Carcareeruope

Ayuda antes del primer pulido

ikuex

Nuevo detallista
Bueno amiguetes, después de una temporada leyendo y aprendiendo en el foro, creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante y pasar a la práctica. Por eso os pido algún consejo antes.
Mi "Alfita" está bastante nuevo, no tiene ningún arañazo pero sí algunos ligeros swirls que quiero eliminar para posteriormente encerar. Teniendo esto en cuenta y que la velocidad más baja de mi rotativa es de 1.500 r.p.m. :
¿ Que esponja y que polish me recomendais para que no me "pase de rosca" con el pulido?
Gracias por leeros el tocho.

Hola ikuex
Yo, personalmente, no empezaría con una rotativa de mínimo 1500 ya que son demasiadas para aprender.
Si todavía quieres probarlo yo no pasaría por encima de la abrasividad de un polish de pulido y su correspondiente esponja. Por ejemplo CCS Blanca + RD 3.01 pero te limita mucho en cuanto a las imperfecciones a eliminar, después una de acabado y el 106 FF o el 85 RD.
Pero mi consejo inicial sigue siendo el mismo, me esperaría a hacerme con una máquina de mínimo 900-1000 rpm. ;9
Suerte.

Gracias Khakis, lo de las r.p.m. es precisamente lo que mas miedo me da. La pulidora la compré porque en el folleto de publicidad de la tienda ponía que la velocidad era de 1000 a 3000 r.p.m., pero cuando abrí el maletín y leí el librillo de instrucciones me encontré con lo de las 1500 r.p.m. Por eso había pensado que ese "exceso" de r.p.m. podría compensarlo con una esponja y un polish más suaves. De todas formas antes de detallar mi coche puedo practicar con un Twingo que está bastante hecho polvo ( 10 años durmiendo en la calle) y creo que peor que está no se va a quedar.

Carcareeruope
Volver