Carcareeruope

Guante lana cordero.

itudavid

Detallista
Hola. :hello:

Bueno, antes de iniciar el post, he usado el buscador, poniendo las 3 palabras y de los 6 post que me han salido, ninguno hablaba de mi problema, que seguro se habra comentado antes, pero no lo he encontrado, ahi va:

Hace unos 4 meses, recibi un pedido con el guante de lana de cordero profesional. :cool:
Lo he usado poco, ya me gustaria lavar el coche cada semana, pero no puedo, con lo que lo uso mas o menos cada dos semanas, osea, lo habre usado en 7 u 8 lavados.

Siempre lo he secado dejandolo colgado de la pequeña tira negra que lleva, y a la sombra del garaje, tardando unos 3 dias en secar.
Nunca al sol ni metiendolo en secadora o encima de estufas o radiadores.

¿el problema?
Pues que se ha roto por la costura y no poco. :supersad:
De momento he enviado un e-mail a la tienda, a ver que me dicen.

¿es normal? :eek:
¿me lo cambiaran? :(
¿es mejor el de micro-fibra? :confused:

Ah, y siempre lo he usado con champu Sonax.

Un saludo :hello:

A mí el primero que compré también se me rompió. Yo lo achaqué a que lo forzamos cuando metemos y sacamos el guante protector de goma. Por eso el segundo que me he compradoha sido el normal. Que se me moja la mano... da igual vivo en Canarias :D

Hola :hello:
Hombre, si fuera un guante con dedos si que lo forzariamos, pero en verdad es una manopla, con lo que el guante interior de goma entra bien.
Por cierto, ahora, despues de tenerlo, creo que lo del guante interior de goma es una tonteria.
Al fin y al cabo, mojarse la mano al lavar el coche es lo minimo que te puede pasar :laugh: , la verdad es que lavando el techo me mojo la barriga, y al aclarar, los pies.......con lo que ya no viene de un poco :)

Un saludo :hello:

Yo tenog el mismo q tu, el profesional de lana de cordero y lo pedi ace bastante, lo lavo el coche cada semana y aun no a dado sintoma de romperse, yo lo q ago es cuando llego de lavar el coche kito el guante interior y lo aclaro en el fregadero, seguidamente lo cuelgo en el balcon al exterior con el toldo puesto para q le de la sombrita y asi lo de fuera en un dia o dos seco y el interior un par de dias mas, y cuanod lo voy a utlilzar lo meto con suavidad sin tirar mucho de las costuras.

Con esto no digo q lo agas mal, yo simplemente te lo digo como es mi forma de utilizarlo y tenderlo nada mas, espero q no se me rompa a mi.

Espero q te lo cambien en la tienda.

Un saludo.

Es muy importante guardar unos cuidados basicos: No secarlo al sol,no retorcerlo ni darle la vuelta,enjuagar bien despues de lavar para que no queden restos de champu... etc...

Y creo que aquí tambien interviene el factor suerte, yo el primero que me compré me duró 7 lavados, durante el 8º se me rajó enterito, ya pusé fotos y todo, ahora tengo otro "igual", el profesional, aunque el tacto es distinto y el pelo es como más amarillento/anaranjado, vamos, que parece incluso un poco más sintetico, el tema es que ya lo he utilizado una 10 veces y nada, como el primer día.

AHHH!!! y por cierto, los cuidados q le doy a este son los mismo que le daba al primer guante.

mientras q sea la costura la q se rompa..... se cose y fuera.. de todas maneras avisa a la tienda, para q les de un toque al fabricante x lo menos.....

Tole tiene razon, cuando es por la costura, se hace un apaño rapido...

Yo tenia el guante normal, y se me rasgo la piel. Pero en mi caso se de que se rasgó, fue por sacudirla cuando está mojada para sacarle un poco el agua, al pesar por el agua, la piel no aguanto la presion y se rasgo.

Asi que ahora, el nuevo, lo aclaro solo con agua, y le intento quitar el maximo de agua pero sin retorcerlo ni extrujarlo ni nada... y ale a secar a la sombrita.

Por cierto, alguien utiliza el guante profesional sin el guante de goma que lleva dentro?

Un saludo.
Toni.

Pues no se, pero me parece que el guante da demasiados problemas. Pienso que un producto que requiere tantísimos cuidados (no retorcer, no secar al sol, no apretar demasiado, asegurarse de que no quede ningún resto de jabón, etc.) y aún así se rompe no cumple del todo bien su función. El mio se rompió por la zona de los dedos y no tiene ni un año. El próximo lo compraré de microfibra que parece que no necesita tantos cuidados y supongo que será mucho más resistente.

Ves, eso tambien lo tengo yo claro, el proximo será de microfibra. Pero en mi caso no por porque necesite menos cuidados, porque me parece que el guante de cordero degollao cumple perfectamente con su funcion, me lo compraré para probarlo. Incluso puede que me la compre pronto... jajajaj!

Un saludo.
Toni

Pues no se, pero me parece que el guante da demasiados problemas. Pienso que un producto que requiere tantísimos cuidados (no retorcer, no secar al sol, no apretar demasiado, asegurarse de que no quede ningún resto de jabón, etc.) y aún así se rompe no cumple del todo bien su función. El mio se rompió por la zona de los dedos y no tiene ni un año. El próximo lo compraré de microfibra que parece que no necesita tantos cuidados y supongo que será mucho más resistente.

Hay que tener en cuenta que es un producto natural, y al ser natural esta subjeto a cierto deterioro. Ademas es un bien consumible, no te va a durar eternamente. Este tipo de guantes se usan por ser mejores y mas delicados para la pintura, no se emplea porque sea una herramienta duradera. Hombre tambien entiendo que no te tenga que durar 4 lavados. Pero si le sacas mas de 6 meses lavando todas las semanas pues en mi opinion ya cumplio.

Un guante duro 7 lavados solamente? Yo el guante normal que tengo me ha durao unos 6 meses.
Ahora tendre que comprar otro, y tenia pensando el profesional, espero que esto no sea una loteria :S

Hola.
Bueno, ya me han respondido al e-mail:

Me han dicho que el guante es un consumible y que como tal tiene una vida.
Segun dicen, "a unos les dura un año de uso intensivo y a otros 4 lavados" y añaden que "al ser fibras naturales unos duran mas y otros menos, siendo una loteria". :eek:

Hombre, es cierto que es un consumible, no creo que nadie espere que le dure 10 años, pero de ahi a admitir que "a otros 4 lavados", pues no.

Evidentemente no por esto voy a enfadarme, y en el e-mail me piden que lo comprenda, cosa que hago, pero lo que tengo clarisimo es que el proximo me lo compro de micro-fibra y dejo la lana para las ovejas :laugh:

Por que yo se cuantos lavados he hecho, como lo he manejado y como lo he secado y mi conclusion es la siguiente:

O el mio pertenece a una partida defectuosa o me ha tocado "la china" y en 10 lavados se ha roto.

¿alguien sabe que tal van los de micro-fibra?
He visto que hay de diferente color, ¿importa en algo o solo cambia el color? :)

No se si os pasa pero si se deja secar por completo el guante, la parte de dentro queda totalmente acartonada, si se manipula o se dobla o se mete la mano, puede que las costuras acaben cediendo, yo las primeras veces al lavar el coche mas seguido por la novedad, nunca seco entero el guante y perfecto, a la que lo deje secar entero y lo vi acartonado por dentro, como una piedra, y me costaba meter la mano,, decidi no dejarlo secar del todo, total se va a mojar igualmente luego al lavarlo, ademas esta para eso para estar constantemente mojado, ideal para lavar coches seguidos, entonces ahi se veria la durabilidad exacta de un guante, lavar un coche, aclararlo bien y lavar otro y asi sucesivamente, creo ke el secado completo acorta la vida de la piel y costuras, pero es una percepcion que tengo, al igual es una tonteria.

PD: Hablo de guante de cordero natural.

Saludos

No se si os pasa pero si se deja secar por completo el guante, la parte de dentro queda totalmente acartonada, si se manipula o se dobla o se mete la mano, puede que las costuras acaben cediendo, yo las primeras veces al lavar el coche mas seguido por la novedad, nunca seco entero el guante y perfecto, a la que lo deje secar entero y lo vi acartonado por dentro, como una piedra, y me costaba meter la mano,, decidi no dejarlo secar del todo, total se va a mojar igualmente luego al lavarlo, ademas esta para eso para estar constantemente mojado, ideal para lavar coches seguidos, entonces ahi se veria la durabilidad exacta de un guante, lavar un coche, aclararlo bien y lavar otro y asi sucesivamente, creo ke el secado completo acorta la vida de la piel y costuras, pero es una percepcion que tengo, al igual es una tonteria.

PD: Hablo de guante de cordero natural.

Saludos

Pero lavando el coche 1 vez a la semana, siempre termina secando el guante antes del proximo lavado.
Una buena opcion es mojarlo primero eso si. De todas formas visto lo visto, no sabia que esto era una loteria, estoy dudando en comprar otro, y mira que me gustan, pero es que paso de arriesgarme.

Lo malo es que los de MF comentaban que se te salia de la mano, si ésta era pequeña.

Yo uso un guante de meguiars el ultra plush wash mitt, es como de lana de cordero pero sintético (no tiene nada que ver con otros sintéticos) recoje la suciedad perfectamente,es mas caro que el profesional de la tienda pero lleva unos 15 lavados y esta como el primer dia. Logicamente con los pelos algo mas apelmazados, pero cuando se moja, igual que cuando lo compré. Desde luego solo puedo hablar cosas buenas de él.

El mio, que es el profesional, con 6 lavados (champú de duragloss) se ha echo una calva (con perdida de goma) en el dorso de la mano con la que lavo ¿? Sí, parece una lotería y a mí tampoco me ha tocado el bueno.

Carcareeruope
Volver