• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

mi primera compra

GESE

Nuevo detallista
Hola, me gustaría que me aconsejárais qué productos necesito comprar para el exterior y el interior del coche, mi coche es un Volkswagen Passat Variant color mocca antracita y el interior es de piel-alcántara color latte-macchiato y el salpicadero beige con inserciones de aluminio cepillado y llantas de aluminio.

Después de estar leyendo dias este foro he recopilado una lista de productos, a ver que os parece:

*para cristales: Carlack Glass Sealing kit
*exterior: Poorboys EX-P Sellante 100% sintético y Poorboys Nattys Paste Wax- Blue
*interior: Einszett Cockpit Premium y Laquer All Purpose Cleaner
*llantas: Einszett Wheel Cleaner USA y DP Wheel Glaze

Además de aplicadores amarillo en poli-espuma, toalla de secado microfibra WW y Guante de lana de cordero 100%.

Ya dispongo de bayetas de microfibra.

El lavado lo haré siempre en un centro de lavado de coches con manguera y pistola a presión manualmente.

Si creéis que hay algún producto de los que he expuesto que no es aconsejable agradecería que me lo dijérais y decirme por cual puedo cambiar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Hola GESE
Lo más importante de todos los procesos es el lavado.
Imprescindible metodo de los dos cubos, champú de calidad, guante de cordero y WW para el secado.
Sin eso sellarlo es menos recomendable.
Sobre lo demás quizás un cepillo de llantas, el mejor es el EZ.
 
Hola GESE
Lo más importante de todos los procesos es el lavado.
Imprescindible metodo de los dos cubos, champú de calidad, guante de cordero y WW para el secado.
Sin eso sellarlo es menos recomendable.
Sobre lo demás quizás un cepillo de llantas, el mejor es el EZ.
Entonces es mejor no sellar ni encerar?
 
si no lavas bien no, para un buen acabado necesitas una buena base, y eso se consige con un buen lavado, aparte de un descontaminado de vez en cuando y tal...
 
si no lavas bien no, para un buen acabado necesitas una buena base, y eso se consige con un buen lavado, aparte de un descontaminado de vez en cuando y tal...
Una buena base lo hace un pulido.

Khakis se refiere a q si lavas con pistola de agua a presion usando el champu de la maquina el sellante/cera te durara cuestion de semanas. El jabon q usan en los lavaderos es muy agresivo y ataca al tratamiento q llevemos.
Ademas q unicamente con agua a presion no qdara el coche limpio y cuando seques arrastaras la suciedad q haya qdado, creando microarañazos y swirls.
 
si no lavas bien no, para un buen acabado necesitas una buena base, y eso se consige con un buen lavado, aparte de un descontaminado de vez en cuando y tal...
El coche es nuevo, tiene 3 meses, ya es necesario descontaminar?
 
tienes razón izual, pero yo creo que el lavado tb hace mucho, como has dicho lavandolo con la pistola, aparte de que el jabón no es el más aconsejable, no se lleva toda la mierda.
Evidentemente si la pintura esta "tocada" habrá que pulir, pero en el caso de un coche "nuevo" simplemente con un buen lavado ya tienes una buena base para sella+encerar.
que resultado tendria sellar+encerar con un coche que no estubiera bien limpio? duraria menos el tratamiento y/o quedaria mal???
 
Entonces el problema que tengo es el del lavado, no tengo alternativa a lavarlo a mano.
 
Izual te lo ha explicado mucho mejor que yo

"Khakis se refiere a q si lavas con pistola de agua a presion usando el champu de la maquina el sellante/cera te durara cuestion de semanas. El jabon q usan en los lavaderos es muy agresivo y ataca al tratamiento q llevemos.
Ademas q unicamente con agua a presion no qdara el coche limpio y cuando seques arrastaras la suciedad q haya qdado, creando microarañazos y swirls."


no tienes algun sitio con una manguera para lavarlo? si no puedes ir a un sitio de lavado de pistola y te llevas tu jabon y tu guante, y solo usas la pistola para aclarar. Yo no lo he provado nunca pero supongo que no habrá problema.
 
No, no tengo sitio donde lavarlo, en la calle esta prohibido lavarlo, tendre que optar por la segunda opcion, lavar con el jabon que yo lleve y aclarar con la pistola con agua. Por cierto alguna recomendacion para la compra del jabon?
gracias
SALUDOS
 
A mi me encanta el duragloss (Duragloss Car Wash Concentrate), otro que usa mucha gente es el Sonax.
Por cierto, si optas por lavarlo con tu jabón en un sitio de lavado ocn pistola y tal, mejor ves cuando no haya mucha gente que te mirarán raro, y si está el encargado puede que se mosquee...
Y acuerdaté de pillar el guante, yo usó el "Guante de lana de cordero 100% natural profesional", que aparte de ir muy bien lleva un guante de goma de estos de cocina en el interior y así no te mojas la mano, parece una tonteria pero se agradece.
 
Necesitas algun producto con limpieza quimica, Grojet, Polish with carnauba, polish with sealant, etc. Yo no soy partidario de dar sellador o cera solo lavando el coche, sin ningun producto entre estos que tenga limpieza quimica. De los chapus me quedo con el sonax.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba