Carcareeruope

Metabo Se Para

SILVERGRAU

Detallista
El otro dia estube haciendo una prueba en un capo de un passat muyyy perjudicado mate totalmente, mas o menos como el tractor que aparece en el escaparate jeeje. El caso es que apenas llevaba medio capo, dandole caña con lana de cordero, esponja amarilla de ccs y demas cuando se paro, al momento de enfriarse volvio a funcionar correctamente, ya he oido que esto suele pasar cuando se le da mucha caña, pero ya digo que apenas habia empezado y llevaba 30 minutos funcionando. Bueno, Esto es normal? o sera mejor que la revisen?

A mi me pasó el primer día. Eso sí hacía un calor de la leche. También puede ser lo que ha dicho Juanjo ;)

pues yo cuando comente k m la iba a pillar, la gente lo dijo, k podia pasar eso, pero yo le he dado caña, varias horas seguidas y no note ni calentamiento excesivo ni se m ha parado.

Has notado que se calienta mucho antes, que otras veces? Normalmente esos parones viene provocados por exceso de tº.

saludos

Totalmente deacuerdo compañeros yo me iba a comprar una Metabo, que por cierto es cara aqui en Mexico, y me comentaron muchos compañeros detalladores profesionales, que tiene es falla muy marcada, que usarla cada cierto tiempo hay que dejarlaen ralentí (vacio sin fuerza) ya que se calienta, pero además pierde fuerza.

Caray y tanto que me gustaba, ni hablar, creo que las mas conocidas en el ambiente profesional, que no les pasa nada, trabajan sin parar la Makita y la DeWalt, la Bosch etc.

Normalmente todas las maquinas llevan un termo contacto para evitar que se quemen, y proteger la maquina y al personal.

Es una pieza que se suele estopear con facilidad y en los SAT es una de las cosas que siempre se mira primero

Yo la he usado bastante y nunca tuve ningún problema. No obstante llamaré a Metabo a ver que me dicen.

Acabo de hablar con Metabo del asunto.:eek:

Me cuentan que todas las pulidoras de cualquier marca, su motor eléctrico trabaja a 3000rpm. Esa rpm son luego reducidas electrónicamente mediante un regulador, en los casos de que exista regulador de velocidad.

Las máquinas metabo tienen un sensor de temperatura de forma que si ésta aumentase demasiado, la máquina se para por seguridad, para evitar quemarse.

Me cuentan que cuando ponemos la metabo al 3 por ejemplo la máquina trabaja más forzada que si fuera el 6. Curioso pero cierto. Además otra particularidad de las metabo es que regulan automáticamente el par para mantener constantes las revoluciones. Es decir, si le apretamos un poco, la máquina aumenta la fuerza para compensar y mantener las revoluciones seleccionadas por el usuario.

En estas circunstancias, selector al 1-2 y apretando son las condiciones de trabajo más difíciles para la máquina. Si además hace calor, pues peor. En el caso de una Metabo o cualquier otra marca.

Si la metabo se calienta demasiado, el sensor la protege. Unas marcas colocan sensor y otras no.

Me comentan que incluso en esas condiciones adversas, aunque posible, es dicifil que se caliente hasta ese punto.

A mi personalmente nunca me pasó, incluso en Aqua que se pulen 3-4 coches a la semana, pero a otros parece que sí.

En cualquier caso, la Metabo es una máquina profesional diseñada para un trabajo intensivo, y no debe dar ningún problema. Pudiera ser posible que algún sensor no estuviese bien calibrado, o cualquier otra cosa. Como sabeis, la máquina tiene 2 años de garantía. Si alguien sospecha que la suya tuviese cualquier defecto, puede enviarla a revisar.

Yo he observado lo mismo q dice el servicio tecnico. A pocas velocidades y/o apretando se calienta mas. Tambien depende del polish q se use (curioso pero cierto), la esponja (depende muchisimo), etc... Cuando se me calienta mucho la dejo funcionando al aire durante 15 seg aprox al 3-4 y enseguida se recupera. Eso si, al principio cuando se me paraba me quedaba roto.

quizas me pase con la presion, hacia calor eran las 4 de la tarde, use esponja amarilla y disco de lana con PG, quizas todas esos factores juntos hicieron calentarse en exceso la maquina. Veremos si pa otra no tengo problemas, controlando la presion y trabajando a mas velocidad como se recomienda.

Yo esa misma cuestión la noté con la Flex ya que esa estaba adaptada para velocidades todavía más grandes y se calentaba mucho trabajando a 1200 rpm.

Muy buena info Detalles, con la mia nunca he tenido ningun problema, como otros compis cuando siento que la parte metalica (en medio) esta muy caliente ( que quema la mano) aflojo un poco el ritmo o simplemente hago un descanso de 5 minutos. :cool:

Lo que comenta detalles sirve para la mayoría por no decir todas las maquinas de este tipo que tienen regulador, cuando mejor funcionan es al máximo.

Yo cuando se calienta el motor, la pongo a girar en vacio al máximo hasta que enfría, y cuando se calienta el cabezal pues a tomar el bocadillo :laugh:

Carcareeruope
Volver