• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aclarándome con los Menzerna

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Me he hecho esta tablilla porque a veces me sigo liando

(corte/brillo)

Corte:
Menzerna Power Gloss S34 (5 / 1,5)
Pulido:
Menzerna Intensive Polish PO91L (3,5 / 3)
Menzerna Intensive Polish PO85RD3.01
Acabado:
Menzerna Final Finish PO85U (3 / 4)
Menzerna Final Finish PO106FF (2,5 / 5)
Menzerna Final Finish PO85RE5 (1,5 / 5)

Me falta el grado de abrasividad y brillo del PO85RD3.01 ¿es 3/1? ¿los demás están bien?
La pregunta del millón, sin respuesta me temo es que polish de pulido y acabado son mejores e imagino que dependerá de: las esponjas, si pulimos con rotativa u orbital, etc, etc. Pero i tuvieseis que elegir solo para esponjas de corte, pulido y acabado (nada de naranjas ni azules: amarilla, blanca, negra) y pulido con orbital, ¿qué elegiríais?
 
Pues yo utilizo:

-PO91L con amarilla (aunque prefiero PO85RD3.01, pero no había)
-
PO85U con blanca (si el coche está mal, sustituyo por PO91L)
-PO85U con negra

Pero como dices, es pregunta sin respuesta, y depende de gustos, del estado del coche y del acabado que se desea.



 
Hola a tod@s.

Aquí está de nuevo la tabla que corre por el foro ;)
e_polish_original.jpg


RD 3.01: 3,5 / 3
Pra mi gusto RD 3.01 y 85 RD.

Además de brillo el RD 3,01 con sólo un 3 se queda corto, siempre decimos lo mismo "te dan ganas a veces de no pasar el acabado"
 
Última edición:
Hola a tod@s.

Aquí está de nuevo la tabla que corre por el foro ;)
e_polish_original.jpg


RD 3.01: 3,5 / 3
Pra mi gusto RD 3.01 y 85 RD.

Además de brillo el RD 3,01 con sólo un 3 se queda corto, siempre decimos lo mismo "te dan ganas a veces de no pasar el acabado"

3,5/3 es el PO91L ¿no? ¿veis como al final hay lío?
 
El RD3.01 es otro rollo comparado con el PO91L. El 1º es más sencillo y consigue mejores resultados, al menos en mis manos. Y, aparte, se retira mucho mejor. A falta de probar el 85RD, mis favoritos son RD3.01 y 106FF, y combinando esponjas según estado del coche, dureza de laca, etc... según el caso vaya.
Un saludo !!
 
Hola a tod@s.

Aquí está de nuevo la tabla que corre por el foro ;)


RD 3.01: 3,5 / 3
Pra mi gusto RD 3.01 y 85 RD.

Además de brillo el RD 3,01 con sólo un 3 se queda corto, siempre decimos lo mismo "te dan ganas a veces de no pasar el acabado"

Yo tengo el 85RD y doy una pasadita con FF porq es el q menos corte tiene, q si tuviera algun otro FF dejaria el acabado del 3.01 ;)
 
El acabado del RD3.01 es muy bueno, pero cuando das el FF y ves la claridad que deja ya no quieres otra cosa. Es lo mismo que cuando ves el acabado que deja la rotativa. El otro día probaba la PC en el Mercedes porque tenía el cable de la Metabo en fase de cambio (se había roto) y sí, quité los swirls bastante fácilmente, pero por mucho que probaba el acabado no me gustaba...
 
Y en qué lugar quedaría en esa tabla el 106FA?. Leí por autopia que lo habías probado y que básicamente era el FF pero con menos polvo.
 
Exacto mckarras, a falta de confirmación sobre las demás especificaciones esa es la única característica que le diferencia del FF
 
El acabado del RD3.01 es muy bueno, pero cuando das el FF y ves la claridad que deja ya no quieres otra cosa. Es lo mismo que cuando ves el acabado que deja la rotativa. El otro día probaba la PC en el Mercedes porque tenía el cable de la Metabo en fase de cambio (se había roto) y sí, quité los swirls bastante fácilmente, pero por mucho que probaba el acabado no me gustaba...
La transparencia y la reflexion q deja la rotativa no tiene nada q ver con la orbital jeje. :cool:
 
La transparencia y la reflexion q deja la rotativa no tiene nada q ver con la orbital jeje. :cool:

Of course. La rotativa deja el coche im-presionante. La orbital en cambio lo deja muy bien, a unos niveles que a la mayoría de usuarios le satisfará, pero a los que buscamos "lo máximo" el acabado de la rotativa es lo único que queremos :cool:
 
Yo creo que el ideal es: Corte y pulido con rotativa y fase final de abrillantado con orbital. De esto modo conseguimos:
- Tiempo: la rotativa eliminando impecciones trabaja infinitamente más rápido.
- Eliminar posibles impecciones como los hologramas con la orbital.
 
Yo creo que el ideal es: Corte y pulido con rotativa y fase final de abrillantado con orbital. De esto modo conseguimos:
- Tiempo: la rotativa eliminando impecciones trabaja infinitamente más rápido.
- Eliminar posibles impecciones como los hologramas con la orbital.

La rotativa en los pasos finales no deja hologramas, sino que retira los posibles hologramas de las fases de más corte. El acabado de la rotativa es superior. Además, el paso final es facilísimo y rapidísimo.
 
Of course. La rotativa deja el coche im-presionante. La orbital en cambio lo deja muy bien, a unos niveles que a la mayoría de usuarios le satisfará, pero a los que buscamos "lo máximo" el acabado de la rotativa es lo único que queremos :cool:

No nos hemos soltado todavía con la PC y nos estáis pinchando con la rotativa. Cagüen....

De aquí a un año me veo volviendo a las andadas: buscar, comparar, seleccionar,.......
Esto es un sin vivir. Mas, mas, mas, quiero mas.....
 
No nos hemos soltado todavía con la PC y nos estáis pinchando con la rotativa. Cagüen....

De aquí a un año me veo volviendo a las andadas: buscar, comparar, seleccionar,.......
Esto es un sin vivir. Mas, mas, mas, quiero mas.....

La rotativa exige más pero da más a cambio. No tengo ninguna duda de que algún día comprarás una rotativa y de que quedarás encantado con ella. :cool:
Un saludo amigo !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba