• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Quick Detail o Aquawax? (éste último tan de moda..)

Jotaeme

Detallista
Bueno en una contestación por ahí perdida he comentado lo que voy a decir ahora, pero me ha parecido más interesante hacer un post específico ya que así lo verá más peña:
A ver, creo que los comentarios que se leen en el foro sobre el Aquawax, del que tan bien se habla en muchos post, nos puede estar confundiendo a algunos:confused: porque es un producto que tiene toda la pinta externa y apariencia de un QD y puede haber la tentación de utilizarlo igual, pero sin embargo no lo es y no es malo recordar las diferencias.
Aquawax es una cera líquida de muy facil aplicación, aunque su duración sea bastante limitada en el tiempo. Personalmente por lo que he leído acerca de este producto, pues no creo que esté previsto para utilizar sistemáticamente despues de cada lavado en estado puro, ya que si lo hacemos así, y si lavamos el coche con frecencia, iremos acumulando a la larga una capa y otra de cera sobre la anterior lo que podría ser excesivo en poco tiempo.
De ahí la recomendación de la que ha hablado del foro acerca de de diluir el Aquawax en 40/60 con agua (40 de Aquawax y 60 de agua), de tal modo que sí pueda usarse cada vez que se lave el coche sin ningún problema.
Pero amigos....a lo mejor diluido habrá que ver el resultado, pero con esa dilución casi con toda seguridad se convertirá en una especie de QD, y seguramente con el nivel de acabado de un QD.....pero sin las ventajas de un QD, que además de dar brillo adicionalmente le es propia la capacidad de lubrificación, sirviendo por lo tanto para retirar polvillo, mosquitos recién adheridos, etc.
Con lo cual, no es por meter polémica ni sacar mérito al Aquawax (yo lo he pedido y lo tengo, lo he usado y me ha parecido un buen producto), pero podría ser que en conjunto resultase menos práctico que cualquiera de los QD de alto poder de brillo que nos ofrece la tienda (sea de Poorboys, Clearkote, Pinnacle, Mothers....ya que como sabéis hay varios donde elegir, y creo que Duncan había hecho una buena comparativa que está por ahí).
Y un buen QD que nos va a servir para conseguir ese acabado perfecto al terminar de lavar (sin la preocupación de estar metiendo capas de cera liquida adicionales sin necesidad) pero es que además nos van a servir para retirar el polvillo al día siguiente o para en cualquier momento dar un toque para mantener el coche impecable (procesos éstos para la que no ha sido diseñado el Aquawax el cual probablemente carezca de la suficiente lubrificación -máxime diluido en agua-)

Por el contrario el Aquawax me parece el producto perfecto para recomendar a alguien que no se pasa horas detallando el coche, que tampoco tiene la paciencia de dar una cera o un sellante a base de aplicador, vamos alguien "normal y corriente" :ahah: (no como nosotros que formamos parte de la premium class :megahappy: )ese alguien pasotilla del detallado, pero que sin embargo quiere algo de protección para su coche y quiere ese brillo especial, y así pues de vez en cuando, despues de lavar tira de Aquawax, pasada de bayeta y en tres minutos acabado.
He dicho:cool:
 
Son dos productos completamente distintos... El lio viene porq se aplica como un QD, pero no es un QD!!!!
 
pienso como izu...
es como comparar un champu con 1 cera, ambos se "usan igual" (frotandolo con la carroceria (es un ejemplo un poco exagerao para q se diferencie) pero no x eso se puede usar una cera para lavar el coche...

el aquawax NO es un producto para dar cada vez q se lave el coche, o esq tu enceras cada vez q lavas el coche?
ya esta, el aquawax ES UNA CERA el metodo de aplicacion...q sea el mismo q un QD no significa q sea un qd.... por esa regla de 3, para limpiar los cristales, q tb se aplica de la misma manera... xq la gente no se confunde y piensa q el aquawax es una cera? si se aplica igual q el aquawax.....
yo lo de diluirlo, no lo veo, para eso estan los QD, eso a mi manera de ver, q puede q diluyendolo se convierta mas en un QD, como pasaria con el lackfinish..

pero el aquawax es una cera, y un qd es un QD
q se aplican igual? mejor, un metodo menos q tenemos q aprender...

q el aquawax puede ser un qd o se "llegue a considerar" un QD pos weno haya cada cual, pero yo prefiero usar un producto especifico, para lo q es... si es cera. pos cera.. para usar un QD ya tengo el qd de duragloss o el QS
 
Juer que lío se va a montar con el Aquawax.
Es una cera no un QD. Duragloss tiene otro buen QD con brillo. ;)
 
El lío en todo caso no lo he montado yo.
Lo habrán montado en su caso quienes han comentado en varios post la opción de usarlo diluido a modo de QD.
Yo creo que lo tengo claro para que es cada cosa, pero a lo mejor otros no lo tenían tan claro, y precisamente por eso me ha parecido interesante abrir el post
 
Vamos a ver, siento que te hayas dado por aludido pero aquí entra mucha gente y si hay alguna cosa que se pone de moda y leen ¿Quick Detail o Aquawax? creo que les va a confundir.
 
Vamos a ver, siento que te hayas dado por aludido pero aquí entra mucha gente y si hay alguna cosa que se pone de moda y leen ¿Quick Detail o Aquawax? creo que les va a confundir.

Pues más bien opino lo contrario, no tienen más que leer lo que digo en el post para que les queden las ideas bastante claras.

Y de todas formas si el Moderador del foro estima que el planteamiento está mal hecho naturalmente tiene la libertad de anular el post, que ése es precisamente su curro.
 
Bueno, a parte de la confusión porque comparten el mismo método de aplicación, y del gusto de cada uno en darle una capa cada vez que lo lave o no, lo que debe quedar muy claro es que no se utilice el AquaWax como un QD cuando lo hacemos en SECO para retirar el polvillo diario dado que el Aquawax no posee la suficiente lubricación para usarlo en seco con polvillo con garantías.

Creo que esa es la idea principal, la falta de lubricación para su uso en seco a modo de QD.

Saludos.
 
Hola Jotaeme

Volviendo a releer tu post me salen una serie de dudas:
Recomendación: nunca ha sido ninguna recomendación, ha nacido a través de conversaciones con el departamento de productos de Duragloss de uno de los mejores detailers del foro para averiguar usos alternativos, pero nunca recomendados.
Ventajas: Dudo mucho que la gente ni siquiera haya probado a diluirlo con lo que no podemos establecer paralelismos entre productos y menos cuando nunca se ha dicho que con tales proporciones fuera un QD puro.
QD: Eres tú el que lo comparas con QD y creo que además has sido la primera persona que lo ha hecho, no los que hemos hablado de esas proporciones. Además nadie ha dicho que sea lubricante.
Calidad / Usabilidad del producto: Por tirarte 3 horas aplicando cera el producto no tiene que ser mejor. Tendrías que ver la cara del jefe del foro cuando habla en persona del Aquawax.

No se, no creo que algún comentario haya dado pie a la gente a deducir todo lo que tu has expuesto con lo que me parece que el lío será mayor como he comentado antes para la gente que entra de nuevo en el foro y te pregunta que es lo que necesita para cuidar su coche. :(

Pero como digo yo siempre hablamos de nuestros gustos y cualquier opinión es correcta aunque cada uno tengamos al final nuestra opinión y esto no cambia el buen ambiente del foro nunca :cool:
 
Última edición:
khakis, hubo mas gente q penso q era un qd, thlon x ejemplo, estuvo mucho tiempo liado con ese tema...
lo q pasa, esq muchas veces cuando son post grandes, leemos rapido y x encima.. y a veces podemos leer el aquawax y qd en la misma frase.. cuando la frase podia ser.. el aquawax bla bla bla bla bla no es un qd
pero nuestra mente coje aquawax y qd.. y aquawax es un qd (ojo q kede claro, NO lo es es un ejemplo)

yo no creo q tu ayas empezado este "lio" x asi decirlo, mas q nada.. xq thlon hace ya tiempo expuso lo mismo, si se podia considerar el aquawax un qd.. me tire un par de post para explicarle q no es un qd jeje pero el titulo del post si puede dar a error, si la gente no se lee todo el tochaco
 
Eso es lo que quería decir. Gracias Tole16V
Igual la idea de Jotaeme era buena pero la gente tendemos a confundir mucho las cosas y cuanto más claro mejor ;)
 
A ver si nos enteramos... la opcion q explico maesal, de diluir el aquawax es para ser usado despues de cada lavado. No para usar como qd. Maesal ni nadie en ningun momento ha dicho q pueda ser usado como un QD.
El spritz sealant de wolfgang o el spray wax de mothers, con esos no hay lio? porq son lo mismo q el aquawax...
 
khakis, hubo mas gente q penso q era un qd, thlon x ejemplo, estuvo mucho tiempo liado con ese tema...
lo q pasa, esq muchas veces cuando son post grandes, leemos rapido y x encima.. y a veces podemos leer el aquawax y qd en la misma frase.. cuando la frase podia ser.. el aquawax bla bla bla bla bla no es un qd
pero nuestra mente coje aquawax y qd.. y aquawax es un qd (ojo q kede claro, NO lo es es un ejemplo)

yo no creo q tu ayas empezado este "lio" x asi decirlo, mas q nada.. xq thlon hace ya tiempo expuso lo mismo, si se podia considerar el aquawax un qd.. me tire un par de post para explicarle q no es un qd jeje pero el titulo del post si puede dar a error, si la gente no se lee todo el tochaco

Joeerrr, al Thlon lo metemos en todos combates abiertos....jeje. Bromas aparte, no veo donde está el debate. Es cierto que pregunté antes de comprar si era un QD "avanzado" y es cierto que Tole, Izu y alguno más me dijo que no era esa su función principal,sino en usarlo como una cera. Pues bien, así hice, detallé el coche le dí una capita y listo, cuando vea procedente dentro de "x" meses le doy otra capita y fuera. Con lo cual ya haciendo eso, implica que no lo trato como un QD estandar.

saludos.
 
Sino me equivoco, dije de usarlo tras el lavado para mejorar la imagen, o sea, como "boost" que se dice, no para retirar el polvillo con él como puede ser con un Quick Detail propiamente dicho.
 
efectivamente.. asi lo dijo maesal.. yo de toas maneras.. no lo veo necesario en todos los lavados.. yo el otro dia lave, aproveche y probe el champu piruleta (q bien huele el duragloss leñe) y kedaba muy muy bien.. sin dar el aquawax.. luego le di aquawax a las partes q la vez anterior no le di.. (solo le di la vez anterior a capo techo y una aleta para probar...) y con un qd keda precioso ya sin tener q usar el duragloss todos los lavados...
 
no os monteis tanto lio que en poco tiempo vais a tener el QD de duragloss ( para mi el mejor de los que eh probao, y eh probao muchos) asi que ya sabeis.
el aquawax para despues de cada lavado diluido al 60/40 o cada 6/7 lavados semanales aplicandolo puro.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba