Carcareeruope

Tiempo de Curación de cera NXT Meguiars y cera Gold Class

lalo74

Detallista
Hola, a todos, tengo una duda, cuanto tiempo de curación, se debe de dejar una vez aplicada la cera sintetica NXT, y tiempo de curación para la cera de carnauba Gold Class? :confused:

Y por ultimo, se podria hacer un combo con estas ceras, es decir una vez hecho el procedimiento correcto (lavar, decontaminar, etc.) se podria poner primero la cera sintetica NXT, como sellador y despues la cera carnuba Gold Class? Si se pudiera, cuales serian los tiempos de curación entre una y otra? saludos!!

Hola Lalo74,

Yo tengo la cera NXT y preparo el coche con los 5 pasos, y como lo hago a mano quando llega momento para poner la cera ya estamos al final del dia y por eso la cera la retiro el dia seguinte y es muy gfacil de retirar y el brillo es espectacular.

Perdon, no me expique bien en la pregunta, en primero me refiero en secado, ¿cual es el tiempo aprox. en dejar secar la cera NXT, 30min, 20 min. una hora ? y despues cuanto tiempo de curado para poder poner la cera Gold Class 3 dias, un dia, quiza? Obviamente despues del curado hay que volver a lavarlo.

Hola lalo74
Habitualmente el tiempo de secado de los productos es bastante corto, muy pocos productos recomiendan dejar secar más allá de lo que tardas en aplicar el producto en todo el coche. En las instrucciones tiene que ponerlo además puedes probar el metodo del dedo que es pasar el dedo por zonas con el producto aplicado y si te llevas el producto con el dedo todavía le falta secado.

es una buena pregunta, yo llevo ahora 3 capas de cera gold class puestas con una semana de intervalo y la he dejado secar 40 minutos cada una de ellas antes de retirar, ahora comprare la NXT a ver que tal, lo que me hace falta es el acrysol para eliminar capas y empezar un nuevo tratamiento

Hola, a todos, tengo una duda, cuanto tiempo de curación, se debe de dejar una vez aplicada la cera sintetica NXT, y tiempo de curación para la cera de carnauba Gold Class? :confused:

Y por ultimo, se podria hacer un combo con estas ceras, es decir una vez hecho el procedimiento correcto (lavar, decontaminar, etc.) se podria poner primero la cera sintetica NXT, como sellador y despues la cera carnuba Gold Class? Si se pudiera, cuales serian los tiempos de curación entre una y otra? saludos!!

yo tambien he querido probar ese combo, jaja, pero pues no las he comprado. :p

ahi cuando lo pruebes no olvides las fotos :cool:

Saludos

Hola, gracias a todos por sus opiniones, le paso este tip, que me paso gente de Meguiars, ojala y les guste los resultados:

lavar
descontaminar
pulir
poner PRIMERO cera NXT, una capa nada mas, dejar secar aprox. por pieza una de 5 a10 min. (con este calor es suficiente) y ya.

Tres dias despues: volver a lavar, y poner una capa de cera carnauba Gold Class, dejar secar aprox. 10 min.

Resultado: un excelente birllo en 3D y a aparte un sellado de muy buena calidad.

Despues por cada semana aplicar cera carnauba luquida, creo que es la Spray Wax, esto con el fin de fortalecer o mantener el auto bien protegido y como si estuviera recien encerado.

saludos!!

Carcareeruope
Volver