Partiendo de la premisa que yo no utilizo nunca QD para retirar polvillo. Para todo lo demás sí. A mí el QS sí me gusta y sinceramente mucho. Deja un acabado muy muy interesante, casí imitando un acrílico salvando las distancias, claro!.
Acabo de lavarlo y de usar el FCS, y decir que me ha sorprendido gratamente, le di primero a la aleta y ya iba notando diferencia mínima, pero para mi ojo entrenado, sí. En cuanto a densidad del líquido, no he notado casi nada con respecto al QS como así me comentó Bohe, y en cuanto a retirarlo tampoco (un par de flus-flus por panel y listo!)
En cuanto a lubricación parece que cuesta un poquito, pero poquito menos eliminar esas marcas de agua que dejan rastro, o que caen de los espejos, o incluso marcas olvidadas, con un par de pasadas con MF se van mas facilmente que con el QS, esa es la diferencia más significativa que le veo. En los cristales no lo he usado, porque he tirado de S&W para limpiarlos y quitar motitas de cal, oye! que me ha dado en estos últimos lavados usar el swipe para limpiar cristales y de perlas, sinceramente elimina las motitas casi en su totalidad, sin tirar de glass polish como hacía antes, aunque este último, cada 3-4 lavados, suelo usarlos para dejarlos impolutos.
Veredicto:
Entre quedarme con el QS y FCS, lo tengo claro: LOS DOS!
Saludos