Carcareeruope

Optimun Car Wax. ¿Poder de limpieza?

Nailo

Detallista
Bueno el caso es que tenia en el capo unas manchas en la laca, como un alo blanquecino por haber uilizado uno de esos productos para eliminar arañazos, solo se ve con luz artificial; pues una vez que me puse con el PWS, la verdad, es que me dio muy buena sensación, pues parece que se quedasen tapados y no se apreciaban. Despues de un dia me decidí a probar la OCW, aplique en todo el coche y la verdad muuy bien, pero despues de unos dias, me fijo en el capo y vuelvo a ver esos halos un poco más mitigados. La sensación es que no parece que el sellante haya aguantado o que al aplicar la OCW esta lo arrastrase, porque no encuentro otra explicación. Puede que tenga poder de limpieza. Algún Comentario.....?:cool:

Hola Maesal, bueno pues ahora no me doy cuenta, pero creo que no estaba caliente, no obstante ¿a que te refieres con lo del lavado?. ¿Va a mejorar el acabado despues?.

En Caso de que estuviera el motor aún caliente, puede que al aplicar OCW, esta hubiera arrastrado la capa de Poor Boys W. Sealant, y por ello volvierón a aparecer los halos.

L a verdad por un momento pense que se los habia llevado el PWS pero más bien los mitigó algo y no se veian tanto, quizas tenga que insistir a ver si mejora, o seria necesario un pulido.:confused:

Hola Maesal, bueno pues ahora no me doy cuenta, pero creo que no estaba caliente, no obstante ¿a que te refieres con lo del lavado?. ¿Va a mejorar el acabado despues?.

En Caso de que estuviera el motor aún caliente, puede que al aplicar OCW, esta hubiera arrastrado la capa de Poor Boys W. Sealant, y por ello volvierón a aparecer los halos.

L a verdad por un momento pense que se los habia llevado el PWS pero más bien los mitigó algo y no se veian tanto, quizas tenga que insistir a ver si mejora, o seria necesario un pulido.:confused:

No, por eso no te hará falta un pulido...
Por ejemplo, si vienes de hacer muchos km, el capó estará caliente. Si le aplicas un producto secará muy rápido y tal vez se consiga algún efecto inesperado.
No sé, tal vez no retiraste bien los restos de PwS... aunque se retira muy fácil, no sé...
Lo que me refería es q cuando laves se deberían de ir los halos. Sino se van, igual lo mejor es comenzar de nuevo con el PwS.

Hola Oterbello, si al principio cuesta pillarle el truco y deja unos restos al esparcir con la microfribra pero, el halo es debido sobre todo a haber utilizado un producto de los eliminadores de GS27, mejor no hubiera hecho nada, el caso es que sin apenas frotar despues al retirarlo, con luz del fluorescente se nota un halo donde lo apliqué y no se va, parece que quedo tapado con el PWS y no se veia, pero quizas tambíen pueda ser algún efecto de la cera. Lo curioso es que está por el mismo sitio del halo este. Un saludo

La OCW no tiene limpieza. Yo la uso y es muy fácil de aplicar, incluso en alguna ocasión la he aplicado a pleno sol y no me ha dejado ni halos ni nada por el estilo. Se "agarra" un poco mas la microfibra que aplicando el Aquawax pero no tiene por qué dejarte halos.

:cool: NO si la cera no me deja los alos, estos fueron producidos por aplicar el reparador de arañazos, :mad: es como si la laca se hubiese quedado como blanquecina en la zona, :supersad: solo se ve con luz artificial sobre todo.
Como decia estos estaban cuando aplique el pws que al parecer los tapó y no se veian, aunque esperaba que se pudieran quitar el caso es que despues de aplicar OCW, poco despues al guardar el coche de noche fue cuando empecé a ver ligeramente estos alos de nuevo, por eso me imagine que al aplicar la cera puediera haber arrastrado algo del sellante.

Ciertamente estoy muy contento con el resultado de esta cera, a ver cuanto dura.:clap:

Pienso hacer lo que comentó maesal, volver a aplicar el pws y la cera a ver si consigo mitigarlos o eliminarlos porque estan como agarrados a la laca y no se si mejorara pero al menos por intentarlo..... ahora como tampoco quiero retirar esperaré un poco de tiempo. Un saludo a todos.

No esperes de la OCW demasiada duración. Su principal baza es el acabado, no la duración. Lo bueno que tiene es que se aplica rapidísimamente y fácilmente.

Lo que más veo interesante de esta cera es la facilidad de aplicación y el acabado que se ve muy bien. Para más adelante si veo que la duración es similar a las ceras en pasta quizas pruebe otra, el color de mi coche es como el tuyo y me gusta el acabado carnauba. Tambien valoro la duración, puede que empiece a probar Wolfgang, aunque me gusta también la P21 por lo que se comenta.

Jusampal esta cera la usas en la última capa despues del sellante, sola, o como booster, yo la tengo despues del pws, aunque el acabado de este es muy bueno, quizas tenga que utilizar el pwc blue, para mejorar el aspecto carnauba. SE prodria aplicar otra capa.

