Carcareeruope

Quejillas tienda

lain

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras un mes aprendiendo muchas cosas de vosotros os escribo para comentaros algunos detalles de la tienda del detalle que personalmente no me han gustado.
Me han entregado hace 1 semana un mazda 3 CRTD 143 CV negro que me tiene encantado, para cuidarlo me he comprado siguiendo vuestras enseñanzas:
- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural 12.95 €
- Champú sonax brillo 1 litro 5.95 €
- Micropack toalla de secado WW 17.95 €
- Laquer APC 4.95 €
Estas cosillas con gastos de envío hacen 50.25 €

Se que no es una fortuna pero para mi que soy nuevo en esto y nunca había gastado demasiado en limpiar el coche es una pasta así que no entiendo que:
- Mi guante de lana de cordero no venga siquiera empaquetado (a lo mejor ya es usado:confused:), la única etiqueta que tiene es "made in china" y la composición no aparece por ningún lado asi que lo de piel de cordero porque lo dicen ellos (que serán muy majos) pero...:nono:

-De la WW otro tanto de lo mismo, en este caso "made in korea" y con un plastiquillo digno de todo a cien.

-El APC con una etiqueta cutre de la tienda del detalle, sin nigún tipo de etiqueta con marcado CE, o componentes, o toxicidad o cualquiera de las medidas de etiquetado habituales que vemos en cualquier producto de calidad. Este producto aparentemente podría hacerlo yo en mi casa sin nigún problema.

No me considero muy quisquilloso, ni quiero ser tocapelotas o empezar con mal pie en este foro pero creo que si son productos de calidad también deben parecerlo, y personalmente considero que en el todo a 100 hay productos mucho mejor presentados.

Sin ánimo de ofender a nadie y pretendiendo ser constructivo. Un saludo a todos.

Creo q tus comentarios no se deben tomar a mal sino que hay que tomar esas notas para tenerlas en cuenta y mejorar mas si cabe el servicio q da la tienda. Un saludo

Las críticas constructivas y bien planteadas siempre son seguro bien recibidas.
A mí es algo q me chocó en su día pero la verdad no le doy mucha importancia puesto q valoro más la calidad q la presentación, aunque no digo q la presentación no sea importante.

Buenos dias.

Yo tengo otra pega que comentar, siempre que me decido a realizar mi pedido falta algo, SIEMPRE, el viernes puse en el foro el pedido que tenia pensado para que me corrigieran cosas que vieran los foreros, asi lo han hecho durante el fin de semana, y hoy lo pensaba cerrar, pero ya faltan cosas, el Optimum NO RINSE, esta agotado y el mothers protectant tambien, ahora tendre que esperar y para cuando estos lleguen faltaran otros, no entiendo que si la tienda vende todo lo que tiene no pide mas para tener un stock como dios manda.

Un saludete.

pues simplemente he de darte la razon en ese aspecto. sobre todo lo del apc estoy contigo, parece hecho artesanalmente en casa de alguno, con pegatinas de impresora. sobre el guante y la toalla, a mi si que me vinieron con etiquetas "de verdad" si recuerdo bien, esi si el guante sin bolsa ni nada...pero no te preocupes, la calidad se nota al usar los productos, no viendolos en su envase. de todas maneras repito que tienes toda la razon

Muchos de los productos de limpieza de uso habitual contienen sustancias o preparados químicos que pueden resultar peligrosos para la salud humana o para el medio ambiente. El Real Decreto 255/2003, y la Nota Técnica de Prevención nº 635 (NTP 635) del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo regulan la clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

Según la normativa vigente, todo producto químico, sustancia o preparado, clasificado como peligroso debe incluir en su envase una etiqueta bien visible que es la primera información básica que recibe el usuario sobre los peligros inherentes al mismo y sobre las precauciones que debe tomar en su manipulación. Esta etiqueta, redactada en el idioma oficial del Estado, contendrá de manera legible e indeleble:

1. El nombre de la sustancia, con una nomenclatura internacionalmente reconocida.

2. El nombre y la dirección completa, incluido el número de teléfono, del responsable de la comercialización establecido en el mercado interior, bien sea el fabricante, el importador o el distribuidor.

3. Los símbolos y las indicaciones de peligro. Los símbolos deberán ir impresos en negro sobre un fondo amarillo anaranjado.

4. Las frases tipo R, que indican los riesgos específicos derivados de los peligros de la sustancia.

5. Las frases tipo S que, a través de consejos de prudencia, establecen medidas preventivas para la manipulación y utilización de la sustancia.

6. Número de registro CE de la sustancia y, además, la mención "Etiqueta CE".

Además, nunca se podrán utilizar términos tales como: "no tóxico", "no nocivo", "no contaminante", "ecológico" o cualquier otra indicación que pueda llevar a infravalorar los riesgos del producto.

Toda esta información deberá destacar sobre el fondo de la etiqueta y será de un tamaño suficiente e irá espaciada de forma tal que pueda leerse fácilmente.

Las dimensiones de la etiqueta estarán relacionadas con la capacidad del envase. Cada símbolo deberá ocupar, por lo menos la décima parte del tamaño de la etiqueta y nunca será inferior a un centímetro cuadrado.

Para cantidades iguales o inferiores a 125 ml. que sean irritantes, fácilmente inflamables, inflamables o comburentes, así como sustancias nocivas no destinadas al público en general, no será necesario indicar las frases R y las frases S.

La etiqueta podrá contener otra información útil para el consumidor, como las aplicaciones del producto, el modo de empleo, etc.

Es que, me corrijan si me equivoco, pero el APC de Laquer es preparado a partir del concentrado, y la etiqueta es pegada.

Igual que cuando vas a El Corte Ingles, pides café del mejor, que cuesta un pastón, te lo muelen ellos y te lo ponen en una bolsa suya.

Que haría falta mas información, quizá, pero la calidad está contrastada.

Evidentemente yo también prefiero la calidad que la presentación. De momento ni siquiera he probado los productos, no los critico y probablemente ni siquiera tenga la experiencia necesaria para saber juzgar si son o no de calidad. Lo que ocurre es que en el tema de los coches, y en cualquier otro hobby, se suelen aprovechar de la afición de la gente para meterles unos buenos clavos, y para seros sinceros, cuando he visto la WW que parece un trapo cutre por el que he pagado 3000 pts, secará la hostia pero he pensado "me la han metido doblada".

Quisiera añadir que el caso concreto del APC es debido a que es una versión diluida del APC que ellos reciben que debe ser el ultraconcentrado que también se puede adquirir bajo pedido.

Supongo que la razón principal debe estar en que ellos recibirán ese producto en un contenedor de grandes dimensiones para el traslado de líquidos y luego deben hacer la dilución para su venta. Tal vez sí sería bueno algo más de información en la etiqueta de este producto, pero no recuerdo muchos más casos en la tienda similares, puesto que el resto son productos llegados en su envase original directamente del fabricante.

En el caso del guante y de la WW, supongo que ocurrirá 3/4 de los mismo: recibirán una caja llena sin separar ni envasar de forma individual.

Yo soy de la opinión de preferir calidad a presentación, y si pueden ser las dos que por pedir no quede:ahah: .

Saludotes

Aunque no soy de "La Tienda", puedo hablar de todo esto por haberlo hablado con Ricardo varias veces:

Ellos tenían evidentemente la opción de embolsar los productos de una manera "flash", algo muuuy norteamericano (y europeo también) que SOLO "aporta" costo a cualquier producto, en cambio decidieron que en esos casos como el APC, WW, etc. ponerlos como vienen en la caja...son costos que ellos ahorran y que no nos transfieren a nosotros.
Fue ciertamente una apuesta quizá arriesgada desde algún punto de vista...creo que todos nosotros mil veces hemos comprado algo por la "cajita bonita", pero...lo que vale es lo que está dentro de esa caja.
Hace cierto tiempo, compré para uno de mis motores de Drag (un Chrysler 440, 7.200 cc) los que posiblemente sean los mejores martillos empujadores de válvulas, los Harland Sharp....y saben como venían envueltos? en papel de periódico!, y no sólo yo los consideré (y los considero) de los mejores del mundo sino que el mismísimo ingeniero jefe del motor 5,2 de Chrysler (a quién conocí en persona) las evaluó.

