Carcareeruope

Prueba Duragloss Fast clean and shine

jmgancedo

Detallista activo
He realizado una pequeña prueba del QD de Duragloss, para analizar sus propiedades de realce de la cera o sellante y su efecto antiestático predicado por la marca. El coche fue lavado ayer viernes a primera hora de la tarde y después de secado se aplico el QD, después al garaje y las fotos son de hoy sabado a las 14 horas. El coche lleva aplicado el EX-P una capa dada hace dos meses, dos capas de nattys, seguidas al sellante y una capa de aquawax hace quince días, para la prueba solo se saco del garaje no se toco la pintura para nada.
Para mi ojo, si es cierto que el acabado es excelente, recupera el estado de recien encerado y el efecto antiestático aunque es pronto no tiene mala pinta.
Las condiciones de luz malas, en Asturias estamos en pleno otoño como quien dice :supersad: , tuve que interrumpir la sesión por que empezaba a gotear.

Un saludo.

P.D.: Disculpad al fotografo.

Adjuntos

• 1 [800x600].jpg
    1 [800x600].jpg
    88.5 KB · Vistas: 177
  • 2 [640x480].jpg
    2 [640x480].jpg
    74.2 KB · Vistas: 135
  • 3 [640x480].jpg
    3 [640x480].jpg
    66.9 KB · Vistas: 124
  • 4 bis [640x480].jpg
    4 bis [640x480].jpg
    65.1 KB · Vistas: 119
He realizado una pequeña prueba del QD de Duragloss, para analizar sus propiedades de realce de la cera o sellante y su efecto antiestático predicado por la marca. El coche fue lavado ayer viernes a primera hora de la tarde y después de secado se aplico el QD, después al garaje y las fotos son de hoy sabado a las 14 horas. El coche lleva aplicado el EX-P una capa dada hace dos meses, dos capas de nattys, seguidas al sellante y una capa de aquawax hace quince días, para la prueba solo se saco del garaje no se toco la pintura para nada.
Para mi ojo, si es cierto que el acabado es excelente, recupera el estado de recien encerado y el efecto antiestático aunque es pronto no tiene mala pinta.
Las condiciones de luz malas, en Asturias estamos en pleno otoño como quien dice :supersad: , tuve que interrumpir la sesión por que empezaba a gotear.

Un saludo.

P.D.: Disculpad al fotografo.

Muy bonito JM, además de que ese modelo de Mégane me gusta muchísimo.
Diste en el clavo (al menos a mi punto de vista) sobre ese producto: sin mucho esfuerzo limpias y realzas el acabado existente.

Mis felicitaciones!:cool:

Se ve muy guay.
A mí el QD de Duragloss me fue ganando poco a poco.
Al principio estaba muy acostumbrado al de Mothers y no me acababa de convencer. Pero a medida que lo he ido utilizando sí me gusta.
Quizá el de Mothers me da la sensación de que tiene algo mayor poder de arrastre y lubrificación, en suciedad muy agarrada tipo mosquitos, pero el acabado final es por lo menos tan bueno como éste último, tengo dudas de con cual me quedaría de los dos

tienes para mi gusto el mejor QD de la tienda chema. como te dije en persona... el coche esta precioso. claro que no me extraña, con el AW y ese QD asi cualquiera...

Qué cachondos sois..., pero está bien. Yo de QD de fuera de la tienda tengo poco,..... pero de dentro de la tienda.... tampoco es el que mas me gusta.
A mi sigue sin gustarme ese QD :nono:
De la tienda veo mucho mas versatiles el FI o el S&W

A mi sigue sin gustarme ese QD :nono:
De la tienda veo mucho mas versatiles el FI o el S&W

Es cierto que parece o da la sensación de que el S&W tiene una capacidad de limpieza/lubrificación más elevada.
Mi prueba es limpiando mosquitos del morro del coche después de un viaje.
Rociando unas buenas emboladas de S&W y dejándolo actuar unos instantes y retirando luego con la MF....la verdad es imbatible.

no existe ningun producto imbatible. siempre se puede encontrar algo mejor.

en cuanto al poder de lubricacion/limpieza, despues de unas pruebas en medio capot s&w y medio Duragloss. gana por goleada el duragloss.

Creo que existe diferencia entre los QD de Poorboys y el de Duragloss, el S&W lo sigo utilizando para la limpieza de mosquitos del morro, si puedo diariamente y va genial. el S&G si que se puede parecer más al Duragloss porque además de lubricación, da más brillo y realza el lustre, lo utilizaba antes que el Duragloss y da un brillo increible.
Pero el Duragloss yo creo que va más alla, en sus especificaciones habla de una faceta de refuerzo de la cera o sellante y de un acabado como recien encerado, en la web de la Tienda no solo aparece en el apartado de QD también lo hace en el de sellantes, no siendo un sellante obviamente, entiendo que por ese papel de refuerzo de la durabilidad. Es eso lo que estoy probando quiero saber si refuerza la capa de aquawax que di hace 15 días y el efecto antiestático para el polvo.
Mis conclusiones hasta ahora, aunque queda mucha prueba, son que tiene más poder de limpieza que los Poorboys, pero que mucha más, eso ya lo comprobe antes cuando lo aplique para quitar el polvillo de un día, la semana pasada. y en cuanto al acabado que deja, mucho es mejor que el S&G y mucho más duradero, con el de poorboys, a mi el brillo me dura un día, y el Duragloss dado el viernes hoy domingo sigue en todo lo alto, en cuanto al tema de repeler el polvo quizá sea prematura la observación o es efecto placebo, pero por el momento tengo menos polvo sobre la pintura.
Esas son mis impresiones.
Un saludo.

Última edición:
no existe ningun producto imbatible. siempre se puede encontrar algo mejor.

en cuanto al poder de lubricacion/limpieza, despues de unas pruebas en medio capot s&w y medio Duragloss. gana por goleada el duragloss.

:ahah: :ahah: :ahah: Bueno, pues vista tu experiencia (aún recuerdo aquel post comparativo tuyo de todos los QD...., que por cierto podrías actualizar añadiendo los de nueva incorporación como el de Duragloss...) pesa mucho tu opinión.
Pero está claro que este QD de Duragloss no deja a la peña a medias....tiene grandes admiradores, como Duncan, pero hay algunos foreros a los que no convence, por lo que he leído.
No se porqué será pero eso no ocurre con otros, por ejemplo el Clearkote QS que gustará más o menos pero aun no he oido a nadie que no le guste

a izual no le gusta el QS ;)
o eso decia hace mil años jejeje

A veces tenemos manías personales :ahah: Yo tengo un bote lleno de QS, lo utilicé solo una vez y no me acaba de ir la mano a pillarlo de la estanteria. Y sin embargo otros como el Mothers Showtime o el Duragloss o el S&W ,hasta el delicado Crystal Mist, pues los utilizo mucho.
Igual no hay mucha explicación y simplemente es que me resulta más atractiva la botella....:ahah: :ahah: :ahah:

Por añadir algo, el duragloss tiene una faceta increible y de la que se habla poco.

Como eliminador de Tree Sap, es decir la sudoración de los árboles es fantástico. Mucho ojo con esto, hay gente que confunde la resina con esa sudoración. El pegote de resina tipo gota reseca es una cosa y esas gotitas superfinas otras.

Por ejemplo, el eliminador de resina de 1Z que es bastante bueno, si se usa con las gotitas de sudoración de pinos,.....le hace cosquillas. En cambio simplemente con el FC&S desaparecen de inmediato. :eek:

Carcareeruope
Volver