Carcareeruope

Ceras

mando

Detallista
Hola a todos, antes de hacer mi pedido a "la tienda del detalle" habia comprado un protector de color con ceras 3CV. La experiencia ha sido desastrosa, no se si es por ser negro mi coche pero han quedado una cantidad de brillos horribles y no hay forma de quitarlos.
Mirando en el foro he visto que se recomienda para coches oscuros Poorboys EX-P Sellante o Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.

¿Cual es mejor? ya que uno es mas caro que otro.
Un saludo.

Antes de aplicar nada yo te recomendaría retirar lo que quede del producto anterior, bien con Acrysol (o Prepsol o cualquier disolvente respetuoso con la laca) o con alcohol isopropílico. A partir de ahí, ya puedes trabajar con ciertas garantías.
De los dos productos que comentas, el Wolfgang siempre me ha parecido demasiado engorroso de aplicar (no mojarlo las 24 horas siguientes a aplicarlo, etc...) aunque su acabado es mejor (más natural tipo cera) que el PB, que, sin embargo, puede que sea de los productos más usados por aquí por su facilidad de uso y buenos resultados.

Tiene toda la razón mckarras siempre mejor aplicar los productos sobre una superficie correctamente preparada. También puedes optar por utilizar un sellante con limpieza química que retirará el producto que te ha dejado esos problemas.

puntualizar que son 12 horas, no 24 las que hay que tener el coche seco.
por lo demas es un sellante muy sencillo de aplicar y retirar. para nada engorroso.

Hola Mando!

Los dos son unos productazos, como ya te han comentado. Cuando veas los resultados te darás cuenta de la diferencia con los productos de "gama baja" tipo 3CV, Krafft...etc. Merece la pena el gasto.

PD: Desde aquí mi más sincero agradecimiento a 3CV, Krafft, Titanlux y similares, por hacer que este foro crezca cada día más...! Gracias !

saludos!

Yo optaria por un sellante con limpieza quimica, asi matas dos pajaros de un tiro, limpias y sellas, por ejemplo el Grojet te iria de fabula, ademas tambien podras darle utilidad para sellar los cristales o las llantas incluso.
Si luego quisieras encima un acabado carnauba por ejemplo, la cera Natty´s blue es la ideal, aunque hay muchas, pero esa por precio-calidad es inmejorable para tu coche negro.

Saludos

Habria que ver esos brillos que dices que tiene,me suenan a swirls...:(

No pude sacar una foto pero swirls no parece que sean. Son como restos pero he pasado varias toallas de microfibras y no hay manera de acabar con ellos.
Otra vez ya me paso y se fue quitando con el tiempo, pense que no habia sabido usarlo. Esta vez he echado menos cantidad de producto y lo he aplicado con la esponja de espuma de tres colores de "la tienda del detalle".

No pude sacar una foto pero swirls no parece que sean. Son como restos pero he pasado varias toallas de microfibras y no hay manera de acabar con ellos.
Otra vez ya me paso y se fue quitando con el tiempo, pense que no habia sabido usarlo. Esta vez he echado menos cantidad de producto y lo he aplicado con la esponja de espuma de tres colores de "la tienda del detalle".

Una pregunta, ¿esos brillos los ves sólo con el coche al sol?

Si es así puede ser lo que comenta Oterbello. Prueba como te han dicho con acrysol o grojet2000 en húmedo para potenciar más su limpieza química.

Si con eso no se van habría que probar otra opción más contundente. Pero primero prueba con cualquiera de las opciones comentadas.

Y sobre qué sellante de los dos que citas es mejor, yo diría el wolfgang. Aunque el ex-p es un gran sellante también. Y claro, todo va en gustos. El acabado carnauba del wolfgang a mí me gusta mucho.

Pero sobre esto ya entran factores como los gustos personales de cada uno. Tú eliges. Pero claro está que con cualquiera de los dos no te equivocarás.

Saludos

Última edición:
En un principio lo he retirado sin ningun problema con un QD de Poorboys
¿Me ha servido de algo lo que he hecho o me habré llevado todo el producto anterior 3cv con el QD y la MF?

En un principio lo he retirado sin ningun problema con un QD de Poorboys
¿Me ha servido de algo lo que he hecho o me habré llevado todo el producto anterior 3cv con el QD y la MF?

Con un QD no te llevas el producto que tengas aplicado. Más bien me parece que serían (por lo que cuentas) restos mal retirados de la cera.

De todas formas ponlo al sol y asegúrate de que se te han quitado.

Saludos

Carcareeruope
Volver