Carcareeruope

Lijadora neumatica Leroy-Merlin, servira???

Hola first95, varias cosas.
La descripción pone rpm (revoluciones por minuto) y no opm (órbitas por minuto) como debería poner en una orbital a diferencia de una rotativa.
Si fuera una orbital tiene dos cosas por las que no serviría, lo primero 10.000 opm es muchísimo la PC hace sobre unas 2.500 - 6.000 y además no pone que tenga regulador de velocidad.

pero son regulables, y si bajamos presion de aire, tb bajaran las rpm, y perdera fuerza tb...

en la que yo vi, en la caja no ponia nada de rpm o omp, no lo especificaba. Hoy volvere y la mirare con detalle, haber si pone desde cuanto se regula, porque regulable es, tiene un tornillo en un lateral, pero el minimo ya no se cuanto sera

El 90% de la máquinas neumáticas suelen darte las rpm (opm si fueran orbitales) con una presión de suministro entre 6-7 bar y ésta no se debería modificar para el correcto funcionamiento de la máquina. Esas rpm u opm se refieren a la máquina en vacío (sin realizar ningún esfuerzo) por lo cuál habría que fijarse en la indicación de rpm u opm en régimen de trabajo (dependiendo de la máquina varía la pérdida de revoluciones).

Pero aún así partir de 10000 rpm en una lijadora rotativa se me antoja excesivas.

Además para uso de máquinas neumáticas no sólo te hace falta el compresor sino que además necesitarás un conjunto con filtro y lubricador de aceite para las lamelas de la turbina del motor para conseguir que tengan durabilidad ya que suelen ser de plástico reforzado o baquelita (materiales de fácil desgaste).

Otra cosa a tener en cuenta es el consumo de aire de la máquina (en litros por minuto) porque posiblemente para una máquina medio decente será de unos 250 o 350 l/m y tener un compresor que nos de ese rendimiento ya pasa a ser uno de la gama industrial, no uno normal de 25 o 50 litros que puede servir para pintar (no intensivo), soplar, uso de la tornador, ...

Las máquinas eléctricas con regulación (de cierta calidad) regulan la velocidad electrónicamente asegurándote que aunque aumentes la carga siempre van a trabajar a las rpm u opm que has preseleccionado.

Última edición:
yeha yeha chavales yo la tengo pero la mia no va a tantas rpm ni de coña!!!
de hecho un dia la enchufé y no tiraba tanto como 10000rpm y ademas, si puedes controlar la chicha que le das pq ese gatillo es analogico:) a mi no m convenció pq ademas de que es orbital tenia q usarla cn el compresor y estaba constantemente encendiendose para generar la presion. Esas 10000rpm son maxim operating speed asi q todo depende de la presion que le des.

P.D: este finde tengo un detallado completo a un polo del 90 y la blau demostrara de lo que posible :evil:

yeha yeha chavales yo la tengo pero la mia no va a tantas rpm ni de coña!!!
de hecho un dia la enchufé y no tiraba tanto como 10000rpm y ademas, si puedes controlar la chicha que le das pq ese gatillo es analogico:) a mi no m convenció pq ademas de que es orbital tenia q usarla cn el compresor y estaba constantemente encendiendose para generar la presion. Esas 10000rpm son maxim operating speed asi q todo depende de la presion que le des.

P.D: este finde tengo un detallado completo a un polo del 90 y la blau demostrara de lo que posible :evil:

entonces, a parte de tener el compresor a cada rato saltando, se puede usar para pulir???
Que no hay € y pa empezar y que m entre el gusanillo busco algo econmico :(, la PC ya vendra mas adelante

yo sinceramente no le di caña para pulir simplemente hice pruebas en vacio, mas q nada la pillé pq venia con un plato de 6" q para los pads de la pc va muy bien.
Si tienes un compresor grande puedes probar regulando presion y tal t puede servir ya q el movimiento es orbital y a mi con mi compresor tp me tiraba tanto.

Carcareeruope
Volver