Carcareeruope

Todo sobre la Metabo

migu

Detallista
Buenas señores, pues tenia la intencion de pillar el kit de la PC, aunque ahora esta agotado, sin embargo tenia el gusanillo de la Metabo, por eso de la rapidez y su poder de corte para finalizar los trabajos.
Me han surgido bastantes dudas ya que sobre la PC parece que hay bastante info en el foro pero sobre la Metabo no he encontrado mucha...

Que incluye la Metabo exactamente? vale 320€ solo la maquina? Viene con el plato necesario?
Tambien hace falta comprar aparte el transformador y la clavija americana?
Las esponjas he leido antes un post, parece que las propel(naranja, verde y azul) van de fabula. El kit de esponjas de 4" vale tambien para la Metabo o solo para la PC? Porque las propel son de 6,5".
El bonete de MF tambien vale para esta maquina no?
Pillare los 3 polish de menzerna, PG, 3.01 IP y FF85RD, creo que a Izu y a khakis le encantaba este XD

Unas dudas sobre pulir, que os parece si os digo lo que yo haria y me decis si bien o mal aquellos que le teneis vicio a la Metabo :cool:

Mi coche tiene medio año y lo selle sin descontaminar previamente, he probado pasar la clay de Mothers sobre el coche tratado en algunas zonas y no ha sacao apenas contaminacion. De todas formas, empezaria con un descontaminado con esta clay de todo el coche.
Lubrico la esponja con QD, esto es solo una vez? o siempre que echemos polish en la esponja?
Reparto el polish en varios cercos, y luego con velocidad 1 lo esparzimos, luego con velocidad 2 hago que trabaje. Paro de pulir cuando el polish este seco, con la metabo suele ser en un minuto.
Si despues de finalizar con el FF, veo algun holograma o algo raro, como debo actuar?:laugh:

Pues nada, siento el tocho pero creo que lo que se responda aqui servira para muchos usuarios que estan pensando en comprar la rotativa o no, porque repito en el foro solo encuentro info util sobre la PC.

Un saludo y gracias.

Los 320€ son solo la maquina. A eso tienes que sumar el plato que son 15€.

La maquina es europea, asi que a 220V del tiron que esta NO necesita transformador ni nada

Lo de las esponjas pues a mi me han dicho lo mismo y son las que pedire.

Las de 4" si valen para la Metabo pero necesitarias adaptar el plato de 4" a la rosca de la metabo o comprar en algun sitio un plato de 4" que en la tienda creo que no lo tienen

El bonet de MF creo que con el plato actual se te quedara pequeño ya que el plato es de 6" y la lana era de 5.5" o asi

Para los que ahora tenéis la Metabo y habéis usado antes otra rotativas (no orbitales) ¿notáis mucha diferencia? Hasta donde sé se nota en:el peso, y por tanto manejabilidad, y en la potencia.
Mi Blaucraft no la muevo apretando al 1 o 2, tengo su subir a 3 luego parece que si mantiene el par correctamente.
Estoy pensando seriamente en cambiarme a la Metado, pero como me duelen los leuros.

Para los que ahora tenéis la Metabo y habéis usado antes otra rotativas (no orbitales) ¿notáis mucha diferencia? Hasta donde sé se nota en:el peso, y por tanto manejabilidad, y en la potencia.
Mi Blaucraft no la muevo apretando al 1 o 2, tengo su subir a 3 luego parece que si mantiene el par correctamente.
Estoy pensando seriamente en cambiarme a la Metado, pero como me duelen los leuros.

Los leuros duelen q es un gusto, es el único problema que le veo a la metabo, aunque hace unnos años yo me pillé un atornillador metabo con cargador rápido por 50000 pesetillas de las de antes y ahora no me arrepiento.
en cuanto al tiempo q debes estar con el polish depende mucho de cada polish yo para una rotativa te recomiendo los Optimun no se "secan" nunca y permiten trabajar más rato una determinada zona.los mazerna q tu quieres la gente habla maravillas de ellos pero yo como novato prefierolos optimun precisamente pq no se secan y permiten trabajar más comodamente
El qd se aplica al principio sobre la esponja seca

Gracias por las respuestas, entonces esta claro que la makina se enxufa directamente a la corriente.
Lo de adaptar el plato de 4" no lo veo claro, de todas formas para las zonas mas pequeñas se podria usar la esponja propel aunque ésta sobresalga de la superficie no?

El bonete de MF dice que es para esponjas de 6,5", aunque tambien dice que se usa gracias al movimiento de las orbitales, asi q n se si servira para las rotativas tambien.
Respecto a lo de echar QD sobre la esponja, mi pregunta era si esto solo hay que echarlo 1 vez al principio o si hay que echarlo continuamente cada vez que volvemos a aplicar polish en la esponja para seguir con otra seccion.

