• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidora Bosch

Lsdsiota

Detallista
El otro dia hablando con un buen amigo, le comente que me queria comprar una pulidora para pulir el coche, y luego de mirarme con cara rara, de repetirme unas cuantas veces que no es bueno pulir el coche, que se le quita el brillo, etc, etc.... me dijo que el tenia una pulidora en casa y que no la usaba, que si queria me la daba.

Me la enseño y he estado buscando en internet pero no encuentro ese modelo en concreto, supongo que porque es un modelo antiguo (BOSCH PEX 15 AE), y os quiero pedir consejo sobre si puedo o no utilizarla en mi coche. Pone en las caracteristicas que tiene 2.000 rpm (sin carga) y tambien que tiene 5.000 - 16.000 "vibraciones" por minuto. :confused: :confused:

Servira o tendre que comprarme la PC....

Aqui os dejo una foto de las caracteristicas, espero que se vea bien.

http://img253.*************/img253/7435/boschks6.jpg
 
Gracias khakis.

La verdad es que me daba un poco de "miedo" utilizar eso en mi coche, pero como era regalada... Al final tendre que hacerle otra visita a mano y hacerme con una PC.

Buen finde.
 
Toledano usa una similar a esa, es una bosch PEX 400 AE, creo. En Portugal también sé que alguien la ha usado para pulir el coche. A ver si se pasa Toledano por el post, sino enviale un privado, el te dirá. Mientras puedes ir comprobando las características de la 400, por si son similares a la que tu tienes.
 
¿Se le puede adaptar un plato de velcro?

Si, de hecho es lo que llevan (al menos la 400 y creo que la 15 también)
Esta es la 400 (plato velcrado 5")

58208.jpg



y esta es la 15 (plato velcrado 6")
bruska-excentricka.gif
 
Última edición:
pero eso más q pulidoras son lijadoras no??? si no pq el filtro??
perdonad mi ignorancia pero al pulir si sale polvo chungo no? el filtro entonces q misión tiene??
 
pero eso más q pulidoras son lijadoras no??? si no pq el filtro??
perdonad mi ignorancia pero al pulir si sale polvo chungo no? el filtro entonces q misión tiene??

La Porter Cable, ES una pulidora (Random orbital SANDER), pero para nuestros menesteres es ideal.
 
Sirve perfectamente, trés pulidos lo atestiguan :)
Esa opción me la recomendó Jose y acertó de pleno, una máquina compacta, ligera, manejable y económica, no necesitas platos adicinales, trafos ni historias, además lija :D
Creo que estais un poco obsesionados con las características técnicas, hay muchas máquinas que sirven perfectamente.
 
Que tal Toledado.

Ya he estado leyendo varios post tuyos en los que hablas de que sirve perfectamente para pulir un coche; en el modelo en concreto que tengo yo, incluso en algunos graficos sale una foto de un coche, por lo que deduzco que valdra.

Tu a que velocidad la pones? Porque la mia pone que tiene 5.000 - 16.000 "vibraciones" por minuto; supongo que la tendre que poner al 1 o como mucho al 2, no....?

Otra pregunta, y perdona por ser tan pesado :) , pero sirven las esponjas que hay en la Tienda para estos modelos de Bosch?

Muchas gracias por todo.
 
El nº de OPM no es lo mismo que las rpm que se suele hablar aquí.
Puedes trabajar perfectamente entre 1 y 4, 4,5 seria el máximo recomendable, ahí se convierte en lijadora :laugh: Quiero recordar que en el propio manual habla que se puede utilizar como pulidora a velocidades bajas.
Para corte yo utilizo el 4, para pulido 2-3 y para acabado 2. Incluso puedes aplicar productos como cera a velocidad más baja, yo lo hago a mano, pero al 1-2 puedes dar cera o sellantes.

Las esponjas de la tienda le estan como anillo al dedo, mira de que diametro es tu plato y las pides que el velcro sea de esa medida.
 
Si no es mucho preguntar ¿cuanto te costo Toledano? Es q ando detras de una, ya que la porter cable se me va mucho de €
 
Re: Pulidora Bosch (PEX 420 ?)

Hola, yo he estado mirando estos dias tb una pulidora Bosch, y bueno la 150AC se iba d precio, pero hay una que se ha comentado, y tb esta "probada" en Autopia y es la PEX 420 AE y la he encontrado en Leroy Merlin a 150E.
Bosch%20420.jpg

PEX 420 AE
Datos técnicos
Potencia nominal absorbida: 420 W
Ø del plato lijador: 150 mm
Número de oscilaciones: 9.000 – 26.000 rpm
Excentricidad: 2,5 mm
Peso de la máquina: 2,2 kg


Tengo que mirarla mejor si ya trae velcro, pero creo que es una opcion a considerar.

A ver si Toledano nos da algun consejo más, si nos puedes decir el modelo que tienes para saber el plato y si las esponjas CCS 6.5" quedan bien, si hay k cambiar el plato/
funciona el plato de velcro para las esponjas de 4"( sirve la rosca directamente)? , y cualquier otra cosa que t acuerdes, y/o lo k sepas se agradecería :).

Gracias y un 10 al ambiente y solidaridad en este foro.
 
Última edición:
Re: Pulidora Bosch (PEX 420 ?)

Hola, yo he estado mirando estos dias tb una pulidora Bosch, y bueno la 150AC se iba d precio, pero hay una que se ha comentado, y tb esta "probada" en Autopia y es la PEX 420 AE y la he encontrado en Leroy Merlin a 150E.

La lijadora/pulidora es parecida a la de Toledano, y seguro que se puede usar, pero por ese precio casi se puede considerar la compra de la Porter Cable, la diferencia económica no es tan grande y el manejo es mejor en la PC, yo no he tenido esa pero si una Parkside ( 600 Wat.) bastante similar en aspecto a la Bosch, y su manejo era más incómodo (tambien pesaba algo más que las Bosch)
A favor de la Bosch, la garantia, y que no hace falta trafo.
 
Última edición:
Bueno, pues os cuento lo que hemos hecho este fin de semana en el taller de Manu con la pulidora Bosch.

El sabado por la mañana estuvimos en su taller para que Manu le echase un vistazo a esta pulidora y si podia ser para probarla. El modelo concreto es una BOSCH PEX 15 AE. Manu nos coloco un capo de un coche encima de dos caballetes y nos dijo que ahi podiamos hacer lo que nos diera la gana, asi que le pasamos la ClayBar, de dimos con Acrysol, y luego con distintas esponjas y polish, y la verdad es que la pulidora sirve para pulir un coche (como dice Toledano). Los resultados fueron aceptables, y como decia Manu: cuando tienes algo en muy mal estado (como era el caso de ese capo) lo unico que puedes hacer es mejorarlo.

Desventajas de la pulidora Bosch: pues que este modelo en concreto (no quiero decir que sean asi todas las Bosch), es que no es suficiente con ponerla al 6 para que de mas revoluciones, sino que tambien tienes que presionarla sobre la chapa, entonces es cuando se revoluciona mas, y ya me direis la incomodidad que supone, sobre todo en los paneles laterales, ya que si es en el capo o en el techo, todavia... pero tener que hacerlo en todo el coche, terminarias agotado.

Solucion: pues que ya le he encargado a Manu la PC :laugh: :laugh:

Con este post no quiero quitarle a nadie las ganas de comprar una Bosch u otra distinta de la PC, sino que hablo de este modelo de Bosch en concreto (BOSCH PEX 15 AE).

Pues nada mas, un saludo para Manu y que ha sido un placer compartir unas horas del sabado y aprender algo mas de este mundo del detallado. Gracias Manu.
 
Yo tengo una PEX 420 AE , me costó 80-90€, el plato tiene velcro, Leroy Merlin no es de lo más barato precisamente a no ser que pilles una oferta.
 
Y en el modelo que tienes tu no hay que presionar contra la chapa para que aumente el numero de revoluciones (orbitas, vibraciones o lo que sea....)?

Porque es lo que comento en el otro post, que en la 15AE si hay que presionar, y no es que la pulidora este mal, sino que trae un dibujo que confirma esto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba