Carcareeruope

Descontaminado con Quik detailer

danielo16v

Detallista
Bien.. acabo de comprar el Quik Detailer con su correspondiente barrita para descontaminar la pintura, el cual voy a utilizar este fin de semana y me surgen unas cuestiones..
Si tengo q ir mojando la chapa para aplicar la barrita.. entiendo q el bote me durará para una vez?? Q contiene este liquido para ser específico? no se puede usar otro??

gracias!

Pues que me corrijan los eruditos, pero puedes usar jabón líquido tipo Nenuco mezclado con agua y aprovechar el QD para limpiezas rápidas. Lo único es que tras descontaminar tendrás que lavar otra vez perfectamente el coche.

Bien.. acabo de comprar el Quik Detailer con su correspondiente barrita para descontaminar la pintura, el cual voy a utilizar este fin de semana y me surgen unas cuestiones..
Si tengo q ir mojando la chapa para aplicar la barrita.. entiendo q el bote me durará para una vez?? Q contiene este liquido para ser específico? no se puede usar otro??

gracias!
Si, es preciso que pulverices con el QD la zona que vas a tratar con la clay, no la pases por zonas donde no hayas pulverizado. El bote si es de medio litro (16 oz en su caso) te durará perfectamente para una aplicación y aún sobrará, a no ser que se trate de una limusina, un Hummer,...
Lo que contiene no lo sé, pero serán productos que mejoren la lubricación, también puede tratarse de una mayor concentración de jabón, no lo sé.
Pues que me corrijan los eruditos, pero puedes usar jabón líquido tipo Nenuco mezclado con agua y aprovechar el QD para limpiezas rápidas. Lo único es que tras descontaminar tendrás que lavar otra vez perfectamente el coche.

No sé decirte, lo del jabón Nenuco es la primera vez que lo oigo, el QD que viene con los kits suele estar probado por el fabricante para que aporte una lubricación suficiente para que la clay deslice sin crear swirls. Hay kits en que se les denomina "lubricante para Clay" no debe ser especificamente un QD me imagino que estos productos todavía tendrán mayor lubricación. Yo el que suelo usar (ya no tengo el que venía en el kit) es el Spray&Wipe que tiene una muy buena lubricación

Contiene lubricantes, aparte de ceras y otros agentes que varían de uno a otro. Para usar con la clay nos interesa el que más poder lubricante tenga. Los jabones líquidos tipo nenuco, a pesar de llevar ceras en su composición, adolecen de esas substancias lubricantes diseñadas para ser usadas con la pintura/laca, por lo que no son recomendables.

Ajam!!! lubricación.. me ha quedado claro.. quería saber qué contiene este producto para si alguna vez no preciso de él pues hechar mano a otro ahora sabiendo q hay alternativas.. gracias!

Luego se crea marring y se le echa la culpa a la clay. Cuando se esta usando un QD casero...

Incluso si no vas a pulir despues,tampoco es aconsejable descontamiar,se corre el riesgo de rayar...

Tomatelo con calma,pulveriza bien la Clay y la superficie que vayas a descontaminar,que la clay se deslice sobre una cama de QD y nunca la pases donde no haya ...

Incluso si no vas a pulir despues,tampoco es aconsejable descontamiar,se corre el riesgo de rayar...

Tomatelo con calma,pulveriza bien la Clay y la superficie que vayas a descontaminar,que la clay se deslice sobre una cama de QD y nunca la pases donde no haya ...
Bueno, la verdad esque tiene poca cosa.. lo suficiente para pasar la mano y notarlo 1 pelín áspero, tiene 2 años y siempre duerme en garaje y tal.. pr vamos q ya supongo q se debe a su incorrecto lavado (siempre a mano, con mistol y esponja hasta ahora)
despues pienso volver a lavarlo con sonax y encerarlo con la Nattys, correcto?

El que este aspero al tacto no quiere decir que este contaminado,quizas con un polish fino o un producto con limpieza quimica lo subsanes sin tener que descontaminar.

Haz una cosa,con el papel de celofan de un paquete de tabaco,envuelvete uno o dos dedos y pasalos por la pintura,si notas como granitos,eso es contaminacion...

No fumo pero lo probaré,:laugh:
De todas formas Vicens lo vió y me dijo q le diera con eso.. solo que tenía la duda de si se me acababa el Quik..

En autopia hay un reportaje sobre las Clay, y dice que para hacerlo en todo el coche, que es mas rapido (y que no ralla) echar un cubo de agua jabonosa p.ej. en el capo y pasar la clay para no tener que ir trocito a trocito. Como lo veis?

En autopia hay un reportaje sobre las Clay, y dice que para hacerlo en todo el coche, que es mas rapido (y que no ralla) echar un cubo de agua jabonosa p.ej. en el capo y pasar la clay para no tener que ir trocito a trocito. Como lo veis?

Pues que mientras si estas con un lado lo demas se te seca con el jabon,la has liado pero bien...:(

Carcareeruope
Volver