Carcareeruope

Modesta opinión

forehei

Detallista
Pues bien el asunto de este post es de opinar de los productos que he probado y he comparado recientemente.

1er lugar : guante de microfibras ultra suave. Mi opinión despues de su primer uso es muy satisfactorio , muy suave comodo y aunque sin forma de dedos muy util para utilizarlo con las dos manos las dos caras del guante. Segunda impresión es que resbala muy bien en la chapa. Chupa bastante agua y la suelta poco a poco.En general muy contento con este guante. Sobre todo los cuidados son mínimos comparado con el de cordero.

2do lugar: Meguiars High Gloss tire gel me ha resultado fantastico un producto que he comparado con el acondicionador de Zaino y el de duragloss y en las mismas condiciones resulta más espectacular el de meguiars comparado con los dos despues más satisfactorio el duragloss y por ultimo el de Zaino :( que me esperaba más de él tanto por el precio que es el más caro como por la fama de los productos Zaino.

3er lugar: Cockpit premium es un producto que hace las funciones de limpiador y de acondicionador. Pues en primer lugar he limpiado con apc y luego aplicado cockpit y su resultado fantastico .... como si lo acabara de sacar del concesionario y ademas con el aliciente que en una semana no ha perdido sus facultades y no ha cogido nada de polvo ni suciedad.

4to lugar: Champu Duragloss un acabado muy bonito pero cuando se seca deja restos muy dificiles de aplicar creo que es un champu más de invierno. Pero el acabado es buenisimo. Raindance un champu que no me dice mucho , hace su función muy justito (o será que viendo los resultados del duragloss me sabe a poco). Sonax " Extreme" un producto que limpia mucho pero no se hasta que punto puede ser peligroso para el tratamiento no quiero comprobarlo ( que se lleve el tratamiento) solo lo he usado cuando ha sido necesario limpiar en profundidad con barro de lluvia y tal.

Estas son mis impresiones a ver que os parecen....

Una consulta a los gurus del detailing...

Yo normalmente en la lanza de presión mojo el coche con el ultimo acabado agua osmotizada luego me pongo con los dos cubos enjabono el coche en su totalidad y por ultimo de nuevo a la lanza para aclarar y luego secar.

Que tal lo veis ?
Ahora en verano el duragloss se me seca en la chapa ¿consejos?

Gracias por el minuto de atención y saludos a todos

Pues bien el asunto de este post es de opinar de los productos que he probado y he comparado recientemente.

1er lugar : guante de microfibras ultra suave. Mi opinión despues de su primer uso es muy satisfactorio , muy suave comodo y aunque sin forma de dedos muy util para utilizarlo con las dos manos las dos caras del guante. Segunda impresión es que resbala muy bien en la chapa. Chupa bastante agua y la suelta poco a poco.En general muy contento con este guante. Sobre todo los cuidados son mínimos comparado con el de cordero.Yo no le hago cuidados especiales al mio de lana de cordero y esta genial,va para 2 años...El que tenga el pelo mas largo facilita a que cuando el coche esta muy sucio las pasticulas mas pesadas se escondan dentro y tengas menos riesgo de arañar...

2do lugar: Meguiars High Gloss tire gel me ha resultado fantastico un producto que he comparado con el acondicionador de Zaino y el de duragloss y en las mismas condiciones resulta más espectacular el de meguiars comparado con los dos despues más satisfactorio el duragloss y por ultimo el de Zaino :( que me esperaba más de él tanto por el precio que es el más caro como por la fama de los productos Zaino. Cierto da un acabdo genial...:)

3er lugar: Cockpit premium es un producto que hace las funciones de limpiador y de acondicionador. Pues en primer lugar he limpiado con apc y luego aplicado cockpit y su resultado fantastico .... como si lo acabara de sacar del concesionario y ademas con el aliciente que en una semana no ha perdido sus facultades y no ha cogido nada de polvo ni suciedad. Yo antes lo usaba cuando acondicionaba con el Tiefen,como pone en las instrucciones,lo aplicaba entre acondicionados de Tiefen,si ponia el tiefen cada mes,pasaba el Cockpit cada semana,como QD de interiores...

4to lugar: Champu Duragloss un acabado muy bonito pero cuando se seca deja restos muy dificiles de aplicar creo que es un champu más de invierno. Pero el acabado es buenisimo.El Duragloss es de momento mi favorito,yo no he notado que se seque,quizas sea porque no enjabono el coche entero,yo enjabono la mitad y aclaro y luego voy a la otra mitad. Raindance un champu que no me dice mucho , hace su función muy justito (o será que viendo los resultados del duragloss me sabe a poco).Para sacarle el partido al Raindance,se debe de usar con el Lackfinish con la tecnica de hilo de agua,ahi si que se desmarca. Sonax " Extreme" un producto que limpia mucho pero no se hasta que punto puede ser peligroso para el tratamiento no quiero comprobarlo ( que se lleve el tratamiento) solo lo he usado cuando ha sido necesario limpiar en profundidad con barro de lluvia y tal.A mi no me gusto,ni por limpieza ni por acabado...

Yo normalmente en la lanza de presión mojo el coche con el ultimo acabado agua osmotizada luego me pongo con los dos cubos enjabono el coche en su totalidad y por ultimo de nuevo a la lanza para aclarar y luego secar.Asi es como debe ser,nada de jabones de lanza.Otra cosa,en muchos lavados pone una posicion que es brillo,e la mayoria es agua osmotizada,pero ojo,en algunos es "cera" liquida,pruebalo antes en el suelo,si ves agua blanquecina,pasa a la posicion de aclarado que sera agua normal,eso si,espera a que se limpie la manguera de liquido...

Que tal lo veis ?
Ahora en verano el duragloss se me seca en la chapa ¿consejos? Lavar en dos partes,te va a suponer un euro mas...

1er lugar : guante de microfibras ultra suave. Mi opinión despues de su primer uso es muy satisfactorio , muy suave comodo y aunque sin forma de dedos muy util para utilizarlo con las dos manos las dos caras del guante. Segunda impresión es que resbala muy bien en la chapa. Chupa bastante agua y la suelta poco a poco.En general muy contento con este guante. Sobre todo los cuidados son mínimos comparado con el de cordero.

2do lugar: Meguiars High Gloss tire gel me ha resultado fantastico un producto que he comparado con el acondicionador de Zaino y el de duragloss y en las mismas condiciones resulta más espectacular el de meguiars comparado con los dos despues más satisfactorio el duragloss y por ultimo el de Zaino :( que me esperaba más de él tanto por el precio que es el más caro como por la fama de los productos Zaino.

3er lugar: Cockpit premium es un producto que hace las funciones de limpiador y de acondicionador. Pues en primer lugar he limpiado con apc y luego aplicado cockpit y su resultado fantastico .... como si lo acabara de sacar del concesionario y ademas con el aliciente que en una semana no ha perdido sus facultades y no ha cogido nada de polvo ni suciedad.

4to lugar: Champu Duragloss un acabado muy bonito pero cuando se seca deja restos muy dificiles de aplicar creo que es un champu más de invierno. Pero el acabado es buenisimo. Raindance un champu que no me dice mucho , hace su función muy justito (o será que viendo los resultados del duragloss me sabe a poco). Sonax " Extreme" un producto que limpia mucho pero no se hasta que punto puede ser peligroso para el tratamiento no quiero comprobarlo ( que se lleve el tratamiento) solo lo he usado cuando ha sido necesario limpiar en profundidad con barro de lluvia y tal.

Yo normalmente en la lanza de presión mojo el coche con el ultimo acabado agua osmotizada luego me pongo con los dos cubos enjabono el coche en su totalidad y por ultimo de nuevo a la lanza para aclarar y luego secar.

Que tal lo veis ?
Ahora en verano el duragloss se me seca en la chapa ¿consejos?

Estoy de acuerdo con muchas de tus impresiones, excepto en el guante (la verdad no he probado el de MF) prefiero el de lana, el "Xtrem" no lo he probado nunca. En cuanto a los restos de champú dale un buen ratillo con agua desmineralizada para eliminar la suciedad no adherida a la chapa, creo que es mejor que la osmotizada (habría que ver si son ambas cosas) y desde una distancia prudente, comienza a lavar por secciones, una vez acabada una sección aclara con agua desmineralizada todo el coche no sólo la parte que acabas de hacer, y así hasta terminar con todas las secciones, en ese momento es cuando aplico el agua osmotizada para finalizar. Seca de forma rápida todo el coche y, en principio, debería quedar en perfecto estado de revista. Yo suelo dividir el coche en tres o cuatro secciones dependiendo un poco del calor y/o aire que haga.

PS: ufff repito como el ajo.

Última edición:
oter, como puedes preferir el de lana sin probar el otro tio?
yo estoy encantado con el de mf ultrasuave...

a mi tb se me seca el champu, x ahora, e usado el de zaino, de una muestra q me dio jusanpal, q parece q aunq se seque no kedan marcas, pero cuando hace tanto calor.. no me keda otra q lavar con optimun no rinse, panel a panel...
lavar secar lavar secar lavar secar... sino se me seka.

pd. yo lo hago como tu, en lanza de lavadero.. y etcetc

oter, como puedes preferir el de lana sin probar el otro tio?
yo estoy encantado con el de mf ultrasuave...

a mi tb se me seca el champu, x ahora, e usado el de zaino, de una muestra q me dio jusanpal, q parece q aunq se seque no kedan marcas, pero cuando hace tanto calor.. no me keda otra q lavar con optimun no rinse, panel a panel...
lavar secar lavar secar lavar secar... sino se me seka.

pd. yo lo hago como tu, en lanza de lavadero.. y etcetc

Se trata de sensaciones, el de MF lo toqué en la inauguración de CCE y me da mejores sensaciones el de lana.

tengo ganas de probar el guante de mf. porque ultimamentte he tenido malas experiencias con el de lana, el profesional me ha durado 5 lavados antes de llenarse de agujeros y perder cantidad de pelo. Haber que me dicen en cce. Con respecto al raindance llevo usandolo mucho tiempo y el acabado es simplemente espectacular para mi gusto. Cumple su cometido dejar un gran acabado, que no es poco digo yo. La verdad es que nunca he tenido probblemas de marcas de champus ni con raindance, ni sonax, ni carlack, ni duragloss. Y nunca lavo por paneles, muchas veces pecamos de excesos, siempre nos parece poco champu.un saludo amigos

Yo tengo los dos, el de mf y el de cordero profesional. El de mf me gusta mucho, coincido con la opinión de tole, sin embargo en mi coche siempre uso el de cordero. Pura y simplemente me parece que ofrece más seguridad. (no digo que el de mf no la ofrezca).

Respecto al champú duragloss, es uno de mis preferidos. Más de una vez lo he usado incluso con la foam. El tema de las marcas, la solución como se ha dicho es lavar y aclarar por paneles. Pero este champú tiene un gran acabado y una muy buena repelencia al agua.

Y del 1z cockpit lo que más destacaría son sus propiedades antiestáticas. En global me gusta.

Carcareeruope
Volver