Carcareeruope

1º pedido: ¿Que tal el Optimum (No Rinse Wash & Shine) como Quick Detail?

megan

Nuevo detallista
Hola,
He estado husmeando y como no he leído muchas opiniones hay va:
¿Como se comporta el Optimum (No Rinse Wash & Shine) como Quick Detail? (ya que quizás no se podría considerar un QD como tal).
Me gustaría una respuesta orientada al día a día como limpiador del polvillo, no para descontaminar. Es que en la encuesta de QDs no obtuvo ningún voto y en la comparativa de "duncan" nadie comenta nada.
¿Puede ser una opción real al Clearkote o al Duragloss?

Siguiendo con esta duda, en la especificaciones viene: "diluir 180ml en agua destilada para obtener un excelente quick detail". ¿En cuanta agua habría que diluirlo? (para saber cuanto se puede aprovechar).
Me interesa por lo económico que podría salir en comparación con los otros.

Y ya aprovechando que estáis leyendo este post y por no abrir otro: seguramente no habrá mucha diferencia pero viendo que la toalla Waffle Weave Micropak (95x60) esta agotada, de las otra dos, ¿cual elegiríais, la Toalla de secado 95x60 o la purpura de 100x50? Como reflexión, veo que la 95x60 es la mas vendida, pero en los últimos posts casi todos compran la purpura...

Bueno, ya veis, las típicas dudas "inocentes" del primer pedido y del primer post...
Gracias de antemano y saludos

Hola megan
:bienvenido:
Como QD no te lo recomiendo,a no ser que sea para descontaminar, ya que el acabado no es muy bueno.
Ambas WW son buenos productos, la purpura se ha comprado últimamente ya que no había stock de la de bolsillo. Hay gente que le gustan los bolsillos para los paneles laterales, en cuestión de absorción son muy parecidas, pero se agradece esos centímetros de más a la hora de secar el coche.

A mí simplemente me va bien. Calidad/precio brutal. Ahora, los hay con mejor acabado, antiestáticos, etc... pero con mejor relación calidad/precio ninguno. Para un usuario normal, mejor otros. Para los que detallamos 3-4 coches/mes, es perfecto.

Como dice Maesal, relación calidad precio incomparable. Vale para lavado sin manguera, QD, lubricante para la clay.... en mi opinión debería figurar en todo arsenal que se precie. Pero que malamente huele el jodío!!.

Lo primero, gracias por las respuestas tan rápidas.
Mas que nada era por lo de calidad/precio. No podré limpiar el coche muy a menudo, así que la idea era poder pasarle un QD casi a diario para disimular un poco el polvo y me parecía interesante lo de "sacar" bastante cantidad diluyéndolo. A ver si alguno aclara el concentrado para cuanta agua es. (Edit: ya he encontrado el post que buscaba de las proporciones)

Entonces maesal, deduzco que tu lo usarás para descontaminar y no como QD, verdad?

Bueno, ya estoy redondeando el pedido así que gracias!

Edit: interesante el comentario de mckarras sobre su olor.

Última edición:
Cuando te llegue me lo cuentas (lo del olor), es así como aceitoso. Si a eso le sumamos el color agua de fregar, se te van las ganas de bebertelo si las tenías.

Lo primero, gracias por las respuestas tan rápidas.
Mas que nada era por lo de calidad/precio. No podré limpiar el coche muy a menudo, así que la idea era poder pasarle un QD casi a diario para disimular un poco el polvo y me parecía interesante lo de "sacar" bastante cantidad diluyéndolo. A ver si alguno aclara el concentrado para cuanta agua es. (Edit: ya he encontrado el post que buscaba de las proporciones)

Entonces maesal, deduzco que tu lo usarás para descontaminar y no como QD, verdad?

Bueno, ya estoy redondeando el pedido así que gracias!

Edit: interesante el comentario de mckarras sobre su olor.

En un detallado se usa para muchas cosas. Yo lo uso para eliminar restos de polish, para lavar en seco, para descontaminar, etc...
Pero no uso ese tras lavar mi coche o para una preentrega, para eso hay otros que hacen mejor esa función.

Es lo que hemos comentado, un multiusos con una relación precio terrible pero de acabado cualquier QD lo dejará mejor, por lo que para lo que tu busca no es la solución. No obstante como se ha comentado para muchos de nosotros es una must have.

sobre si es o no multiusos, estoy de acuerdo, sirve para todo. a mi como QD no me gusta pero eso es a gustos... y bueno, sobre su olor... ufffffff espero q sea inimitable

Por supuesto es multiusos, según la dilución tiene un uso. Como QD para muchas cosas es muy bueno, para acabado final hay mucho mejores. Pero para retirar restos tras pulir me parece perfecto, ahí no usaría otro QD (bueno).

si no podras lavar el coche muy a menudo y buscas un QD yo tengo encargado el de pinnacle, el crystal mist creo que se llama que dicen que es muy bueno y esta bastante cargado de carnauba

Última edición:
el optimun no rinse para QD no.. yo le odio... solo me gsuta como champu para lavar sin aclarar....

eso de limpiar sin aclarar?? es una coña?

Yo lo que me he imaginado con esta respuesta es algo asi: se añade Optimun no rinse este a un cubo con agua, lo aplicas a la carroceria con guante de cordero (por ejemplo)... y ya esta?? no se aclara despues con agua?? la mierda se evapora o que?? quedaran marcas seguro pq al secarse....

No entiendo, que alguien me explique por favor.

no, no es coña

es un lavado sin aclarado, no SIN SECADO.

se lava, la mierda no se evapora.. te la quedas en el guante/agua q usas y luego se seca con una toalla, como si fuera un lavado normal. y tan solo necesitas 2 cubos de agua.
no es tan dificil comprender un lavado SIN ACLARADO. es un "jabon" q no hace espuma, asiq.. no hay nada q aclarar. la mierda te la llevas con el guante, igual q un lavado normal.

Última edición:
no, no es coña

es un lavado sin aclarado, no SIN SECADO.

se lava, la mierda no se evapora.. te la quedas en el guante/agua q usas y luego se seca con una toalla, como si fuera un lavado normal. y tan solo necesitas 2 cubos de agua.
no es tan dificil comprender un lavado SIN ACLARADO. es un "jabon" q no hace espuma, asiq.. no hay nada q aclarar. la mierda te la llevas con el guante, igual q un lavado normal.

Miguel..... en el post del Manual Forodetalles.... alguién "tiró" una indirecta sobre el uso del ONRWS..... ¿has entrado últimamente a ese post?. :laugh::laugh:

no, no e entrado la verdad..... pero em da igual lo q diga la gente, a mi me viene de pm usarlo, ya q no dispongo de lavadero "decente", y es el unico, q no se me seca

Jajaja Tole16v no nos pillas.
Hice un comentario "subliminal" ya que uno de los pocos capítulos que faltan es el de lavado sin aclarado y sé que utilizas esa técnica. :cool:

Yo tengo hace tiempo una botella sin estrenar, y en algún momento me llegué a plantear utilizarlo diluido como QD para usar en el Nissan Micra pero vistos los comentarios tan negativos que veo...me parece que se va a quedar en la estantería, por que lo que es como utilización de lavado sin aclarar, nunca se me ha dado la situación de necesidad extrema para hacerlo, ni creo que se me dé

Carcareeruope
Volver