Carcareeruope

Klasse sg

juanilloleon

Detallista
Buenas chavales/as el caso es que no se que estoy haciendo mal con este producto, lo tengo en un atomizador (flus flus) mezclado al 50% con agua destilada, lo aplico con el atomizador,muy poquito y lo reparto con el aplicador de mf, pasados 10 minutos intento retirar y la mayoría sale sin mucho problema pero siempre me dejo zonas que son jodidisimas de retirar, por mas que froto no hay manera.

Si intento retirar con un qd no retirare la capa de sg?

Tendré que aclarar el qd despues de frotar con el para retirar esas manchas?

Muxas gracias a tods.

Pulveriza sobre el aplicador de MF. Cuando tengas 1/4 de panel aplicado, retira, o sea, retira de inmediato. Dalo fino no, finísimo, cuanto más, mejor.

El jodio SG que de resistente se vuelve...jeje. Yo nunca he mezclado SG. Pero la clave está en darle muy finamente con 3-4 gotitas hay de sobra, y en mi caso cuando apliqué 5 capas, lo dejaba 12 horas aprox sin retirar y despues retiraba con qd y toalla MF. Dejaba entre capa y capa 24 h.... pero claro estais hablando de 50/50, ahí ya no comment

Yo la 1ª vez acostumbrado a otros productos veia que no dejaba halo blanco apenas y decia joder,eso es que he puesto poco,y ahi era cuando la cagabas...:( :ahah:

No quiero crear polémica ni mucho menos, pero 50% me parece una proporción demasiado fuerte.
Uso una proporción no medida, pero como mucho es de 25% Klasse, 75% agua, y la forma mía es dar una capa, pasar al próximo panel, volver al anterior y dar otra pequeña "sprayseada" para facilitar la retirada y así sucesivamente.
Garantizo el resultado:cool:

No quiero crear polémica ni mucho menos, pero 50% me parece una proporción demasiado fuerte.
Uso una proporción no medida, pero como mucho es de 25% Klasse, 75% agua, y la forma mía es dar una capa, pasar al próximo panel, volver al anterior y dar otra pequeña "sprayseada" para facilitar la retirada y así sucesivamente.

Es cuestion de probar...:hum:

Jaja, 0 polémicas my friend !! :cool:
En USA, donde se usa desde hace muchos años se aplicaba tanto de una forma como de otra. El 1:3 se solía usar como booster, con un pequeño chorrito de AIO. Si 1:1, como sellante tal cual. Yo he probado ambas posibilidades y muy bien, pero la 1:1 con PC y esponja de acabado es mi favorita, muy fácil.
Un saludo amigo !!

Yo lo que me pregunté es si perdera las propiedades de adherencia al diluirlo. Tambien hay que tener en cuenta que el producto tiene que secar, lo dice en las instrucciones, mas que nada por eso de echarlo "mojado" y retirarlo rapidamente, suena a que no le da tiempo a pegarse a la chapa xD

Es una combinación testeada su viabilidad desde hace mucho tiempo en otros foros y por gente de este mismo como el maestro maesal.

Yo lo que me pregunté es si perdera las propiedades de adherencia al diluirlo. Tambien hay que tener en cuenta que el producto tiene que secar, lo dice en las instrucciones, mas que nada por eso de echarlo "mojado" y retirarlo rapidamente, suena a que no le da tiempo a pegarse a la chapa xD

Diluido prueba a tardar en retirar restos,veras si se pega...:(

Jaja, 0 polémicas my friend !! :cool:
En USA, donde se usa desde hace muchos años se aplicaba tanto de una forma como de otra. El 1:3 se solía usar como booster, con un pequeño chorrito de AIO. Si 1:1, como sellante tal cual. Yo he probado ambas posibilidades y muy bien, pero la 1:1 con PC y esponja de acabado es mi favorita, muy fácil.
Un saludo amigo !!

Realmente mi forma de trabajarlo (partiendo desde 0) sería:
a) aplicador húmedo, 2 ó 3 gotas (dependiendo de la extensión de lo que vayamos a tratar), extender.
b) siguiente pieza, mismo procedimientos
c) pieza anterior, spray con agua (destilada donde haya mucha cal, Mallorca es un excelente ejemplo de "cal con agua"), retirar.
d) terminar el vehículo de esta manera.
las sucesivas capas sí las doy ahora con la proporción que puse (que es muy aproximada, no me detengo a medirla ya que serán varias capas) y con spray.

Inciso: lo de no querer "crear polémicas" es sólo porque no quiero que pareciera para quién no me conoce que trato de desdecir la palabra y/o la forma de un estupendo y extraordinario "detailer" como lo es mi muy querido Mario (quién tengo el HONOR de tener como amigo personal, y es aún mejor como persona que como detailer), esto del "detallado automotriz" tiene la particularidad de tener varias formas de llegar a un excelente resultado.

Un saludo muy especial Mario....y a tu "jefa":cool: :cool:

Hace ya bastante tiempo hice lo que no hace ningún latino que se respete: leí las instrucciones del Klasse SG y dejé secar casi un día entero para (según ellos. claro) "retirar con suavidad y sin esfuerzo"....
No puedo poner lo que pienso con respecto a eso porque me van hasta a sacar del foro por soez!!!
La adherencia del Klasse es treeeeemenda, no hace falta ni por asomo dejarlo secar ni nada de eso, y menos si vas a complementarlo con varias capas.
De los sellantes es (con diferencia) de lo mejor que haya usado (y no son pocos):cool:

Hace ya bastante tiempo hice lo que no hace ningún latino que se respete: leí las instrucciones del Klasse SG y dejé secar casi un día entero para (según ellos. claro) "retirar con suavidad y sin esfuerzo"....
No puedo poner lo que pienso con respecto a eso porque me van hasta a sacar del foro por soez!!!
La adherencia del Klasse es treeeeemenda, no hace falta ni por asomo dejarlo secar ni nada de eso, y menos si vas a complementarlo con varias capas.
De los sellantes es (con diferencia) de lo mejor que haya usado (y no son pocos):cool:

En las instrucciones no pone 24 horas, pone esperar a que seque (aparece el haze) y retirar. De todas formas te creo plenamente, no creo que haya nadie con mas experiencia con el Klasse SG:)

JackRT, pues en mi caso, asi hice y dejandolo 12 h aprox. y despues retirando con un QD y un MF se iba quitando perfectamente (era polvillo tipo wolfgang), tambien es cierto que si le das mucho en una zona, hay que usar más QD pero en mi caso, eso "retirar con suavidad y sin esfuerzo..." me valió.

A todo esto, creo que Maesal, así lo hice creo recordar y opina lo mismo que yo...o eso creo!:)

JackRT, pues en mi caso, asi hice y dejandolo 12 h aprox. y despues retirando con un QD y un MF se iba quitando perfectamente (era polvillo tipo wolfgang), tambien es cierto que si le das mucho en una zona, hay que usar más QD pero en mi caso, eso "retirar con suavidad y sin esfuerzo..." me valió.

A todo esto, creo que Maesal, así lo hice creo recordar y opina lo mismo que yo...o eso creo!:)

Sabes que creo?....que la diferencia está en que usas el QD (yo no lo uso), y la verdad es que me parece de lo más interesante....si a tí te ha facilitado tanto la retirada voy a intentarlo.:cool:

Carcareeruope
Volver