El tema de los polish Optimun creo que me lo voy a plantear seriamente ya que podria pillar unicamente el Optimun polish, que segun la esponja que escogas hace el trabajo de corte suave, pulido y acabado. Ademas se mantiene humedo y permite seguir cortando. Mi coche tiene swirls muy leves ;)

Un saludo.

Ya te han respondido casi todo.
Decir q las esponjas de 4 son indispensables en ciertas zonas, si no quieres dañar plasticos y demas. :(
Yo con la BP estoy muy contento, de momento no necesito nada mas, si necesito mas corte ya se por donde tirar jejeje. No hace falta tanta maquina como la metabo ;)
Lo de dar QD u otro acondicionador es relativo. La mayoria de los polish llevan agentes q lubrican la esponja y la superficie. A mi me gusta darlo de todas formas, ya q al rotar la esponja se calienta y el polish puede secarse y armar la gorda :ahah:
El bonete de mf no le he probado con rotativa, pero dar ceras y sellantes si. Aunq es bastante engorro porq el sellante/cera se calientan demasiado debido a la rotacion y debes ir con mas cuidado q con la pc :nono:

Te he agregao al msn para q me des un poco de info de la BP, si no te importa claro ;)

Sería mejor dar esa información pública, somos mas los interesados en la Blaucraft/Nordex.

Es una pulidora digital, es decir tiene un display donde se puede seleccionar entre 10 y 30? (no recuerdo esta última cantidad) lo que, entiendo yo, aunque no tengo confirmación es que multiplicando por 100 salen las revoluciones a las que está trabajando. Una vez seleccionada la velocidad se desplaza un boton (ON / OFF) y ya la tenemos en funcinamiento Según el fabricante, es relativamente poco pesada alrededor de 2.2-2.3 Kg (lo siento no tengo báscula), confirmar que no se va mucho de lo que pesa la PC. La potencia nominal es 1200 W aunque desconozco la de salida, decir que si observas la velocidad en vacio, en cuanto la colocas sobre la chapa se ve que pierde algo de par aunque aumentando ligeramente la velocidad se soluciona, yo probé una Flex de 1300 W y al ponerla sobre la chapa mantenia la entereza o al menos perdía muy poco.
El peso de la máquina recae casi todo en la cabeza, no está demasiado bien contrabalanzeada.
Sin embargo para realizar pulidos de forma no intensiva, es decir, pulir tu coche, el de tu mujer y el de tres amigos servirá perfectamente, otra cosa sería un uso intensivo y diario o dedicación profesional, o pulir una limousine.

Si se te ocurre alguna otra pregunta y se contestarla, por aquí andaremos, de todas formas ya ves que además intento poner apreciaciones un poco subjetivas, por no copiarte los datos del fabricante

Última edición:
Por lo que he podido ver por ebay, hay 2 modelos diferentes de BP1200, tambien se pueden ver ambos en su pagina web.
Creo que una no tiene pantallita digital y la otra si, comprare la digital que parece que es la que teneis.

Por lo que he podido ver por ebay, hay 2 modelos diferentes de BP1200, tambien se pueden ver ambos en su pagina web.
Creo que una no tiene pantallita digital y la otra si, comprare la digital que parece que es la que teneis.
Pilla la digital sin duda!

La de pantallita digital es algo menos pesada que la de gatillo y selector mecánico.
Una imagen de la digital, es una Nordex, pero es exactamente la misma, incluso en la página web de Blaucraft aparecen las dos como productos de Blaucraft

bp1200-.jpg

Una imágen de la otra

Nordex1200Profi.jpg

Yo nunca he probado la BP ni ninguna rotativa de baja potencia, pero sin duda la Metabo es un maquinón que vale lo que cuesta, no se frena ante nada.

La Nordex NP1200 y la Blaucraft BP1200 Son las mismas, es más la Nordex las instrucciones que vienen en el interior con las de la Blaucraft.
Son máquinas que el único defecto es el sensor automático de velocidad, para empezar con las rotativas 100% recomendable.

Joder pues he estado mirando otra vez en ebay y en la descripcion del producto pone que es digital, pero en la foto aparece la BP con el gatillo y selector mecanico :S

Joder pues he estado mirando otra vez en ebay y en la descripcion del producto pone que es digital, pero en la foto aparece la BP con el gatillo y selector mecanico :S

Y en la ¿descripción o encabezado que pone?.Editado: vale soy un poco zote, leyendo arriba veo la respuesta. Comprueba también los votos del vendedor, no es que te garantize nada pero algo ayuda.

Última edición:
Ya parece q he encontrado uno de fiar, 99,7% votos positivos, tanto en la descripcion como en la imagen aparece la tuya Oter.
Vale 52,90€ y le he preguntao al vendedor que cuanto vale el envio a España, ya que dice que envian a todo el mundo :)

Carcareeruope
Volver