incoveniente.

Las de 21mm de orbita cortan algo más que las de 15, pero el defecto del haze es más acusado, por lo tanto 21m

Si nos vamos a la Vertool roto orbital, ganamos en corte a todas las orbitales, por mucha orbita que tengan. Si me preocupa el corte y los hologramas, pues me voy a una roto-orbital y punto. El problema sigue siendo el tamaño de esponjas, que no permite usar pequeñas.
 
Gracias por la respuesta, en ésta semana tengo que realizar el pedido, a ver que opción se ajusta más a mis necesidades.

Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba