Carcareeruope

APC concentrado

gtov6

Nuevo detallista
Hola. Desde hace un año tengo un pote de APC concentrado que compré en la tienda. En la etiqueta pone mezclar todo el contenido del envsae en 7 litros de agua. Ahora bien mis dudas son:El agua debe ser destilada?Una vez diluido el APC concentrado en el agua hay que agitar o remover con algun utensilio?Donde puedo encontrar un recipiente para 7 litros y donde y como puedo guardar el sobrante (solo dispongo de un pulverizador de APC sin concentrarHe pensado en verter aproximadamente una 7a parte del APC concentrado en 1 litro de agua, meter la mezcla en el pulverizador y guardar el resto para cuando se me acabe. Saludos

La dilucion exacta es 1:14.
Pillate un envase de un litro y le echas la proporcion correcta, no hace falta q te compres una garrafa de 25 litros para hacer la mezcla jejeje.

usa lo que necesites, yo voy mezclando mas o menos medio litro, un tapon en el mismo pulverizador

Ok, o sea hecho un tapon de APC concentrado del mismo envase en que viene en un litro de agua. Eso lo agito o mezclo como vea y lo hecho al pulverizador de APC normal, ¿correcto?

Supongo que como es un jabón neutro no es tan importante la concentración, saldría más o menos espeso según la cantidad de agua con que lo mezcles no? Pensé en usar sólo el APC concentrado sin diluir en agua porque así tendría más poder de limpieza pero supongo que sería malgastar producto

Por cierto, el agua vale la del grifo o mejor destilada por el tema de la cal?

Saludos y gracias

Hola gtov6
Con agua destilada mejor y usarlo sin diluir mejor que no ya que depende del material podría ser perjudicial.

Ok, o sea hecho un tapon de APC concentrado del mismo envase en que viene en un litro de agua. Eso lo agito o mezclo como vea y lo hecho al pulverizador de APC normal, ¿correcto?

Supongo que como es un jabón neutro no es tan importante la concentración, saldría más o menos espeso según la cantidad de agua con que lo mezcles no? Pensé en usar sólo el APC concentrado sin diluir en agua porque así tendría más poder de limpieza pero supongo que sería malgastar producto

Por cierto, el agua vale la del grifo o mejor destilada por el tema de la cal?

Saludos y gracias
No se yo si un tapon tiene la proporcion correcta :confused:

perdonad, entonces en un litro tengo que meter 71ml verdad?

hoy me he pasado por la tienda, y me he pillado el concentrado...

Yo en medio litro de agua destilada (o sea cogí el pulverizador del APC normal y lo llené de agua) le eché 1.2 centímetros de cantidad de APC concentrado medido desde la botella que lo contiene. Es decir, dividí el tamañó por 14 y cogí una catorceaba parte para mezclarlo con 0.5litros de agua. Saludos

Si no tienes nada con que medirlo, puedes cojer el tapon, y llenar 14 tapones de agua y 1 de APC, la primera vez lo hice asi, y mas o menos m salio redondo que era un tapon en la botella que tengo, ahora no digo si es medio litro, porque no lo se con certeza.

Gracias a los dos.Ya lo he mezclado. Me quedaban 3 litros de agua destilada en una garrafa de 5litros.le he echado una concentracion algo mayor del recomendado sobre el 1:12 algo intermedio. respecto al color es algo mas fuerte el mas concentrado.

el caso es que me acorde que tenia un tapon de un champu sonax extreme que tenia, aunque solo llegaba hasta los 30ml, pero weno carios llenados y se acabo.tiene buena pinta.

para los que no tengan absolutamente nada con lo que medir, el mismo tapon rojo del apc concentrado llenado hasta casi el final (dejar 1 o 2 mm) son unos 30ml lo he medido con el tapon que os digo..asi que si alguien tiene una jeringuilla o vaso lo podria probar.

me he puesto agitarlo cm una cocktelera y el resultado ha sido que la mitad esta de apc y la otra mitad de espuma...jejeje no tiene pinta de bajar.

weno pos creo que pasara lo de siempre, q veo que tengo tanta apc que se consumira todo rapido seguro!!!

A mí me quedó la mezcla de un color más claro que el APC comprado ya mezclado. Pensé que quizá eché poco APC concentrado pero en realidad le puse un poco más del recomendado (una catorceaba parte para medio litro de agua)

A mí me quedó la mezcla de un color más claro que el APC comprado ya mezclado. Pensé que quizá eché poco APC concentrado pero en realidad le puse un poco más del recomendado (una catorceaba parte para medio litro de agua)
En la Tienda la dilucion usada es 1:10, pero con 1:14 limpia de sobra

yo particularmente prefiero el agua destilada, tanto para el apc,como para QD como para un pulverizador que llevo con agua sola, asi me aseguro que es agua "limpia" la mezcla correcta ya te la han dicho pero despues esta la necesidad si necesitas algo mas fuerte pues puedes hacer en un botecito pequeño una concentracion mas diluida o mas fuerte

Carcareeruope
Volver