• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Guantes: ¿Cordero o Microfribras?

Guantes: ¿Cordero o Microfribras?

  • Cordero

    Votos: 29 85.3%
  • Microfribras

    Votos: 4 11.8%
  • Otros. Indicar cual.

    Votos: 1 2.9%

  • Votantes totales
    34

khakis

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Hace algunos días salía en un post la pregunta y hace mucho que no hacemos alguna encuesta para que queden reflajadas las preferencias de l@s usuari@s para los que empiezan.
¿Cúal es tu guante preferido para lavar la pintura del coche?
 
Mi voto para el cordero. Para mi el de MF lo puedo utilizar como un complemento para alguna zona, pero para el resto nada me ofrece como el cordero la seguridad sobre la pintura.
 
Me inclino más por el de cordero para el lavado de la carroceria y para las zonas más sucias (lease bajos y cerca de las ruedas, matricula delantera, tomas de aire del radiador, opticas delantera y en general zonas donde se concentra más la suciedad) utilizo el ultra suave de mf, el unico pero que tiene el de cordero es el mantenimiento y la duracción en algunas unidades.
 
Me inclino más por el de cordero para el lavado de la carroceria y para las zonas más sucias (lease bajos y cerca de las ruedas, matricula delantera, tomas de aire del radiador, opticas delantera y en general zonas donde se concentra más la suciedad) utilizo el ultra suave de mf, el unico pero que tiene el de cordero es el mantenimiento y la duracción en algunas unidades.

Una duda :confused: :confused:

Ya he leido varias veces en el foro, que la gente que tiene los 2 guantes (el de lana y el de microfibras) utiliza el de microfibras para las zonas mas sucias.

Yo no he visto el de microfibras, pero, para las zonas mas sucias no iria mejor el de lana de cordero? no absorbe este mejor la suciedad??? o el de microfibras absorbe mas? :confused: :confused:

Gracias!!!!
 
En mi caso te comento mientras la mf tiene una limpieza rapida y buena (90º graditos o menos depende de lo sucia que este la mf en cuestión, lavadora, detergente liquido y programa corto), si utilizas el guante de lana de cordero en esas zonas, te lo podrias a llegar a cargar rapidamente, dado que la unica limpieza/mantenimiento que puede usar en este es un simple aclarado y es posible que no se quite la totalidad con un simple aclarado. Yo al menos lo utilizo asi por ese motivo.
 
Cual es ese? no lo veo en cce
NO puedo votar, sólo he probado el de mf.
Lo he comprado en una tienda fisica de meguiars en Bilbao, no lo tienen en cce. Es una pena, pq está genial, de hecho, si lo ves no sabes q es sintetica, salvo cuando de cerca lo hueles, claro.
 
Yo encantado con el de cordero, aunque ya esta en las ultimas despues de un año y medio, pero ya tengo otro en el cajon :laugh:

Lo utilizo convinado con MF para bajos y taloneras.

S2
 
Una duda :confused: :confused:

Ya he leido varias veces en el foro, que la gente que tiene los 2 guantes (el de lana y el de microfibras) utiliza el de microfibras para las zonas mas sucias.

Yo no he visto el de microfibras, pero, para las zonas mas sucias no iria mejor el de lana de cordero? no absorbe este mejor la suciedad??? o el de microfibras absorbe mas? :confused: :confused:

Gracias!!!!

tuxé
hay le has dado.. todos usan para la zona mas sucia... los q para ellos son el "peor" cuando tenia q ser al contrario.. lazona sucia, con el q menos probabilidad de rallar.....

MF ultrasuave.
 
tuxé
hay le has dado.. todos usan para la zona mas sucia... los q para ellos son el "peor" cuando tenia q ser al contrario.. lazona sucia, con el q menos probabilidad de rallar.....

MF ultrasuave.

Y por qué no lo miras de esta otra manera: ..... la suciedad del guante es mas fácil sacarla del de MF (a la lavadora y punto).
 
Carcareeruope
Volver
Arriba