Carcareeruope

Esponja 4" rasgada, puedo seguir usándola..?

thlon

Detallista activo
Pues no se si en la foto se aprecia bien, pero esta esponja de corte, despues de pulir dos paragolpes, se ha rasgada, y se nota más cuando la tocas. Todo el círculo del plato está imitado en el corte de la esponja. Es normal que estas esponjas al ser más pequeñas sufran más? o ha sido mal uso?

Quisiera saber si puedo seguir usandola sin problema y con seguridad de no tener mal agarre o que el polis no cumpla bien, porque como digo al tocarla se va los cortes en la misma. Además el perfil se ve muy rascado tambien.

Esta tuvo caña, porque con la blanca (está la usé tambien, pero no quedó mal) no conseguía mucho, y tiré con ella en todo el paragolpe trasero/delantero de un coche, aparte de la vertical de maletero.
DSC00131.jpg

saludos

hombre.. sobre eso no te puedo ayudar.. pero thlon..... xq no usas tu camara :mad:

Pues porque no la tengo a mano Tole, muy sencillo. Está que he usado, nunca la muevo, y me saca de apuros, cuando me acuerdo de la otra...Siento que no tenga mejor calidad la foto!

saludos

Esa esponja se ve bastante currada.

En general las amarillas de corte son las que más sufren y las que más rápidamente se deterioran. Es normal, ya que se usan con los polishes más abrasivos y con más generación de calor.

El trozo que se ve un poco roto, parece y digo parece porque no estoy seguro, que podría se exceso de presión del plato sobre la esponja.

Otra opción es que hubiese tocado algún canto como el de la matrícula, aunque en estos casos suele romperse la parte exterior.

Esa esponja se ve bastante currada.

En general las amarillas de corte son las que más sufren y las que más rápidamente se deterioran. Es normal, ya que se usan con los polishes más abrasivos y con más generación de calor.

El trozo que se ve un poco roto, parece y digo parece porque no estoy seguro, que podría se exceso de presión del plato sobre la esponja.

Otra opción es que hubiese tocado algún canto como el de la matrícula, aunque en estos casos suele romperse la parte exterior.

Esa es la puntualización que hago, tocayo... La forma rasgada es la misma que el plato (más o menos) y haciendo el circulo, más deteriorada por una zona que por otra, pero se aprecia al abrir la esponja un poco. Yo pienso que puede ser que me pasara con la presión, porque es la única vía factible, porque la velocidad (trabajando esta esponja fue al 5, con polish Gloss) y el calor, no creo que llegara a estar así, aun usandolo mucho.

Lo de la parte exterior, pudiera ser que pillara alguna zona como la matrícula, porque de esas fueron las zonas pulidas. Pero lo más preocupante es la zona interior.

Para la proxima daré menos presión...

saludos

Carcareeruope
Volver