Las microfibras SON de origen asiático...
El guante es de cordero, va mi palabra en ello
El APC es simplemente que ellos lo compran al por mayor, y lo diluyen en laa proporción correcta y envasan.

Esta respuesta puede sonar a "peloteo", "amiguismo" o lo que quieran pensar algunos, pero los que me conocen saben perfectamente que no soy así, hablo completamente en serio y de cosas que tengo contrastadas.

Un gran saludo a todos!:cool:

cuando he visto la WW que parece un trapo cutre por el que he pagado 3000 pts, secará la hostia pero he pensado "me la han metido doblada".

Te puedo asegurar que la primera vez que la uses para secar el coche, saldrás de dudas. La primera vez que la usé y ví como absorvía el agua aluciné, luego ya uno se acostumbra; pero el otro día ví a un señor secar con una gamuza de cuero y recordé como era antes lo de secar:) .

Saludotes

Solo me gustaría hacer unas reflexiones, en primer lugar lo de Made in China o en Korea, si compramos unos playeros o un chandal o cualquier otro producto de ropa deportiva, pongamos de la marca americana o alemana en que todos estamos pensando y que son de primera línea ¿donde se fabrican?, pues en China, Korea o Vietnam, es el fenomeno de la deslocalización, pero que no afecta necesariamente a la calidad del producto.
En cuanto a la presentación, si tomamos como referencia por ejemplo la cera de Poorboy´s la Natty´s viene en un envase de plástico y por etiqueta una pegatina (encima el bote tiene su encanto), si comparamos el envase con el de la cera Kraft por ejemplo no hay color, ésta tiene envase metalico, un cierre estupendo y hasta un aplicador de regalo, lo que cambia es el contenido que es lo importante. El APC es un producto fantástico y vale 4,5 euros, mejor presentación tiene el APC de Duragloss son 9,95 euros. El Champú profesional de Sonax vale 5,95 euros, un litro, el Sonax Xtreme, la mitad de contenido, creo que pasa de los 10 euros y entiendo que todos estamos de acuerdo es que es peor, sin ser malo ojo.
Yo primo la calidad, la presentación ya que me preocupa menos, dentro de unos límites obviamente.
Como dije son solo unas reflexiones en voz alta, pero calidad ante todo.
Un saludo.

Yo creo que el tema está en que adquirimos productos de uso PROfesional, por ello no prima el marketing.

El helado Hägen-Dazs que se vende en las heladerías viene en un tambor de carton grande, solo grabado con la marca y una pegatina, el que se vende en las tiendas para el público en un cuco recipiente de plástico con fotos a todo color e incluso algunos con cucharilla.

La grasa industrial se vende en latas que se abren casi casi con abrelatas, la grasa para uso doméstico viene con un bote de plástico, ergonómico y con aplicador

Creo que con casi cualquier producto podemos hacer esa comparación...

Pensaba hacer algún comentario más extenso pero creo que todo está dicho. Son versiones en pequeño formato de artículos profesionales pero con una calidad que al final seguro que te hace olvidar la presentación, que para mi tampoco es tan mala.
Cuando los pruebes no podrás vivir sin ellos :cool:

Aunque no soy de "La Tienda", puedo hablar de todo esto por haberlo hablado con Ricardo varias veces:

Ellos tenían evidentemente la opción de embolsar los productos de una manera "flash", algo muuuy norteamericano (y europeo también) que SOLO "aporta" costo a cualquier producto, en cambio decidieron que en esos casos como el APC, WW, etc. ponerlos como vienen en la caja...son costos que ellos ahorran y que no nos transfieren a nosotros.
Fue ciertamente una apuesta quizá arriesgada desde algún punto de vista...creo que todos nosotros mil veces hemos comprado algo por la "cajita bonita", pero...lo que vale es lo que está dentro de esa caja.
Hace cierto tiempo, compré para uno de mis motores de Drag (un Chrysler 440, 7.200 cc) los que posiblemente sean los mejores martillos empujadores de válvulas, los Harland Sharp....y saben como venían envueltos? en papel de periódico!, y no sólo yo los consideré (y los considero) de los mejores del mundo sino que el mismísimo ingeniero jefe del motor 5,2 de Chrysler (a quién conocí en persona) las evaluó.

Las microfibras SON de origen asiático...
El guante es de cordero, va mi palabra en ello
El APC es simplemente que ellos lo compran al por mayor, y lo diluyen en laa proporción correcta y envasan.

Esta respuesta puede sonar a "peloteo", "amiguismo" o lo que quieran pensar algunos, pero los que me conocen saben perfectamente que no soy así, hablo completamente en serio y de cosas que tengo contrastadas.

Un gran saludo a todos!:cool:

Totalmente de acuedo con tigo,yo antes de conocer CCE ,compraba los productos en tiendas de repuestos,gasolineras etc...,productos en embases muy chulos super bien presentados con sus etiquetas donde te prometian el oro y el moro:mad: ,y luego no valian un pijo,estropeaban mas que arreglan,siceramente me da absolutamente igual como esten presentados,como si lo enbian en un bote de lentejas,con esto no quiero decir que las cosas no deban ir bien presentadas pero para mi,la calidad es lo que cuenta y los productos de CCE la tienen,e gastado ya mas de 2000 euros en productos y ninguno me a decepcionado ni lo mas minimo,al contrario cada dia estoy mas contento y para mi es lo que cuenta:cool:

Gracias a todos, esta tarde lavaré por primera vez a mi niño con más ganas y más tranquilo después de vuestros comentarios. Repito que en ningún momento he dicho que la calidad sea mala, ni tengo nada en contra de que esten hechos en Korea o en la Luna pero en la etiqueta del guante o la toalla también podía poner de que están hechos, si me compro unos calzoncillos en Carrefour además de decirme que estan hechos en China (como curran los pobres chinos mientras nosotros rajamos) me dicen su composición en la etiqueta. De todos modos con lo que me comentais de los productos profesionales lo entiendo algo mejor, aunque supone tener mucha confianza en la tienda y como soy nuevo.... Gracias a todos y perdonad por ser tan desconfiado.

Solo me gustaría hacer unas reflexiones, en primer lugar lo de Made in China o en Korea

Aplíquese el cuento a los SonyEricsson, Motorola, etc. y ya no digamos cuando adquieres un pack libre, con su "hermosa cajita", llena de fotos, etc.. o uno «anclado a un operador», como el caso de algunos packs de Vodafone, que vienen en una cutre caja de carton rojo, pero fabricados por el mismo chino, y en la misma mesa de trabajo y con la misma funcionalidad.
Efectivamente el APC de Lacquer viene un poco "escaso de información", pero limpia como dios:god: , y si no, a las pruebas me remito , observad como estaba la moqueta y sin ningún esfuerzo, como quedó.
En cuanto al resto de los productos, desde las MF de 1z, hasta la PC, pasando por la Tormador vienen en el embalaje del propio fabricante, al menos a mí me las enviaron así.

IMPORTANTE: NO pertenezo a la "tienda", ni tengo nada que ver con ellos, pero si quiero hacer constar que a veces la garantía no la da el prospecto que acompaña al producto, ni la presentación del mismo:

tomamos como referencia por ejemplo la cera de Poorboy´s la Natty´s viene en un envase de plástico y por etiqueta una pegatina (encima el bote tiene su encanto), si comparamos el envase con el de la cera Kraft por ejemplo no hay color, ésta tiene envase metalico, un cierre estupendo y hasta un aplicador de regalo

sino el propio vendedor que se responsabilIza de lo que vende...
Igual que cuando vas a El Corte Ingles, pides café del mejor, que cuesta un pastón, te lo muelen ellos y te lo ponen en una bolsa suya
y el propio contenido en sí.
Perdón por el tocho pero no me he podido contener

Yo creo que lo que falta es etiquetado en español. Que alguien me corrija pero cuando se importa un producto debe ser reetiquetado, por lo menos en la alimentación es obligatorio por ley. La calidad de los productos está fuera de toda duda, como dicen por aquí... a la sección escaparate me remito.

pd: la misma sensación me dió abrir la caja y ver el "trapo" (WW), hasta que la usé y aluciné. La mierda del "trapillo" como seca....... :)

Carcareeruope
Volver