Lo que más veo interesante de esta cera es la facilidad de aplicación y el acabado que se ve muy bien. Para más adelante si veo que la duración es similar a las ceras en pasta quizas pruebe otra, el color de mi coche es como el tuyo y me gusta el acabado carnauba. Tambien valoro la duración, puede que empiece a probar Wolfgang, aunque me gusta también la P21 por lo que se comenta.

Jusampal esta cera la usas en la última capa despues del sellante, sola, o como booster, yo la tengo despues del pws, aunque el acabado de este es muy bueno, quizas tenga que utilizar el pwc blue, para mejorar el aspecto carnauba. SE prodria aplicar otra capa.

Yo la llevaba encima de el PB Polish with Carnauba + EX + P21S y por último la OCW. Ahora le estoy cambiando el tratamiento gracias a que me dieron un raspón con una defensa de esas grises de plástico. La transferencia de plástico la quité con Acrysol (de ahí el cambio de tratamiento). Pese a que no me quedó raya en la pintura me quedaron unos bollejos, mira que gracia me hicieron:
IMG_0641.jpg

IMG_0638.jpg

Ahora lo voya a poner Optimum Poli-Seal + 2 manos de Chemical Guys Factory Sealant + Optimum Opti-Seal.

De momento con el Poli-Seal sólo queda así:
IMG_0619.jpg

Vaya tela los bollos, a lo mejor puedes probar con el tipo de las varilla a ver si puede hacer algo, sino al taller BMW me imagino, que mala pata.

Yo de momento no he tenido nigún incidente, bueno si, un amigo al abrir la puerta de su coche med dio en la defensa trasera y se me fue un poco la pintura se nota aunque le di con el pack retocador.:cool:

Acabo de leer un post sobre wolfgang y el chaval está algo decepcionado,ya no lo veo tan claro quizas me tire al EX.p o EXC y luego una cera Clear coat o Nattys, como uso poco el coche me imagino que cualquiera me durara pa medio año por lo menos así que tampoco gastaria demasiada, yo prefiero no probar mucho sobre todo para evitar arañazos, que alguno he producido ya al aplicar productos. Un saludo jusampal. El coche da gusto verlo, el mio tiene mismo color. Toyota Corolla, es bastante agradecido no se nota mucho la suciedad para lo oscuro que es.

Vaya tela los bollos, a lo mejor puedes probar con el tipo de las varilla a ver si puede hacer algo, sino al taller BMW me imagino, que mala pata.

Yo de momento no he tenido nigún incidente, bueno si, un amigo al abrir la puerta de su coche med dio en la defensa trasera y se me fue un poco la pintura se nota aunque le di con el pack retocador.:cool:

Acabo de leer un post sobre wolfgang y el chaval está algo decepcionado,ya no lo veo tan claro quizas me tire al EX.p o EXC y luego una cera Clear coat o Nattys, como uso poco el coche me imagino que cualquiera me durara pa medio año por lo menos así que tampoco gastaria demasiada, yo prefiero no probar mucho sobre todo para evitar arañazos, que alguno he producido ya al aplicar productos. Un saludo jusampal. El coche da gusto verlo, el mio tiene mismo color. Toyota Corolla, es bastante agradecido no se nota mucho la suciedad para lo oscuro que es.

Al ser un color similar, si te esperas a que acabe de dar este tratamiento te puedo poner comparativa entre productos para que veas cuál se ajusta mas a tus necesidades.

Esta es con el combo Carlack 68 (nano + 2 manos de LLS)

2006-12-16_nano2lls_foto3.jpg

Esta es con "todo carnauba" (PwC + EX + P21S)

IMG_0591.jpg

La verdad veo muy bien los dos, la preferencia que tengo es más bien hacia carnauba, busco no tanto duración sino brillo y que el coche quede sellado sobre todo contra los mosquitos que es lo que me da más guerra, tampoco quisiera meterme en ceras carisimas vaya, algo apañado para que el coche se vea fenomenal. Si dura mejor también. El acabado plasticoso no me convence, todo carnauba natural...:cool: De momento tiro con la OCW y para el proximo pedido empiezo a mirar algo con los consejos.

La verdad veo muy bien los dos, la preferencia que tengo es más bien hacia carnauba, busco no tanto duración sino brillo y que el coche quede sellado sobre todo contra los mosquitos que es lo que me da más guerra, tampoco quisiera meterme en ceras carisimas vaya, algo apañado para que el coche se vea fenomenal. Si dura mejor también. El acabado plasticoso no me convence, todo carnauba natural...:cool: De momento tiro con la OCW y para el proximo pedido empiezo a mirar algo con los consejos.

Pues cogete una cera de carnauba y a correr, a mi la nattys original me gustó mucho por relacion acabado/precio.

En el post del chaval del wolfgang puse una foto de mi coche con esa cera en el capo :cool:

Jusan, tu coche es de exposición.

Migu tu crees que con la cera aguantará los embites, de los mosquitos, tenia pensado algo parecido con nattys o clearkote, solo la cera es una opción también valida, cuantas capas llevas una sola: quizas me anime, la protección del sellante está bien pero como utilizo el coche tan poco quizas me interese mejor acabado que duración.

Carcareeruope
Volver